Mochila para m10 II

EladioFT

Principiante
Buenas a todos.

Vengo de una Kata 3n1 30 (https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61EDddyIVeL._SX425_.jpg) donde tenia una Canon 600d con un Canon 15-85, un Canon 50 1.8 y un Sigma 10-20. Ademas de eso pues lo habitual, algún filtro, flash, baterías, cargador,...

La verdad es que busco algo parecido pero donde el equipo no vaya bailando dentro. La quiero tanto para salir como para tener el equipo en casa lejos del polvo.

Ahora mismo estoy usando una lowepro toploloader zoom 45 aw (https://picscdn.redblue.de/doi/pixelboxx-mss-79184281/fee_325_225_png/Funda-r%C3%A9flex---Lowepro-Toploader-Zoom-45AW-Negro), donde consigo meter la cámara con el 14-42 (el plano), el 40-150, un parasol de rosca para el 14-42, baterias, cargador,... y hasta la libreta de las notas. Y como es de esperar esta para reventar.

Busco una mochila, las bandoleras a la larga me resultan incomodas.
Me gustaría que tuvieran un bolsillo independiente para un bocata o similar.
Que tenga funda para la lluvia, algo para atar el trípode, que se abra por la espalda y a poder ser que no lleve un logo que diga a gritos ¡aquí hay pasta!

A ver si alguien me puede echar una mano.

He visto un par de cosas en amazon. Por si sirve de orientación.

- https://www.amazon.es/AmazonBasics-Mochila-C%C3%A1mara-Excursionistas-Negro/dp/B01HIXQMEO/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1OCTOG7A4K01F&keywords=mochila%2Bfotografia&qid=1559820442&s=gateway&sprefix=mochila%2Bfoto%2Caps%2C170&sr=8-1-spons&th=1

- https://www.amazon.es/dp/B07LFZ3MFD/ref=sspa_dk_detail_2?psc=1&pd_rd_i=B07LFZ3MFD&pd_rd_w=xa1hL&pf_rd_p=bb91eb88-db8c-4e25-86ef-3dc2db362fa7&pd_rd_wg=iXPHO&pf_rd_r=BVFMWGPY9WP86NJ6WQ43&pd_rd_r=15ea3df4-884e-11e9-b2ec-2dae480217cb

- https://www.amazon.es/YuHan-accesorios-impermeable-protecci%C3%B3n-compatible/dp/B01MFB6EZV/ref=pd_sbs_421_36?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MFB6EZV&pd_rd_r=3093313c-884e-11e9-bf63-b7da63f05def&pd_rd_w=YZ4W4&pd_rd_wg=HwgEF&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=NQ8XT745072JCJ5AAG5Y&psc=1&refRID=NQ8XT745072JCJ5AAG5Y
 
Yo también estuve buscando mochila hace poco para mi EM-10 MkII, y con la mochila me pasa como con todo.... está todo pensado para reflex grandotas y me sobra hueco por todos lados.

Al final me acabé cogiendo la National Geographic NG A5280 https://es.aliexpress.com/item/National-Geographic-NG-A5280-Photo-Backpack-For-DSLR-Action-Camera-Tripod-Bag-Kit-Lens-Pouch-Laptop/32772249804.html

Es pequeñita, para lo que he visto por ahí,  pero me cabe todo lo que necesito y más.
Suelo llevar la cámara, flash, el 75-300, el 60 macro y uno o dos objetivos pequeños, como el 17 y el 45 1.8, además del que lleva puesto la cámara, y me queda el hueco de arriba libre para lo que necesite.
Quizás no te sirva, porque no cumple varias de las cosas que pides: No se abre por la espalda ni tiene funda para la lluvia (aunque aguanta muy bien la lluvia sin funda)


Antes de encontrar esa oferta me había cogido una china https://www.amazon.es/gp/product/B079JVK3WQ, que está bastante bien para el precio que tiene, pero es enorme. El día que me llegó y la estaba probando, le quité los separadores y se metió dentro mi niña de 3 años, con hueco de sobra.
Después de eso decidí buscar algo más pequeño, y encontré la de National Geographic, con la que estoy súper contento.
 
Kishpah dijo:
Yo también estuve buscando mochila hace poco para mi EM-10 MkII, y con la mochila me pasa como con todo.... está todo pensado para reflex grandotas y me sobra hueco por todos lados.

Al final me acabé cogiendo la National Geographic NG A5280 https://es.aliexpress.com/item/National-Geographic-NG-A5280-Photo-Backpack-For-DSLR-Action-Camera-Tripod-Bag-Kit-Lens-Pouch-Laptop/32772249804.html

Es pequeñita, para lo que he visto por ahí,  pero me cabe todo lo que necesito y más.
Suelo llevar la cámara, flash, el 75-300, el 60 macro y uno o dos objetivos pequeños, como el 17 y el 45 1.8, además del que lleva puesto la cámara, y me queda el hueco de arriba libre para lo que necesite.
Quizás no te sirva, porque no cumple varias de las cosas que pides: No se abre por la espalda ni tiene funda para la lluvia (aunque aguanta muy bien la lluvia sin funda)


Antes de encontrar esa oferta me había cogido una china https://www.amazon.es/gp/product/B079JVK3WQ, que está bastante bien para el precio que tiene, pero es enorme. El día que me llegó y la estaba probando, le quité los separadores y se metió dentro mi niña de 3 años, con hueco de sobra.
Después de eso decidí buscar algo más pequeño, y encontré la de National Geographic, con la que estoy súper contento.

La de National Geographic me parece una chulada, hay una incluso un poco más grande, pero que no traiga el impermeable me echa mucho para atrás. Además si te sales de alliexpress sube bien de precio, en amazon esta por 170€  :eek:
 
EladioFT dijo:
La de National Geographic me parece una chulada, hay una incluso un poco más grande, pero que no traiga el impermeable me echa mucho para atrás. Además si te sales de alliexpress sube bien de precio, en amazon esta por 170€  :eek:
Si la cogí fue porque la encontré a un precio razonable, si no, ni se me habría ocurrido.
Me planteé que a lo mejor me llegaba una copia china cutre, pero lo cierto es que está muy bien, y llevo con ella unos 7 meses de uso diario y aguanta perfectamente.

Yo estoy usando la funda impermeable de otra mochila, y como tiene gomas encaja bastante bien en esta. Siempre puedes probar a comprar la funda por separado.

Que bueno, habrá un montón de opciones de mochila por ahí en las que no tengas que buscarte la vida para suplir las cosas que no trae, pero como yo estoy contento con mi mochila (sobre todo a ese precio) no puedo más que recomendarla.
 
Me pare muy chula.

Si no tardasen 40 días me lo pensaría seriamente, jejeje. De todas formas me quedo con lo que cabe en ese tamaño.

Gracias por el aporte.
 
Yo tengo la Kata 3N1 10, ya no la fabrican, pero alguna parecida habrá... Manfroto creo que tiene una igual, que por algo compraron Kata
 
Si no has probado nunca las bolsas "cruzadas", te aconsejo que vayas a alguna tienda y lo hagas. En mi opinión son las más cómodas de cargar y reúnen lo mejor de ambos tipos, bolsas y mochilas.
La bandolera - que suele ser más ancha que las de las bolsas de hombro - va cruzada sobre el pecho, lo cual descarga de trabajo a los hombros (todos sabemos lo que es cargar con una bolsa de hombro durante todo el día, o durante unas vacaciones); la bolsa va a la espalda, con lo que te quedan libres de acción los dos brazos; además, no es necesario quitártela para sacar y meter el material, ya que la puedes girar sobre tu cintura. En algunos modelos, una vez que te la cuelgas, llevan otro anclaje a nivel de la cintura, de modo que en montaña o travesías, la bolsa no se te mueve ni va "columpiándose" en tu espalda.
Yo tengo dos: Una Lowepro Slightshot y una Manfrotto Active Sling.
Otros modelos de Manfrotto: NX, Prolight o Fast Track.
 
fotografico dijo:
Si no has probado nunca las bolsas "cruzadas", te aconsejo que vayas a alguna tienda y lo hagas. En mi opinión son las más cómodas de cargar y reúnen lo mejor de ambos tipos, bolsas y mochilas.
La bandolera - que suele ser más ancha que las de las bolsas de hombro - va cruzada sobre el pecho, lo cual descarga de trabajo a los hombros (todos sabemos lo que es cargar con una bolsa de hombro durante todo el día, o durante unas vacaciones); la bolsa va a la espalda, con lo que te quedan libres de acción los dos brazos; además, no es necesario quitártela para sacar y meter el material, ya que la puedes girar sobre tu cintura. En algunos modelos, una vez que te la cuelgas, llevan otro anclaje a nivel de la cintura, de modo que en montaña o travesías, la bolsa no se te mueve ni va "columpiándose" en tu espalda.
Yo tengo dos: Una Lowepro Slightshot y una Manfrotto Active Sling.
Otros modelos de Manfrotto: NX, Prolight o Fast Track.

Gracias por las respuestas.

Si he probado alguna de estas bandoleras. Mi sensación ha sido parecida a la del bolso en el hombro. Se me iba el peso hacia el lado. También te digo que era otro material y otro peso muy diferente a con lo que estamos ahora.

La verdad es que quiero una mochila porque estoy un poco hasta las narices de que cada vez que viajó (este año todas las semanas por trabajo) llevarme una mochila a medio llenar con ropa, la cámara en su funda independiente, el trípode por otro lado,...

Es muy incómodo, pero no quiero dejar de llevarme la cámara y el trípode. Por eso me estoy inclinando por algo tipo la kf concept de la que puse el enlace. Puedo llevar el equipo, me sirve para guardarlo en casa, puedo plantearme algún viaje corto solo con una mochila, puedo encajarle el trípode en un momento determinado y tardaré mucho en llenarla. Cumple prácticamente con todo lo que le pedía al transporte para la cámara.

¿Conoceis o habéis tenido alguna bolsa alternativa de características y precio similares para comparar?
 
Atrás
Arriba