Nueva sección - Retos fotográficos

Olympista.org

Principiante
Hoy estrenamos nueva sección dentro del subforo "Aprende con nosotros". Se llama "Retos fotográficos" y pretende ser un lugar donde aprendamos juntos técnicas concretas y sus trucos. Seas veterano o quieras aprender, es una sección que si conseguimos que funcione, puede ser muy ilustrativa para todos. Por empezar por algún sitio, empezamos con la técnica "Efecto seda" para futuras ediciones, admitiremos sugerencias.
Un saludo del equipo de moderadores de Olympistas.
 
Pues eso,que alguien explique como se hace lo del efecto seda,que a mi personamelmente no me gusta nada pero me gustaía saber como se hace y si aprendo pues a lo mejor ...hasta acaba gustandome ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Suena muy bien esa nueva sección. Hay que hacer que funcione entonces y que tenga movimiento!
 
La verdad es que la idea era ir poniendo nuevos retos y dejar los abiertos para quien quiera ir practicando, aunque me temo que la sección no ha tenido excesiva aceptación y posiblemente se acabará cerrando.
 
Hola,
A ver, retomando un poco el tema, que por otro lado me parece interesante y un metodo muy versatil, no solo para conseguir efecto seda, ojo!, estoy teniendo dificultad en encontrar filtros para la em-10...en especial de densidad neutra. He visto en amazon un lote de cuatro filtros de Polaroid, pero ningun ND.
Espero que esto cambie pronto.
Utilizais algun truco  con agun otro material para suplir el filtro ND??
 
No se que objetivos usas, pero yo acabo de comprar en Amazon un ND 8, un 4 y dos degradados para el sistema Cokin A ya que utilizo en mi EM-10 casi en exclusiva mis queridos OM y casi todos tienen rosca de 49mm.
 
Tximo6 dijo:
No se que objetivos usas, pero yo acabo de comprar en Amazon un ND 8, un 4 y dos degradados para el sistema Cokin A ya que utilizo en mi EM-10 casi en exclusiva mis queridos OM y casi todos tienen rosca de 49mm.

Pues la rosca seria de 37mm. De todas formas he encontrado un juego de 4 filtros de Ritz Gear en Amazon. He cogido estos en lugar de los de Polaroid porque si que trae un ND(9). No han llegado aun; los probaré y comentaré en el foro los resultados.
Aquí os dejo el link por si interesa: http://www.amazon.es/filtros-superfinos-objetivo-Premium-colores/dp/B00KH8PWYE/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1420315791&sr=1-1
Saludos y feliz año!
 
FMperez dijo:
Hola,
A ver, retomando un poco el tema, que por otro lado me parece interesante y un metodo muy versatil, no solo para conseguir efecto seda, ojo!, estoy teniendo dificultad en encontrar filtros para la em-10...en especial de densidad neutra. He visto en amazon un lote de cuatro filtros de Polaroid, pero ningun ND.
Espero que esto cambie pronto.
Utilizais algun truco  con agun otro material para suplir el filtro ND??
 

Dificultad para encontrar filtros NINGUNA yo tengo portafiltro De 100 x100mm para el zuiko 7-14  para el 12-40  y estoy pensando comprarlo para el zuiko 8mm ojo de pez que lo tengo localizado tengo ND de 4 - 6 10 pasos un inverso de dos pasos un degradado de 3 pasos y un plc los míos son para portafiltro pero se encuentran igual de fácil de rosca

Los filtros an de ser de máxima calidad si no dan problemas de nitidez y fuerte dominantes de color más cuantos más pasos tengan lo mínimo recomendable los Hoya PRO1  los K&F yo los uso mucho por eso e ido por los mejore B+W red diamon son muy caros pero máxima calidad

Haber si mañana tengo tiempo y subo una foto de sedas y como yo las realizó
 
Atrás
Arriba