Nuevo en Olympus M5 MKII

naghtan

Principiante
Buenas, pues estoy probando el formato micro 4/3 y tengo algunas dudas, ¿Qué objetivos recomendáis? Me gustaría algún todoterreno y focales fijas. ¿Algún sitio donde se pueda comprar cosas de segunda mano de olympus? saludos.
 
Como TT te recomiendo el 12-40
Sobre focales fijas especifica hay muchas buenas y unas cuantas muy buenas, luminosas y caras.
Lee los hilos de este apartado hay mucha información
 
También sería interesante saber que tipo de fotografías te gusta hacer, aunque como ya te comenta Aoc, si algo bueno tienes en este formato son las lentes.

Saludos.
 
Yo También tengo la em5ii y es una cámara con encanto.
De todo terreno tengo el panasonic 12-60 f3.5-5.6 y da buenos resultados,pero me tiente mucho el oly 12-40 f2.8
De fijos con af solo tengo el panasonic 25mm f1.7 y estoy muy satisfecho con el.Ya desde 1.7 me parece nítido en el centro.
 
Puedo hablarte de los objetivos Zuiko.
Si tu presupuesto lo permite, los objetivos PRO son lo más de lo más (el 12-40 PRO es una joyita).
Para presupuestos más limitados, y si hablamos de "polivalentes", hay un abanico de objetivos que, aunque no son PRO, dan unos resultados más que buenos, a costa, eso si, de una menor luminosidad; en zoom, puedes mirar el 9-18 y el 14-150II. Con estos dos ya estás cubriendo un amplio rango de focales (yo me los he llevado a más de un viaje de vacaciones).
En focales fijas, la luminosidad suele ser muy buena, y no van mal en precio.
Pero, como comentan los compañeros, en primer lugar, y antes de gastar un euro, debes pensar qué tipo de fotos quieres hacer, y comprar en consecuencia.
En general, en estas lentes, cada euro invertido merece la pena.
 
Atrás
Arriba