Objetivo M.Zuiko 12-50 con anillo de zoom que rasca

jotaagp

Olympista Habitual
Hola a todos. He comprado el objetivo M.Zuiko 12-50 y al hacer las primeras pruebas me han extrañado dos cosas que quiero compartir con vosotros por si es normal o es problema de mi ejemplar.

La primera es que en modo zoom manual el giro del zoom da la sensación de que rasca (aunque no está duro). La segunda es que el anillo de zoom no tiene topes cuando se llega a 12mm ni a 50mm: el anillo sigue girando aunque sin efecto óptico alguno. Ninguna de estas características la he visto en los otros dos zooms que tengo (el Pana 12-32 y el M.Zuiko 14-150), por lo que estoy algo extrañado.

Si alguien tiene este objetivo y me puede decir si es normal se lo agradecería.
 
Gracias FLAVIOMALACITANO. Lo del tope en el enfoque no me extraña, pero lo veo raro en el zoom. En el modo EZ va muy suave y bien, aunque yo no hago vídeo. Mañana con tiempo iré a callejear para ver qué tal la óptica y si me voy haciendo a él.
 
jotaagp dijo:
Gracias FLAVIOMALACITANO. Lo del tope en el enfoque no me extraña, pero lo veo raro en el zoom. En el modo EZ va muy suave y bien, aunque yo no hago vídeo. Mañana con tiempo iré a callejear para ver qué tal la óptica y si me voy haciendo a él.

En los acercamientos es bastante decente gracias al modo Macro, haciendo cosas muy majas, miralo con la vision que es un
objetivo zoom standard , y que es un objetivo como Kit en algunas opciones, no lo juzgues como un pata negra.
Pero segun gente que lo usa es mejor que muchos de kit, y tiene un rango focal bastante aprovechable.
Saludos.
 
El 12-50 en modo macro es muy bueno para el tipo de objetivo que es.Y tampoco se porta mal en 12 mm,para paisajes y diafragmas de f9.Te dejo unos ejemplos de lo que hace en macro :).Un saludo

Asesina by Dany, en Flickr

13122014-PC130253 by Dany, en Flickr
 
Yo tengo ese objetivo y el zoom en modo manual es muy tosco y si que parece que rasca. Probé otro objetivo en una tienda y se comporta igual, por lo que no le di mayor importancia y asumí que es así.
 
Muchas gracias FLAVIOMALACITANO, bert0, athos y lagamba por vuestros comentarios: me quedo más tranquilo con el comportamiento del anillo de zoom.

Disfruto mucho con la fotografía, pero no llevo nada bien eso de cambiar de objetivos. Empecé hace un par de años con una Lumix FZ200, una cámara realmente maravillosa, y cuando se me quedó pequeña pasé a una OM-10 con un 14-150, que está muy bien por focal pero para ser muy nítido necesita muchos condicionantes, sobre todo cuando lo comparo con los fijos que compré luego (Pana 25 y Oly 45). Tenía puestas muchas esperanzas en el 12-50 para tenerlo casi siempre en la cámara y jubilar el 14-150. Ya sé que el mejor zoom para muchos es el Oly 12-40, pero me da un dolor gastarme 800 eur (o 500 de segunda mano, con la tendencia a estropearse que algunos dicen). Le daré un tiempo al 12-50, a ver qué tal.

Athos, las fotos espectaculares, en especial la del insecto, pero creo que el mérito no es de la lente, sino del fotógrafo.
 
Compañero, yo llevo dos años con el 12-40mm PRO y me arriesgue a comprarlo en Hong-Kong, no he tenido ningun problema con
el siendo con mucho el objetivo que mas "tralla" lleva encima. Va siempre soldado a la camara.
Saludos desde "Málaga la bella".
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Compañero, yo llevo dos años con el 12-40mm PRO y me arriesgue a comprarlo en Hong-Kong, no he tenido ningun problema con
el siendo con mucho el objetivo que mas "tralla" lleva encima. Va siempre soldado a la camara.
Saludos desde "Málaga la bella".

No te digo yo que no, pero gastarme esa pasta en uno nuevo de HK (creo que sin garantía en España) o en uno usado (sin garantía) y estar mirándolo de reojo todo el rato por si tose... Me consuelo pensando que Robert Capa tenía aún peor equipo que yo :))

Saludos también desde Málaga (lo de 'jotaagp' no es casual :)
 
jotaagp dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
Compañero, yo llevo dos años con el 12-40mm PRO y me arriesgue a comprarlo en Hong-Kong, no he tenido ningun problema con
el siendo con mucho el objetivo que mas "tralla" lleva encima. Va siempre soldado a la camara.
Saludos desde "Málaga la bella".

No te digo yo que no, pero gastarme esa pasta en uno nuevo de HK (creo que sin garantía en España) o en uno usado (sin garantía) y estar mirándolo de reojo todo el rato por si tose... Me consuelo pensando que Robert Capa tenía aún peor equipo que yo :))

Saludos también desde Málaga (lo de 'jotaagp' no es casual :)
Lo intuia.
 
bert0 dijo:
Yo tengo ese objetivo y el zoom en modo manual es muy tosco y si que parece que rasca. Probé otro objetivo en una tienda y se comporta igual, por lo que no le di mayor importancia y asumí que es así.

Me pasa exactamente lo mismo y lo probé y compré en tienda y me dijeron que era normal que no pasaba nada

El único pero es que el enfoque motorizado consume bastante batería
 
Hoy he tenido ocasión de probar el objetivo en campo y ciudad. Me resulta muy parecido al Pana 12-32 en el sentido de que en las distancias cortas muy bien pero en medias y largas no es muy nítido que digamos (aunque en las fotos de Athos sí). El macro, bien, y las aberraciones cromáticas muy bien también. La verdad es que algo decepcionado, esperaba más, aunque un comienzo regular no implica una carrera mediocre. Habrá que trabajarlo más (y aprender más, no queda otra).
 
jotaagp dijo:
Hoy he tenido ocasión de probar el objetivo en campo y ciudad. Me resulta muy parecido al Pana 12-32 en el sentido de que en las distancias cortas muy bien pero en medias y largas no es muy nítido que digamos (aunque en las fotos de Athos sí). El macro, bien, y las aberraciones cromáticas muy bien también. La verdad es que algo decepcionado, esperaba más, aunque un comienzo regular no implica una carrera mediocre. Habrá que trabajarlo más (y aprender más, no queda otra).

Ya te comente que no fueras duro con el a la hora de juzgarlo, con la vara de medir.
Saludos.
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
jotaagp dijo:
Hoy he tenido ocasión de probar el objetivo en campo y ciudad. Me resulta muy parecido al Pana 12-32 en el sentido de que en las distancias cortas muy bien pero en medias y largas no es muy nítido que digamos (aunque en las fotos de Athos sí). El macro, bien, y las aberraciones cromáticas muy bien también. La verdad es que algo decepcionado, esperaba más, aunque un comienzo regular no implica una carrera mediocre. Habrá que trabajarlo más (y aprender más, no queda otra).

Ya te comente que no fueras duro con el a la hora de juzgarlo, con la vara de medir.
Saludos.

La esperanza es lo primero que se pierde :)  Me tendré que esforzar más y espabilar, porque volver al Oly 14-150 de objetivo base o estar cambiando entre fijos para cada foto no son una opción apetecible (y el 12-40 me acarrearía un disgusto...). En cualquier caso, aunque este objetivo no me ayude lo que esperaba, creo que debe ser cosa del fotógrafo porque he estado viendo las fotos de Athos en Flickr y de otros y consiguen los resultados que yo busco.
 
Es más nítido que el 14-42 en líneas generales, a 12mm es un poco flojo en las esquinas pero a partir de f8 - f11 es como mejor funciona en las esquinas porque en el centro está bastante bién y a partir de ahi me parece muy apañado

Subo una foto a Arquitectura para que veas una toma a bastante distancia ( y no es un recorte )

Otra foto que subí " Cúpula" en el mismo apartado es un recorte bastante bestia de la zona central hecha con el mismo objetivo
 
Gracias por la información. La foto que has colgado me gusta mucho (composición y motivo). Por ahora el 12-50 lo he dejado por imposible y me he ido por el 12-32 como objetivo titular, que me encanta aunque se me queda corto. Un saludo
 
Atrás
Arriba