¿Mochilas en Compraventa?

MiguelBeny

Olympista Participante
Antes que nada, me alegro que el foro vuelva a estar disponible gracias a la labor de Mackote (al que leí por Facebook) y otros administradores. Ole por vosotros!

Pues eso, estoy buscando una mochila para poder echar el día entero por ahí perdido y claro, quiero llevar una sillita plegable (de estas del decathlon de 5€ que son pequeñas y no pesan nada), el tripode, la cámara, una botella de agua, comida, algunos cacharritos de limpieza y tal... Total, que mi mochila no puede con todo eso.

Había pensado en una Vanguard Sedona 41, pero Amazon me ha cancelado el pedido con un ofertón por falta de disponibilidad ( ??? ), y he mirado también la Manfrotto Travel Backpack. Y se me ha ocurrido mirar en el foro, pero claro, todavía me queda un poco para poder acceder a él y no sé donde leí que se podía preguntar para ver qué había.

¿Hay algo así?

PD: También estaba esperando para poner que regalo un grip que compré en Aliexpress y que me enfadó porque lo compré para la 10 Mark II y tras un par de arañazos a la cámara, me di cuenta que es probablemente para la 10 Mark I. Si alguien lo quiere, yo se lo mando a portes debidos o le mando fotos por si puede interesarlo
 
un apunte compañero , el problema que hemos tenido en el foro no lo he solucionado yo, el que se ha encargado de solucionarlo ha sido de el compañero David (Themanintherain) que es un fiera  ;)


- te informo de que en el foro de compraventa actualmente no hay ninguna mochila  ;)
 
¡Sois todos unos fieras! Enhorabuena a David por solucionarlo tan rápido ;).

Gracias Mackote, la voy a tener que comprar en la tienda  :-\
 
Migueeel
Tú necesitas una camper!!  :eek:

comparativa-de-camper.jpg
 
Sonia jajaja ¡ESA ES LA MEJOR OPCIÓN! Jajajaja.

Con eso ya no me tengo que preocupar de llevarme una cosa u otra, me lo llevo todo y sanseacabó!  ;D

Por cierto, al final, mientras me decidía por comprar una u otra, he comprado una en Amazon, bastante barata de la marca "Evecase" (marca chinorra, vamos) que no pinta nada mal. Se abre por la mitad de la mochila para acceder al equipo fotográfico con una cremallera, y tiene bastante hueco para el trípode, la silla, el agua, algo de ropa, sin ser demasiado grande.

Ya os contaré...
 
aoc dijo:
Espero esa review de la mochila
urco dijo:
+1
Tambien me interesa tu opinion de ese tipo de mochila
Sl2

Bueno chicos, pues ya me ha llegado la mochila, que en vez del lunes como estaba previsto, ha llegado hoy y por tanto la voy a usar para la Luna de Sangre hehe. Antes de deciros qué tal, os digo un poco el recorrido por si a alguien le sirve:

Empecé por una Lowepro Toploader AW 50 cuando tenía la réflex que me destrozó las cervicales, después, en el paso a Olympus me compré una Manfrotto Tri Backpack S en la que caben 4 objetivos (uno montado en la cámara), el trípode colgado en el frontal, y en el bolsillo de arriba yo llevaba el Lenspen, una gamuza, una pera, una multiherramienta Victorinox y una linterna Lend Lenser p7. No cabe nada más, los dos bolsillos laterales son minúsculos, como mucho para llevar la batería extra o algún filtro. Es comodísima y hace muy fácil el cambio de objetivos al tener acceso a ellos en los laterales, pero no puedes llevar ni un bocadillo ni una botella de agua.

Entonces, para salidas largas, y no tan largas en verano... sin una botella de agua es imposible. Empecé la búsqueda de una mochila que me permitiese llevar todo lo que quería, ya sabéis, el trípode, una mini silla plegable (para las fotos macro de flores, que yo soy muy sibarita), agua, la cámara y los objetivos, todos los accesorios anteriores, y si me permitía un bocata, pues oye, mejor. Encontré las Vanguard Sedona 41/45/Wanderlust aunque las dos primeras están descatalogadas, y tampoco me gustó mucho el material del que estaban hechas. Después encontré las Lowepro Flipside 200/250/300/350..., que están bastante bien, pero me gusta que la parte fotográfica esté separada de lo demás, y no me terminaba de gustar la separación que tienen. Después vi la Manfrotto Travel Backpack, que creo que puede ser una de las más perfectas, pero se va bastante de precio.

Como veía que mínimo me iba a tener que dejar 100€, busqué en el foro sin resultado. Entonces, como ya sabéis que Amazon nos espía y utiliza la información para mandarnos productos patrocinados, pues uno de estos productos fue la mochila "Evecase 885157948210", os dejo ese número porque como no tiene nombre el modelo chinorro este, pues así al menos podéis encontrarla en Amazon. Y por los 40€ que costaba, decidí pedirla y probar, a ver qué tal.

El material es el mismo del que está hecha la mochila Manfrotto Tri Backpack, si no me equivoco, es Nylon que puede repeler el agua en cierta medida, la base también es de este material, así que probablemente se estropee más rápido que una mochila con alguna base más dura, pero sin hacer burradas, el Nylon aguanta.

La mochila se compone de tres partes:
1) La base, rígida y acolchada, donde va el equipo fotográfico, tiene 6 huecos y cabe perfectamente en cualquier hueco la cámara con el 75-300 montado. Además, las separaciones van con velcro, por lo que se puede personalizar. Tiene un bolsillo en la parte externa donde se puede guardar una libreta y algún lápiz, y algunas cosillas más. Tanto este bolsillo, como las cremalleras que abren esta parte —separándola de la parte intermedia— quedan tapadas con una tela que se ajusta con hebillas de plástico
2) El entremedio, es la parte llamada literalmente "mochila", un pedazo de hueco, con un bolsillo acolchado para meter una tablet de unas 10" y en el que me caben todos los accesorios de antes, más un libro de Bryan Peterson, más un bocata y una tortilla seguramente  :eek:. En la zona exterior de esta parte hay un bolsillo vertical bastante grande, cabría perfectamente algún libro de bolsillo.
3) El bolsillo que cierra en forma de cúpula la parte intermedia de la mochila. Permite meter más cosas de las que podrían caber en la parte intermedia, un abrigo por ejemplo. Se cierra con hebillas de clip de plástico ajustables y en la parte superior tiene un bolsillo poco profundo, cabe mi cartera y el móvil.

Estas serían las partes de la mochila. Y después, a ambos lados de la mochila, hay dos bolsillo de rejillas con cordón ajustable y con hebillas ajustables más arriba para poner un trípode, la silla, o una botella de agua, o dos botellas de agua. Además, tiene dos correas para la cintura, con una hebilla de plástico, que aunque no van acolchadas, permiten que el peso recaiga sobre la cintura y no pese tanto la mochila.

Yo ya me la he puesto con la silla, el trípode, el agua en el interior de la mochila, el libro, todos los accesorios, la cámara, etc. Y aparte de ser muy cómoda, no pesa nada. Eso sí, es un poco incómodo coger la cámara, ya que mientras están puestos el trípode y la silla, la parte de la cámara no se abre por completo, pero se puede sacar sin mayores complicaciones.
Todo esto en un tamaño de:
Dimensiones
45,7 x 29,2 x 19cm (18 x 11.5 x 7.5 pulgadas)
Compartimiento Inferior Acolchado
24 x 15,2 x 14cm (9.5 x 6 x 5.5 pulgadas)
Dimensiones de la manga para Tablet
26 x 18cm (10.1 x 7 pulgadas)

Y una vez explicadas las cosillas así grosso modo, si queréis hago la review en un tema aparte y con fotos de todos los compartimentos, y me la pongo para que veáis el tamaño puesta, y tal, y pongo el enlace a Amazon... Es que eso de mostrar un producto con el enlace a la tienda y tal no sé si lo permite el foro. Si algún administrador me da el OK, y hago la review en condiciones en un tópico aparte.

Por concluir, yo estoy muy satisfecho, porque por 40€ da muchísimas prestaciones. Tal vez, la peor parte, es el acceso al equipo fotográfico. Si tan solo hubiesen puesto la cremallera que separa la base de la parte intermedia al revés, podría abrirse a la vez que la tienes puesta, quitándotela de los hombros pero dejándote el enganche de la cintura, pero al no ser así, tienes que quitarte la mochila para poder acceder al equipo.
 
Pues chicos, solamente deciros que la mochila era genial excepto, como ya remarqué, en el acceso al equipo fotográfico. Si haces fotografía sentado y estático en algún sitio pues 0 problema. Pero si vas andando y tal, es una molestia demasiado considerable.

Así que la devolví y me pillé una Lowepro Fastpack 250 BP AW II.

Eso sí, os aseguro que podía llevar con la otra el trípode y la silla e iba bastante cómodo.
 
MiguelBeny dijo:
Pues chicos, solamente deciros que la mochila era genial excepto, como ya remarqué, en el acceso al equipo fotográfico. Si haces fotografía sentado y estático en algún sitio pues 0 problema. Pero si vas andando y tal, es una molestia demasiado considerable.

Así que la devolví y me pillé una Lowepro Fastpack 250 BP AW II.

Eso sí, os aseguro que podía llevar con la otra el trípode y la silla e iba bastante cómodo.

Ah, la juventud...
 
Corto dijo:
MiguelBeny dijo:
Pues chicos, solamente deciros que la mochila era genial excepto, como ya remarqué, en el acceso al equipo fotográfico. Si haces fotografía sentado y estático en algún sitio pues 0 problema. Pero si vas andando y tal, es una molestia demasiado considerable.

Así que la devolví y me pillé una Lowepro Fastpack 250 BP AW II.

Eso sí, os aseguro que podía llevar con la otra el trípode y la silla e iba bastante cómodo.

Ah, la juventud...

Bueno... Más que la juventud... Es el consumismo. ¿Por qué conformarse con algo que no termina de llenarte si tienes mil opciones más a elegir, aunque sean más caras? De hecho, casi me la quedo también, pero me parecía una tontería porque ya me iba a juntar con tres mochilas.
 
MiguelBeny dijo:
Corto dijo:
MiguelBeny dijo:
Pues chicos, solamente deciros que la mochila era genial excepto, como ya remarqué, en el acceso al equipo fotográfico. Si haces fotografía sentado y estático en algún sitio pues 0 problema. Pero si vas andando y tal, es una molestia demasiado considerable.

Así que la devolví y me pillé una Lowepro Fastpack 250 BP AW II.

Eso sí, os aseguro que podía llevar con la otra el trípode y la silla e iba bastante cómodo.

Ah, la juventud...

Bueno... Más que la juventud... Es el consumismo. ¿Por qué conformarse con algo que no termina de llenarte si tienes mil opciones más a elegir, aunque sean más caras? De hecho, casi me la quedo también, pero me parecía una tontería porque ya me iba a juntar con tres mochilas.

No, la juventud es necesaria para llevar el trípode en la mochila. Y una silla...
 
Corto dijo:
No, la juventud es necesaria para llevar el trípode en la mochila. Y una silla...

Yo creo que la juventud es lo que voy a perder llevando to' eso jajaja. Pero no veas que a gusto cuando en mitad del monte planto la silla, el trípode y me voy a fotografiar pájaros, que luego no saco una a derechas, todo sea dicho, pero bueno... Se intenta...

 
Mackote dijo:
un apunte compañero , el problema que hemos tenido en el foro no lo he solucionado yo, el que se ha encargado de solucionarlo ha sido de el compañero David (Themanintherain) que es un fiera  ;)


- te informo de que en el foro de compraventa actualmente no hay ninguna mochila  ;)
El foro de compraventa donde está porque no lo veo
 
Atrás
Arriba