Mont Saint-Michel al anochecer

Dalroy

Olympista Participante
El título se explica por sí mismo. El lugar es espectacular y tuvimos una suerte tremenda de que nos hiciera un día tan bueno, con esas nubes que sacaban unos tonos preciosos a la luz del anochecer.
Concretamente esta foto está hecha a los pocos minutos de que se pusiera el sol. Habría probado a hacer un bracketing pero, hábil de mí, me olvidé el trípode en casa.


Sunset in Mont Saint-Michel by Alvaro Barroso, en Flickr
 
Bonito cielo y bien encuadrada , la pena que mont saint michel salga tan oscura ( yo en estos casos hagos dos tomas  y luego las uno )
 
Me parece muy hermosa, Dalroy. A mí me gustan las siluetas de este modo, oscuras, sobre todo con el sol tan bajo. Creo que se ajustan mejor a lo que vemos en la realidad. Además, el perfil de Saint Michel es tan reconocible...
 
Muy muy muy bonita!

Has probado a clonar el reflejo de la parte izquierda??? ahí tengo dudas...
pero ya te digo...pa enmarcar  ;D
 
Mackote dijo:
Bonito cielo y bien encuadrada , la pena que mont saint michel salga tan oscura ( yo en estos casos hagos dos tomas  y luego las uno )

Gracias Mackote. Entre la centena de fotos que le hice a la abadía (modo japo ON  8)), tengo también con diferente exposición para hacer lo que comentas, pero hechas a mano, sin trípode. A ver si soy capaz de sacar algo de ahí.
Aun así, y a riesgo de ser apaleado, me gustó desde el principio la idea de dar protagonismo al cielo (que por sí mismo era espectacular) dejando en sombra el suelo, usando al inconfundible silueta de la abadía para dar contexto y situar la foto.

Edito y añado: la foto está hecha apuntando al NO, más o menos. El lado "bueno", donde pega el sol del atardecer sobre la abadía y se habría sacado más detalle en una toma, está justo al otro lado, lo que incluye meterse unos 500m en dirección al mar. Con marea baja y calzado y ropa adecuada, es factible. En este caso, la pleamar era como una hora más tarde, y yo me dejé mi atuendo de pescador en casa con el trípode...  ;D ;D
 
ABilbao dijo:
Me parece muy hermosa, Dalroy. A mí me gustan las siluetas de este modo, oscuras, sobre todo con el sol tan bajo. Creo que se ajustan mejor a lo que vemos en la realidad. Además, el perfil de Saint Michel es tan reconocible...

Gracias ABilbao, la verdad es que la escena era hermosa en sí misma, la clave era no cagarla... Además, como no hay nada alrededor y todo es llano, la abadía es lo único que sobresale (se ve desde unos cuantos kilómetros tierra adentro), el resto es cielo 360º.
 
Sonia ML dijo:
Muy muy muy bonita!

Has probado a clonar el reflejo de la parte izquierda??? ahí tengo dudas...
pero ya te digo...pa enmarcar  ;D

Muchas gracias Sonia! Supongo que propones eliminar el reflejo, no? Con lo oscuro que está, no debería ser complicado.
Lo de enmarcar, teniendo tu aprobación, ya estoy tardando en mandarlo a la imprenta  ;D
 
Muy chula, me parece que has aprovechado la situación del atardecer y la silueta del Saint-Michel de la mejor forma posible. Enhorabuena
 
ABilbao dijo:
Me parece muy hermosa, Dalroy. A mí me gustan las siluetas de este modo, oscuras, sobre todo con el sol tan bajo. Creo que se ajustan mejor a lo que vemos en la realidad. Además, el perfil de Saint Michel es tan reconocible...

Nada que añadir, me leyó la mente. Preciosa
 
Bonito contraluz, centrándose en el cielo y mostrando solo en contorno del monte... coincido en haber sacado dos tomas con distinta exposición para aprovechar lo mejor de cada toma y mostrar el bonito espectáculo de la construcción.
 
Atrás
Arriba