Nueva incorporación a la familia. Foto, video e historia

motocrm

Olympista de renombre
Hace unos días, mi mujer subió de la calle un vencejo herido (atropellado y atacado por gaviotas), rápidamente me puse en contacto con el CEPESMA (un centro de recuperación para especies) para que me aconsejaran. Le dimos agua y comida (comida húmeda de gatos, moscas y alguna hormiga que me encontré.

Al día siguiente se encontraba muy bien, hacía gracia como miraba y sentía curiosidad, pero ahora venía lo peor... volar. Estos pájaros no saben comenzar el vuelo, comen y duermen volando... si si, volando; suben a mucha altura y bajan el ritmo del aleteo y duermen... sorprendente! Solo se posan en paredes verticales, para dejarse caer y así volar..

Claro está que no lo iba a dejar  caer desde la terraza, pues si no estaba preparado o seguía atrofiado se estrellaría contra el duro asfalto... Así que me lo llevé a un prado, para así lanzarlo al aire y si se iba contra el suelo, sería en blando (recomendaciones del CEPESMA). Me pasé dos horas lanzandolo a pocos centímetros para que ejercitara las alas y parecía que funcionaba, luego llegaron los grades intentos, pero sólo intentaba planear y se iba al suelo...

Le llevé de nuevo a casa para que descansara, comida y agua, pero a las pocas horas murió....  :'( El emoticono no lo pongo en plan de chiste, me dio una lástima muy grande, yo con los animales... no puedo verlos sufrir ni pasarlo mal... Aunque parezca un poco exagerado, le di un pequeño entierro como creo que se merecía el pequeño luchador..

¿Y que tiene que ver esto con la incorporación a la familia? Pues fácil: mi hijo de 17 meses pasó todo el tiempo al lado de la caja y viendo como le dábamos de comer y beber y a pesar de los 17 meses, parecía sentir lástima y mucha curiosidad, no paraba de decir "pi? Ohhhh, Pi? ohhh"...

Al verlo tan sentido con el animal, decidimos comprar un pajarín en una tienda de animales, pero al final vinimos con dos, una pareja de DIAMANTES MANDARINOS. Unos pequeños pájaros exóticos, muy dóciles, de bellos colores y con un piar... bueno, tenéis que ver el video que os pongo a continuación...

Hoy que ya tenían algo de confianza conmigo, decidí sacarles unas fotos... aunque todavía no se fían del todo y pillarlos quietos es muuy dificil... Prometo subir fotos mejores cuando ya se acostumbren, de momento os dejo una foto de "Pío" y "Pía".

Con estos pequeños pájaros, recordaré las aventuras del pequeño vencejo luchador (que tengo alguna foto de él, pero me da rollo ponerme con ellas).

7598598108_1b922d53c0_z.jpg

Y aquí el pequeño video con su canto:

[flash=200,200]http://youtu.be/Qb9aARJT30Q[/flash]


Un saludo!
 
Entrañable historia la verdad. Te honra todo lo que nos acabas de contar.
No tengo mas palabras.

Un abrazo.
 
Una triste historia. Lo siento por el pobre pajarillo.

ahora a cuidar a esos cantores.
 
La foto de los diamantes me gusta una barbaridad...Yo he querido hacer alguna dentro incluso de un aviario al que he tenido oportunida de acceder y te puedo asegurar que ha sido un verdadero fiasco, además de lo nerviosos que se llegan aponer...

Sobre los vencejos he tenido alguna experiencia al respecto similar a la tuya y tambien con el mismo final...no así con una golondrina que se callo de una chimenea y despues de cojerla y observala durante unos dias la soltamos viendo que se recupero perfectamente...Es curioso, estaba con otro y esta no se separo en ningun momento....Al año siguiente volvieron a hacer el nido en el mismo sitio .....en el umbral de la chimenea..

Magnifica historia y foto

Saludos
 
Atrás
Arriba