Nikon D100 "El lado oscuuuro de Feracu"

Feracu

Gurú Olympista
Hola amig@s:
  Me interesan las opiniones que tengáis de esta cámara. Tengo varios objetivos montura Nikon:
-Micro Nikkor P-auto 55 mm (No AF)
-28 mm (no AF)
-Vivitar series 1 70-210  (No AF, AI)
-28-80mm Nikkor AF
-35-80 mm Nikkor AF
- 75-240mm  Nikkor AF
- 70-300 mm Cosina AF.

    Ya probé algunos de estos con una D70 y pensé adquirir un cuerpo de cámara Nikon para usar exclusivamente mis objetivos Nikon. Me planteo evidentemente la opción económica: D70, D80, D200 y D100.
  Y dentro de estas cuatro opciones la que siempre va mejor de precio es la D100. Antes de gastarme entre los 140 y 160 euros que podría pillar el cuerpo me gustaría tener más información sobre ella. Lo que he encontrado en google no me convence del todo, teniendo en cuenta que esta cámara es del 2002 si no me equivoco y no hay opiniones actualizadas sobre ella. Os estaría muy agradecido por vuestras opiniones.
Saludos.
 
No te puedo ayudar compi, lo único que se es que la D90 es una apuesta segura, pero no baja de precio la condenada.

Un saludo
 
Los Nikkor no los conozco.

El Vivitar S1 70-210 no lo he tenido, pero he leído bastante de ellos: hay cinco versiones de este objetivo:
Las tres primeras están muy bien, por orden de calidad son la 3-1-2, las 4 y 5 están fabricadas por Cosina y no tienen la calidad de las otras 3.

Por el número de serie podrás saber quien lo ha fabricado:

Versión 1, fabricada por Kiron: el número de serie empieza por 22
Versión 2, fabricada por Tokina, el número de serie empieza por 37
Versión 3, fabricada por Komine, el número de serie empieza por 28

Ojo con la cámara Nikon que te compras:
- hasta la D7000 no hay medición de fotómetro con lo que tendrás que tirar de fotómetro de mano o método de prueba y error, con objetivos manuales
- Hasta la D90 el cuerpo no tiene motor de enfoque, con lo que si no lleva el objetivo, sólo tendrás enfoque manual.

También he leído, no sé hasta que punto es cierto, que si el objetivo es pre-AI no se puede montar en las digitales... que e puedes cargar la cámara ¿?

Edito para corregir un error, en azul
 
de la D100 no te puedo decir , pero de las cuatro que comentas yo cogeria la D80  y de los objetivos que comentas  personalmente he probado el 28-80 y yo personalmente lo cogeria con mucho cuidado y lo dejaria en un rincon o en una estanteria como adorno... para mi gusto .. malisimo  :-\ , de los otros objetivos no puedo opinar porque no los he probado  ;)
 
Hola. gracias por vuestras respuestas. Ya tengo la D100.  Lo primero que puedo constatar es que no necesito grip. la batería dura una barbaridad. Consume muy poco. y lo que más me gusta al usarla en enfoque manual con los nikkor que tengo. No tienen motor de enfoque. Sólo espero que el obturador de la D100 que dicen que es muy bueno tenga una vida tan larga como el de la E1.  ya soy "clarooscuro" pero mis olys y las que vengan siguen ahí.

saludos.


 
Feracu dijo:
Hola. gracias por vuestras respuestas. Ya tengo la D100.  Lo primero que puedo constatar es que no necesito grip. la batería dura una barbaridad. Consume muy poco. y lo que más me gusta al usarla en enfoque manual con los nikkor que tengo. No tienen motor de enfoque. Sólo espero que el obturador de la D100 que dicen que es muy bueno tenga una vida tan larga como el de la E1.  ya soy "clarooscuro" pero mis olys y las que vengan siguen ahí.

saludos.


por cuanto te a salido al final?
 
Darle "vidilla" a los objetivos manuales siempre te llevara a redescubrir la fotografia...La d100, para eso te vendrá de maravilla, siendo consciente de sus limitaciones.

Enhorabuena paisano por la compra y ya nos mostraras alguna fotico...

Saludos.
 
Feracu dijo:
Hola. gracias por vuestras respuestas. Ya tengo la D100.  Lo primero que puedo constatar es que no necesito grip. la batería dura una barbaridad. Consume muy poco. y lo que más me gusta al usarla en enfoque manual con los nikkor que tengo. No tienen motor de enfoque. Sólo espero que el obturador de la D100 que dicen que es muy bueno tenga una vida tan larga como el de la E1.  ya soy "clarooscuro" pero mis olys y las que vengan siguen ahí.

saludos.

Felicidades Fernando por la compra  :D ya nos contarás que tal trabaja y tus impresiones.

Esto que significa, que descartas la adquisición de la Kodak? ya que por lo que entendía te interesaba para aprovechar los objetivos manuales Nikon al igual que esta D100, o te veremos desempeñarte con los dos cuerpos?
 
xmasvil dijo:
Feracu dijo:
Hola. gracias por vuestras respuestas. Ya tengo la D100.  Lo primero que puedo constatar es que no necesito grip. la batería dura una barbaridad. Consume muy poco. y lo que más me gusta al usarla en enfoque manual con los nikkor que tengo. No tienen motor de enfoque. Sólo espero que el obturador de la D100 que dicen que es muy bueno tenga una vida tan larga como el de la E1.  ya soy "clarooscuro" pero mis olys y las que vengan siguen ahí.

saludos.

Felicidades Fernando por la compra  :D ya nos contarás que tal trabaja y tus impresiones.

Esto que significa, que descartas la adquisición de la Kodak? ya que por lo que entendía te interesaba para aprovechar los objetivos manuales Nikon al igual que esta D100, o te veremos desempeñarte con los dos cuerpos?

No está descartada la Kodak.
Saludos
 
Mackote dijo:
Feracu dijo:
Hola. gracias por vuestras respuestas. Ya tengo la D100.  Lo primero que puedo constatar es que no necesito grip. la batería dura una barbaridad. Consume muy poco. y lo que más me gusta al usarla en enfoque manual con los nikkor que tengo. No tienen motor de enfoque. Sólo espero que el obturador de la D100 que dicen que es muy bueno tenga una vida tan larga como el de la E1.  ya soy "clarooscuro" pero mis olys y las que vengan siguen ahí.

saludos.


por cuanto te a salido al final?

185 euros portes incluídos. Con cargador, dos baterías nuevas originales Nikon y manual original.
Saludos
 
Feracu dijo:
Mackote dijo:
Feracu dijo:
Hola. gracias por vuestras respuestas. Ya tengo la D100.  Lo primero que puedo constatar es que no necesito grip. la batería dura una barbaridad. Consume muy poco. y lo que más me gusta al usarla en enfoque manual con los nikkor que tengo. No tienen motor de enfoque. Sólo espero que el obturador de la D100 que dicen que es muy bueno tenga una vida tan larga como el de la E1.  ya soy "clarooscuro" pero mis olys y las que vengan siguen ahí.

saludos.


por cuanto te a salido al final?

185 euros portes incluídos. Con cargador, dos baterías nuevas originales Nikon y manual original.
Saludos

ok, era por hacerme una idea , esque he visto uno que la vende por 130 con 10.000 disparos
 
Atrás
Arriba