NUEVAS NORMAS PARA LA COMPRA Y VENTA

Juanmi-admin

Principiante
Buenos días.

Atendiendo a las sugerencias de algunos de nuestros compañeros del Foro y entendiendo que es una medida que ayudará a la comunidad, hemos modificado las normas que regulan el apartado de Compra Venta. Por favor, pasar por este enlace y leéroslas para un buen uso del apartado.

http://foro.olympistas.org/index.php/topic,38259.0.html

Desde el Equipo de Moderación y Administración, entendemos que es un buen momento para "abrir un poco la mano" en algunos aspectos, no sin recordar que seremos estrictos en el cumplimiento de todas y cada una de las normas que se describen en el hilo.

Saludos.

Equipo de Moderación y Aministración de olympistas.org
 
Voy a hacer una sugerencia.
Es más disuasorio de posibles problemas un tiempo de antigüedad en el foro que un número de mensajes. Creo que se evitaría mejor las estafas o engaños.
Con 3, 6 ó 12 meses sería suficiente, es más identificable en el tiempo una persona que por el número de mensajes. Todos sabemos la forma de conseguirlos.
Los intercambios de material o venta de material son buenos para todos .
Haría un ruego muy encarecido a todos a la hora de fijar el precio, algo de segunda mano es de segunda mano y no se puede valorar como nuevo o casi nuevo.
Me parece muy bien para disuadir la búsqueda de un mirlo blanco que compre algo caro la limitación de tiempo del anuncio, eso obliga a ser muy fino en la oferta.
Tenemos la experiencia de eBay, Wallapop y demás webs, así que para que algo funcione hay que cuidarlo.
Gracias.
 
Bueeeeno....

Un poco más y no se pide el DNI !!! ;D

tampoco nos pasemos hombre... ;)

con poner las fotos y el precio creo que es más que suficiente... los que quieran más informacion y detalles , ya lo preguntarán.... el resto ya entra dentro de las negociaciones privadas.

Hasta ahora así ha funcionado y no ha habido ningun problema  :eek:
 
Y esperamos que no haya problemas, pero las normas son para todos
 
Me he traído estos comentarios aquí para que no se desvíe el hilo de la venta de las cosas de Ramón.

Saludos
 
Cabalinho dijo:
Voy a hacer una sugerencia.
Es más disuasorio de posibles problemas un tiempo de antigüedad en el foro que un número de mensajes. Creo que se evitaría mejor las estafas o engaños.
Con 3, 6 ó 12 meses sería suficiente, es más identificable en el tiempo una persona que por el número de mensajes. Todos sabemos la forma de conseguirlos.

Gracias.

Antes de nada, pedir perdón por no haber respondido antes, se me pasó.

Lo que comentas actualmente no es posible, además, creo que como está, está bien, ya que para poder vender se han tenido que escribir al menos 100 mensajes y así nos vamos conociendo (recordemos que revisamos la tipología de los mensajes que se escriben para llegar a esos 100 mensajes); además, para mi al menos, es más importante la participación que el tiempo que se lleve registrado. Recordemos que este apartado no es más que un añadido a un sitio de encuentro, ayuda y crítica sobre nuestras fotografías o lo relacionado con ella. Si se está 10 años en el foro pero no se escribe nada..... pues no sabemos nada de ese usuario salvo si nick.

No obstante, agradecemos cualquier tipo de sugerencia que nos haga mejorar.

Saludos y me reitero en mis disculpas por tardar en contestar tanto.
 
Sonia ML dijo:
aoc dijo:
Y esperamos que no haya problemas, pero las normas son para todos

Bueeeno, adolfo, el foro es de todos  ;) y como todo en la vida, es modificable  ;)
Por supuesto, pero dejemos un tiempo para ver si las normas funcionan y si no, entonces se cambian.
 
Hola! Tengo una duda.
Yo que soy nuevo y llevo pocos mensajes, si estuviera interesado en un producto podría mensajear de manera privada con el vendedor ¿no?-

y si quisiera vender un cacharro, ¿podría?. Graciaasss!
 
txemari dijo:
Hola! Tengo una duda.
Yo que soy nuevo y llevo pocos mensajes, si estuviera interesado en un producto podría mensajear de manera privada con el vendedor ¿no?-

si  ;)

y si quisiera vender un cacharro, ¿podría?. Graciaasss!

no, solo si llevas cierto tiempo y tienes una cantidad superior a 100 mensajes puedes , lo pone claro en las normas ( lee con detenimiento esa parte de las normas )

10.  Sólo los usuarios con un mínimo de mensajes publicados podrán acceder a VENDER o CAMBIAR productos. En concreto, se deberá tener la categoría mínima de Forero, que es equivalente a 100 mensajes. Igualmente, se controlará que los usuarios no aumenten "artificialmente" su número de mensajes mediante intervenciones vacías de contenido. Para alcanzar esa cantidad, no contabilizarán los mensajes escritos en las siguientes categorías: - Presentaciones- Compra y Venta- Concursos Olympistas- Offtopic- Encuestas y estadísticas.

 
Bueno. a mí se me retiró hace unos días un Zuiko porque no cumplí las normas. La verdad es que con las prisas puse fotos que no eran del mio pero lo indiqué claramente,en el mismo y tenía claro está pensado cambiarlas, aunque entiendo que se me vetara el anuncio y pido disculpas. Pero la lente está "fetén" como dicen por aquí.
Yo no soy tan activo en el foro, sólo por temporadas. Tengo alguna foto subida, y más que iba subir de estas vacaciones en Asturias y también he comentado bastante, incluido fotografías , ESPERO que pueda poner mi anuncio,  la verdad es que no se cuantos mensajes llevo si llegan a 100... O no.

Saludos, y sentido común. 

Voy a leermelas.
 
Los mensajes que llevas los puedes ver en cualquier mensaje tuyo. Ahora llevas 260
 
Atrás
Arriba