Monitor 24 o 27 pulgadas y conexión optima a MacBook

Emikion

Principiante
Hola.

Muy buenas a todos.

Quería preguntaros vuestra opinión sobre monitor y que me aconsejarais la mejor forma de conectarlo a mi MacBook Pro Retina de 2013.

Aunque siempre he sido de retocar poco mis fotos ahora cada vez más me estoy implicando en ello y quiero un monitor que me permita hacerlo con más comodidad pero que no me coma. Quiero decir que lo que tengo ahora es la pantalla de 15,4 pulgadas de mi MacBook y se me hace muy pequeña pero dudo mucho entre 24 y 27 pulgadas.
La pantalla estará en una mesa de ordenador con el MacBook a un lado y un teclado y ratón delante. Que opináis del tamaño? 24 o 27? He visto  ambos tamaños pero en tienda con lo que no se como quedaría en mi mesa.

A parte de el tamaño me aconsejáis algún modelo en concreto? Maximo 500 euros. Es para uso aficionado pero que tenga cierta calidad para no echar de menos la pantalla retina de mi MacBook.

Y por último una duda en la conexión. Como conectarlo al MacBook?

El Mac tiene 2 puertos Thunderbolt y 1 HDMI, que es mejor?:

De HDMI del Mac a HDMI del monitor o de Thunderbolt del Mac a HDMI del monitor?

En el primer caso vale un cable HDMI - HDMI y en el segundo hay algún cable que sea Thunderbolt- Hdmi?

Y ya por último me harías un gran favor si me dais también opinión para acabar de completar la “magnificacion “ de mi portátil.

Algún teclado y ratón que sean cómodos para trabajar editando fotografías?

Todo esto va dirigido para retocar las fotos de mi Em1 Mark II para que tengáis una base de los archivos raw que voy a procesar.

Muchísimas gracias de antemano. Espero no haberos aburrido mucho y me encantaría que me echarais una mano con todas estas dudas.

Un cordial saludo

Emikion

 
En mi opinión, cuanto más grande mejor, pero... también se necesita más resolución para poder aprovechar el mayor tamaño lo cual dispara mucho el precio
Yo tengo uno de 21 y no encuentro que me falten pulgadas, me gustaría pero la VISA no da para más
 
Opino igual que el compañero. Uso un iMAC sobremesa de 24 (creo), pero si pudiera permitírmelo tendría un monitor aún mayor.  Y mayor resolución. Simplemente se ve mejor.


Lo que dicen las señoras: el tamaño sí importa.

 
Muchas gracias por los comentarios.

Alguna idea en concreto? Que no se vaya de precio. Sobre 500 euros.

Gracias
 
Ahí no te puedo ayudar, yo tengo uno de 100 euros del Carrefour
 
Emikion dijo:
Muchas gracias por los comentarios.

Alguna idea en concreto? Que no se vaya de precio. Sobre 500 euros.

Gracias

Yo tengo un benQ GL2460 24" comprado aqui: https://www.amazon.es/Benq-GL2460-Monitor-1920x1080p-Flicker/dp/B00AQBWMTK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1522918851&sr=8-1&keywords=benq+gl2460 de 130€ y stoy muy contento con él.
Puedes encontrar otros superiores que no suben esos 500€ la calidad de BenQ es grande, hay uno para diseñadores que te podria ir tambien muy bien por 240€  https://www.amazon.es/dp/B00UAMYTR8/ref=sspa_dk_detail_6?psc=1
 
Gracias. De nuevo a todos por vuestras opiniones.

Esta mañana estuve hablando con un compañero de trabajo y también me hablo muy bien de Benq así que mirando en Amazon y según me aconsejó acabe encargando el Benq pd2500q.

Finalmente me decidí por un tamaño intermedio (25”) ya que mi mesa tiene muy poco fondo y no se si los 27 que barajaba no se quedarían grande (espero que no me asusten los 26).

Ahora vuelvo a preguntaros por la instalación:

Mejor cable hdmi del Mac a el Benq o mini DisplayPort del Mac a DisplayPort del Benq?

Hay alguna de las dos formas pasar el vídeo del Mac al Benq que de mas calidad?

Y otra duda que me asalta. Que configuración de pantalla es la óptima en el mac para que se vea con la mayor calidad y a pantalla completa en el Benq?

También estoy buscando un teclado bluetooth a poder ser que tenga incorporado un poco de pad o pantalla táctil que me haga de ratón. Conocéis alguno que venga en Español y que vaya bien con Mac?

Gracias y saludos

Emikion
 
Atrás
Arriba