Nuevo Samyang 7,5mm para micro 4/3

josefeliciano69

Olympista de renombre
Samyang ha anunciado un protitipo de la que será la primera lente para montura micro 4/3, pero aseguran que vendrán más.

http://www.fotoactualidad.com/2011/03/prototipo-samyang-75mm-f35-fish-eye-mft.html

Creo que debemos estar de enhorabuena.
 
A mi me parece un objetivo muy interesante, puede que sea mi próxima compra, no lo se aún.
Me interesaría saber si se podría corregir la curvatura decentemente en ligtroom.
 
Lo he comprado por Internet y lo he recibido hace un par de días. Anteriormente tenía el 8mm para Canon y este me gusta mucho más. Lo veo más robusto, más resistente y diría que con la misma calidad óptica, pero eso si, como una tercera parte de peso y de volumen, casi se puede llevar en el bolsillo del pantalón. Lo bueno es que con ese tamaño y el de las cámara micro 4/3 lo puedes colocar en cualquier parte y sacar fotos muy interesantes y divertidas. No será una lente indispensable, pero si muy interesante.
Lo que no había probado nunca era lo de corregir la distorsión, leeré sobre ello...
 
kikodrudis dijo:
Lo he comprado por Internet y lo he recibido hace un par de días. Anteriormente tenía el 8mm para Canon y este me gusta mucho más. Lo veo más robusto, más resistente y diría que con la misma calidad óptica, pero eso si, como una tercera parte de peso y de volumen, casi se puede llevar en el bolsillo del pantalón. Lo bueno es que con ese tamaño y el de las cámara micro 4/3 lo puedes colocar en cualquier parte y sacar fotos muy interesantes y divertidas. No será una lente indispensable, pero si muy interesante.
Lo que no había probado nunca era lo de corregir la distorsión, leeré sobre ello...

A ver si subes alguna foto.

Yo estoy esperando que saquen alguna óptica de la misma distancia focal más o menos pero no ojo de pez, sino ultra-angular rectilíneo. Un 7 u 8mm estaría bien.
 
josefeliciano dijo:
kikodrudis dijo:
Lo he comprado por Internet y lo he recibido hace un par de días. Anteriormente tenía el 8mm para Canon y este me gusta mucho más. Lo veo más robusto, más resistente y diría que con la misma calidad óptica, pero eso si, como una tercera parte de peso y de volumen, casi se puede llevar en el bolsillo del pantalón. Lo bueno es que con ese tamaño y el de las cámara micro 4/3 lo puedes colocar en cualquier parte y sacar fotos muy interesantes y divertidas. No será una lente indispensable, pero si muy interesante.
Lo que no había probado nunca era lo de corregir la distorsión, leeré sobre ello...

A ver si subes alguna foto.

Yo estoy esperando que saquen alguna óptica de la misma distancia focal más o menos pero no ojo de pez, sino ultra-angular rectilíneo. Un 7 u 8mm estaría bien.

Tienes el objetivo-tapa nuevo, es un ojo de pez pero el ángulo es menor (ya no te salen los pies en la foto por así decirlo), por precio rondara los 99€, creo que puede ser una opción interesante. Para ultra angulares me temo que de momento lo más barato es el 9-18mm, eso si, es muy bueno pero ya te vas a los 400€ en segunda mano y el 7-14mm de segunda mano de 600€ no baja..
 
Cierto. Y el precio del 9-18 es el principal impedimento para mi.

Quizas algun dia caera.

De momento me conformo con p o ner el W CON PO1 junto con el 14-42

Y el 15 f8 no me interesa mucho porque no he oido muy buenas criticas de el. Y para 15 tengo el 14 del 14-42. Y no es un ojo de pez.
 
josefeliciano dijo:
A ver si subes alguna foto.

Yo estoy esperando que saquen alguna óptica de la misma distancia focal más o menos pero no ojo de pez, sino ultra-angular rectilíneo. Un 7 u 8mm estaría bien.

En cuanto pueda salir y hacer foto alguna decente os subo para que veáis, porque de momento poco he podido salir a probar nada del nuevo equipo, y el ojo de pez menos aún..  :-\
 
josefeliciano dijo:
Cierto. Y el precio del 9-18 es el principal impedimento para mi.

Quizas algun dia caera.

De momento me conformo con p o ner el W CON PO1 junto con el 14-42

Y el 15 f8 no me interesa mucho porque no he oido muy buenas criticas de el. Y para 15 tengo el 14 del 14-42. Y no es un ojo de pez.

No me refiero al 15mm, que por cierto tengo, las críticas que yo he oído si son buenas, pero claro, hay que tener bien claro que no es un objetivo, sino más bien un juguete con el que hacer fotos diferentes, que para callejear, apuntar y disparar va muy bien. De hecho Olympus lo tiene catalogado en la sección accesorios.

En fin, me refería a la nueva tapa de 9mm:

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras_accessories/pen_om_d_cameras_accessories/pen_om_d_other_accessories/bcl_0980/index.html

y la verdad es que pinta bien, si no tuviera ya el samyang me la compraba.
 
Bueno, ayer salí un rato a probar en exteriores el objetivo y me pasé por el Palacio de Congresos de Oviedo, obra de Santiago Calatrava. Como solo tenía diez minutos no me moví mucho... Aquí os dejo unas muestras:

M1-140227_340.jpg


M1-140227_342.jpg


M1-140227_344.jpg


M1-140227_348.jpg


M1-140227_354.jpg


M1-140227_360.jpg
 
Hola compañeros, éste es un hilo que ya tiene un tiempo y por no abrir uno nuevo. No sé si desde la ultima intervención alguien pude aportar algo (desde su experiencia con él)  sobre este objetivo samyang 7.5. La verdad es que por precio me parece muy interesante y me gustaría saber la opinión de algún usuario. Gracias a todos.
 
Nunca lo he usado, lo siento.  A ver si algún compañero puede decirnos algo.

Respecto a reflotar un hilo, siempre que, como es el caso, sea justificado, no hay problema
 
Pues yo lo tengo, pero compré la cámara y me llegó un día antes de encerrarnos y el objetivo dos o tres días después, así que a parte de un par de fotos por la ventana no he hecho nada más y no lo he podido probar. En cuanto lo haga os diré mi opinión. A priori me gusta, pero no tengo datos para decir mucho más.

Un saludo
 
Pues ya lo he probado. En mi flickr (con el mismo Nick) las nocturnas están hechas con él, y la verdad es que estoy bastante contento...
 
Atrás
Arriba