Nuevo y ayuda

Pistacchio

Principiante
Buenos dias,

Estoy buscando una camara compacta ya que actualmente poseo una Nikon J1 pero es demasiado grande, objetivos intercambiables, etc y me gustaria cambiarla por una mas portatil como es una compacta, ya que las fotografias que hago es de viajes pero a nivel amateur y para transportarla seria mucho mejor. Me he fijado en la Olympus XZ-2. Que opiniais sobre esta camara? La recomendais o mejor otra?

gracias y saludos
 
Hola.

Hace unos meses yo también estaba buscando una cámara digital, ya que me había deshecho tiempo atrás de una Pentax KX porque apenas la usaba debido al engorro de andar con la mochila, y quería algo portable que pudiese llevar siempre encima y con buena calidad. Como no quería una cámara de objetivos intercambiables estaba barajando las del típico grupo de compactas avanzadas (Oly XZ-2, Ricoh GR, Lumix LX7, Sony RX100I y II, fuji x20, samsung EX2F, canon G...). Hasta aquí nuestra historia es prácticamente la misma.

Si ya tienes claro que quieres una de objetivo no intercambiable y más bien pequeña estarás entre estas y tal vez alguna más que me haya dejado(Sigma DP, Nikon A...) y una que ha llegado nueva al grupo, la Oly Stylus 1.
Ahora tienes que tener claro cual va a ser el uso y que características deseas o prefieres, pues hay cosas que te ayudarán a ir decidiéndote.

Si quieres que sea lo más pequeña posible, pues la serie RX y la Ricoh GR serán firmes candidatas. Si quieres angular la LX tiene 24mm. Si quieres visor óptico la Fuji X10 o X20. Si quieres zoom la Stylus 1. Si quieres gastar poco la XZ-2. Si quieres "exclusividad" (o pagar marca porque si) una Lumix con la pegatina de Leica

Yo, si hubiese sido pasional ahora tendría una Ricoh GR, ya que soy un enamorado de la saga GR. Como conseguí usar un poco la razón, solo un poco porque hubo descartes con argumentos tan flojos como "es canon; descartada" dejé como finalistas a la Sony RX y a la XZ. Entre estas dos me atrevo a decir que la Oly es más completa, y además estéticamente más bonita, de uso más agradable por la cantidad de controles y por si fuera poco mucho más barata.

Resumiendo y para no dar más la chapa: Creo que cualquiera de las que he citado hubiesen sido una buena opción, y casi todas tienen algún argumento que haría decantarse por ellas, pero si consigues filtrar un poco la decisión será mejor.

Y respondiendo directamente a tu pregunta: La XZ-2 es una compra muy recomendable por calidad óptica, buen manejo, objetivo excelente y muy buen precio. Si la cámara te gusta y crees que cumple con tus necesidades te aseguro que es una compra acertada. Yo, pese a no tener todo el tiempo que me gustaría para poder disfrutarla, estoy totalmente satisfecho con la compra.
 
Yo le echaría un vistazp a la STYLUS 1, si el presupuesto no es un problema. Yo acabo de poner a la venta una XZ-2 que la verdad no se si me arrepentiré de haberlo hecho porque es lo mas practico que he tenido nunca en compacta aunque la haya usado poco. Pero si algun día decido tambien deshacerme de mi  E-M5 lo mas seguro es que acabe con una STYLUS1 o vuelva a por una XZ-2 que seguro la encuentro bien barata.
 
Atrás
Arriba