Monopié apañao ultralight para macro.

Llupy

Olympista Participante
Hola a todos! no se si es el subforo adecuado, pero ahí va!
IMG_20240303_103349.jpg
Este es un monopié que acabo de hacerme con dos bastones de trekking rotos, un mango de madera y una placa de alumínio con rosca pequeña, la de la base de la cámara y la de las rótulas pequeñitas.
Mide 34cm. plegado y 70cm. desplegado y sin rótula.
IMG_20240303_103439.jpg
IMG_20240303_103409.jpgIMG_20240303_103452.jpg
La punta he aprovechado la de uno de los bastones, pero la he embutido en una pieza de encina vieja, que es casi tan dura como el aluminio.
El conjunto sin rótula pesa 144g. con lo que cumple mi objetivo que era cargar con un equipo macro en el mínimo espacio y con el mínimo peso.
Ese tipo de monopié ya lo tenía, de la marca sirui, una bestia de muy buena calidad y con capacidad para soportar mi D750 con el 500 f4.5 de sigma sin problemas.
IMG_20240303_103753.jpg
Pero para usarlo como estabilización para macro muchas veces me resultaba un pelín demasiado largo todavía con sus 40 cm. plegado. A parte con 550 g. de peso me sobraban gramos para lo que yo quiero, así que manos a la obra!
Es verdad que tengo un pequeño taller con dos tornos, uno para madera y otro para metales, pero creo que puede hacerse sin torno con herramientas mas básicas.
La idea es usarlo como estabilizador, en esos momentos en que se quiere fotografiar algún bicho sobre un arbusto o planta bajos, a veces con posturas chungas que no nos dejan estabilizar el pulso..... las Olympus tienen un estabilizador de órdago, pero tiene sus límites. Como rótula voy a usar una de esas diminutas que se usan para compactas o flashes, pero le adaptaré un plato rápido tipo arka suiss..... total solo la utilizo para unir cámara y monopié ya que la llevo suelta para que la bola de la rótula esté libre de moverse, solo me interesa la estabilización vertical.
En fin, es una idea que a lo mejor vale la pena o a lo mejor no, espero saberlo pronto!
Un saludo!
 
Olé por el reciclaje de materiales!! Aun así, los que no somos manitas, tenemos opciones menos liosas
No me enorgullece reconocer que no tengo capacidad para hacer algo mínimamente parecido y que todo lo que rompo va directamente a la basura.
 
Que maravilla. Te ha quedado perfecto.
Yo aproveche un palo de selfie con rosca para la cámara. Pesa poco y es resulton.
 
Atrás
Arriba