Naturaleza muerta

MacManolo

Olympista Habitual
    Buenas.

    Estas son algunas fotos pertenecientes a un proyecto de esos que nunca se acaban, y que se usa como excusa para sacar la cámara a pasear.

    Se trata de intentar plasmar la belleza de las flores y plantas secas, que también la tienen, y ofrecer un punto de vista de una naturaleza que de verde y fresca tiene bien poco, ya que, de hecho, la mayor parte del año es marrón, gris y marchita.

    Espero que os guste la serie.

Naturaleza muerta by Mac, en Flickr

Naturaleza Muerta by Mac, en Flickr

PLAGA by Mac, en Flickr

Sierra de Canencia (Madrid) by Mac, en Flickr

Sin título by Mac, en Flickr

Naturaleza muerta.1 by Mac, en Flickr
 
Buen reportaje; la segunda, sobre todo, me parece una pasada: la luz, las texturas, en fin, todo.
 
Mi voto va por la tercera, el blanco y negro tan contrastado le va que ni pintado al tema...
 
Muchas gracias, Pai y Luisotespi.

Son imágenes que llevan una edición bastante contundente. Intento conseguir colores muy saturados y texturas muy marcadas.

La idea inicial era usar exclusivamente fondos totalmente negros, aunque finalmente hay un poco de todo.

Como curiosidad , la tercera está hecha con una cámara de carrete. Me sigue gustando disfrutarla de vez en cuando.
 
la primera es curiosa curiosa un rato..
Te digo un poco lo que le comenté a corto... no sé muy bien cómo comentar las fotos de naturaleza muerta... sorry!
 
Hola Sonia,

Tampoco es que sean fotos muy comentables... son colores, texturas, sin más pretensiones.

Como dice Pai: me conformo con que entretenga  :)
 
MacManolo dijo:
Hola Sonia,

Tampoco es que sean fotos muy comentables... son colores, texturas, sin más pretensiones.

Como dice Pai: me conformo con que entretenga  :)

vale... pues me ha entretenido  ;)
 
MacManolo dijo:
Como curiosidad , la tercera está hecha con una cámara de carrete. Me sigue gustando disfrutarla de vez en cuando.

No dije nada, pero lo supuse cuando en flickr vi NORITSU KOKI... un scaner y no una cámara.
Tienes tu propio laboratorio o revelas en tienda?
 
pai dijo:
MacManolo dijo:
Como curiosidad , la tercera está hecha con una cámara de carrete. Me sigue gustando disfrutarla de vez en cuando.

No dije nada, pero lo supuse cuando en flickr vi NORITSU KOKI... un scaner y no una cámara.
Tienes tu propio laboratorio o revelas en tienda?

    Revelo en tienda.

    Lo que si hago es editar las fotos una vez digitalizadas. Creo que la mezcla de fotografía de carrete-digital es muy interesante, porque aunque proceses las imágenes en el ordenador, siempre queda la calidad y textura propias de la película. No es que sea mejor ni peor, es simplemente distinto, y los resultados me gustan mucho.
 
Para mí también tiene otro sentimiento el granulado, el colorido y contraste del analógico..., pero no tengo paciencia yo pa eso.
 
Atrás
Arriba