Objetivo de Kit

Moncho Garcia

Principiante
Quiero aprovechar que ha salido la Olympus E‑M10 Mark IV, para comprar a buen precio la E‑M10 Mark III, me apetece aligerar peso y quiero adentrarme en el mundo micro cuatro tercios… y me invade una gran duda entres las lentes que vienen con el kit, la M.Zuiko Digital ED 14‑42mm F3.5‑5.6 EZ Pancake y el M.Zuiko Digital 14‑42mm F3.5‑5.6 II R. Que diferencia hay, y cuál es mejor…
A priori tienen las mismas especificaciones y a parte del tamaño, que me da igual, no sé en que se diferencian. Valoro más calidad de imagen y velocidad de enfoque, que el tamaño. En definitiva cual de las dos lentes de Kit, es mas nítida y cual enfoca mejor. Ya que me entran con el Kit y tengo las dos versiones, vosotros por cual os decantaríais?
 
en la omd 10 mark II yo tenia el pancake en cuanto a características no varían mucho,  la diferencia que yo sepa es que el pancake se recoge  cuando apagas la cámara y se abre al encenderla, por lo que ocupa menos y  hasta se puede decir que cabe en un bolsillo, ambos son objetivos de kit aunque se comportan bastante bien,  a ver que te pueden decir otros compañeros pero creo que  ambos te van a servir bien,  por el momento luego,  ya más adelante cuando veas que focales es la que más usas, y quieras un objetivo más luminoso ya decides si quieres una focal fija como el 12mm f2, 17mm f1.8, 25mm f1.8, o 45mm f1.8.
saludos
 
https://versus.com/es/olympus-m-zuiko-14-42mm-f3-5-5-6-ii-r-vs-olympus-m-zuiko-ed-14-42mm-f3-5-5-6-ez

Aquí tienes una posible comparativa entre los dos. Compara y decide que quieres que sea más decisivo para ti.
Cualquiera de los dos estará bien para comenzar y no creo que haya grandes diferencias en cuanto a resultado final de la foto.
 
Hola:

Como te comentan los compañeros, no creo que haya gran diferencia entre ambos. Para street muchas veces dejas puesta la hiperfocal y ni siquiera enfocas cada vez que disparas.

Saludos,

Felip
 
Atrás
Arriba