Nuevo objetivo Macro 90mm 3.5 4X (en desarrollo)

amaterasu

Olympista Participante
Hoy he recibido un email de Olympus en el que ya está en desarrollo el nuevo objetivo Macro de hasta... 4X...., brutal, con ansias de que salga ya.

90mm 3.5 IS PRO 4X

Más info:

https://my.olympus-consumer.com/blog/b/photography-journal_es/posts/lens-roadmap-update?olycmp=nws-2022_09_08_LensRoadmap-email-EU-link-CTA1_LensRoadmap
 
tenia que ser 100 2.8  :(

A ver qué dicen las reviews pero ahora mismo no me gusta nada :mad:
 
Pero si equivale a un 180mm...

Y el 2.8 en macro pocas veces se utiliza a no ser que estés en condiciones muy pobres de luz, pero lógicamente en éstas condiciones casi siempre vas a utilizar flash, y un flash con 2.8 como que no...

Y además con una magnificación de hasta 4X, hasta dónde yo sé, sin utilizar raynox o tubos extensores, el laowa es el que más magnificación tiene con 2X (en mft), la mitad de éste, y cuatro veces más que el Zuiko 60mm.
 
amaterasu dijo:
Pero si equivale a un 180mm...

Y el 2.8 en macro pocas veces se utiliza a no ser que estés en condiciones muy pobres de luz, pero lógicamente en éstas condiciones casi siempre vas a utilizar flash, y un flash con 2.8 como que no...

Y además con una magnificación de hasta 4X, hasta dónde yo sé, sin utilizar raynox o tubos extensores, el laowa es el que más magnificación tiene con 2X (en mft), la mitad de éste, y cuatro veces más que el Zuiko 60mm.
Cuidado con lo de 4x que no es así. La lente será 2:1. El 60mm es 1:1. No tendrá 4 veces más magnificación que el 60mm, tendrá 2 veces. Es decir, en mft la magnificación es 2x para el nuevo y 1x en el 60mm. Ese dato de 4x es comparando con FF, que en el caso del 60mm es 2x (lo puedes ver en las especificaciones de la lente en la web oficial). Es un dato de puro marketing que no se para que lo dan porque solo hace despistar a la gente. Si te fijas en el enlace del anuncio que has compartido el 4x tiene un asterisco y al final indica que es el equivalente en formato 35mm.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
amaterasu dijo:
Gracias por la aclaración, pués menuda decepción.

Decepción? creo que no existe un x2 con AF en el mercado  ::) y este en terminos de campo de visión (x4) estara muy cerca del mitico Canon MP-E 65 con sus X5, pero con AF y que igual sirve para una pulga que para hacer un retrato debajo de la ducha, vamos haber que pasa con las tres BBB pero pintaza si que tiene.
un saludote
 
afloresa dijo:
amaterasu dijo:
Gracias por la aclaración, pués menuda decepción.

Decepción? creo que no existe un x2 con AF en el mercado  ::) y este en terminos de campo de visión (x4) estara muy cerca del mitico Canon MP-E 65 con sus X5, pero con AF y que igual sirve para una pulga que para hacer un retrato debajo de la ducha, vamos haber que pasa con las tres BBB pero pintaza si que tiene.
un saludote

Estoy totalmente de acuerdo. Para nada decepción. 2x con AF para mantener las opciones de apilado me parece una pasada. Si le metes tubos, raynox e incluso tubos adaptados para meter duplicadores tienes una herramienta excepcional para macro normal y macro extremo. Me da que no será barato, espero que no se les vaya la pinza con el precio pq me gustaría probarlo jajaja.
 
Atrás
Arriba