Objetivo manual, si o no?

gpeinadotroyano

Principiante
Buenas chicos, estoy interesado en comprar un objetivo manual para retrato, de 50 mm.

Pero cuanto más leo, más lío tengo. No sé cual es el mejor, que tipo de adaptador comprar y donde comprarlo (no se si existen tiendas en Internet especializadas que vendan estos dos elementos).

Por otro lado, no se si quitarme de líos y apañar un 25mm digital BBB.

Por favor, recomendaciones para uno y otro.

Gracias!
 
Tendrás que valorar cómo vas a utilizarlo.

Un objetivo manual necesita más tiempo para preparar y enfocar. Si vas a usarlo para sacar foto a los niños mientras juegan, entonces no es buena opción. Si vas a hacer un retrato más de estudio, entonces te lo puedes plantear.

Yo, personalmente, viendo las opciones automáticas que hay, que son muy buenas y tienen un precio muy asequible, no me iría a un manual, a no ser que te interese alguno en concreto por el tipo de imagen que saca, por la experiencia de utilizar un manual, o porque quieres algo muy económico.

Cuál es el mejor es mayormente una cuestión subjetiva, porque si buscas calidad, los mejores suelen ser los actuales.
El adaptador que necesites dependerá de qué obtejivo decidas coger. Hay objetivos manuales para Micro 4/3, que no necesitan adaptador, y para el resto, tendrás que conseguir un adaptador de la montura del objetivo a la de tu cámara, algo que no debería ser demasiado complicado, porque prácticamente cualquier objetivo se puede adaptar para una Micro 4/3.
 
A menos que te guste tirar con un objetivo manual yo personalmente no lo dudaría y optaría por un enfoque automático.
 
Aparte de las sugerencias que te han hecho Kishpah y Juanmi Blanco, ten en cuenta el factor de recorte (x 2) si usas en una cámara micro cuatro tercios un objetivo manual de cámaras reflex de formato completo. En este caso, por ejemplo, un 50mm se convertiría en un 100mm; un 25, en un 50, etc. Ahora bien, también puedes usar objetivos nuevos de enfoque manual con montura micro cuatro tercios de marcas como Samyang o 7artisans.

Usar un objetivo manual requiere, como te han dicho, ir sin prisas. Yo los sigo utilizando porque ya los tenía de mis inicios con cámaras reflex analógicas y no he querido desprenderme de ellos. Hay algunos objetivos manuales clásicos de una calidad excepcional, pero, como ocurre con todo lo que suena a coleccionismo, sus precios se han puesto por las nubes. Por si quieres curiosear, aquí tienes un enlace a una página en la que se habla de objetivos manuales:

https://phillipreeve.net/blog/manual-lenses/

Yo también te recomiendo buscar un objetivo de enfoque automático. Con montura micro cuatro tercios hay opciones muy buenas y relativamente asequibles para retratos (dependiendo de qué tipo de retratos y qué focal te interesen): Olympus 25mm 1.8, Panasonic Lumix 25mm 1.4, Sigma 30mm 1.4, Olympus 45mm 1.8, Sigma 56mm 1.4, Olympus 75mm 1.8
 
Gracias por todas vuestras aportaciones y consejos!!!!

Tengo claro que al final, dejo de lado el manual y tiraré al automático.

Ahora la duda la tengo entre 25mm y 45mm. Investigaré en las otras secciones y preguntaré.

:p
 
gpeinadotroyano dijo:
Gracias por todas vuestras aportaciones y consejos!!!!

Tengo claro que al final, dejo de lado el manual y tiraré al automático.

Ahora la duda la tengo entre 25mm y 45mm. Investigaré en las otras secciones y preguntaré.

:p

para retrato el 45 1.8 y el 45 1.2
pero no descartes el 75 1.8 tiene un Bokeh muy cremoso
 
gpeinadotroyano dijo:
Gracias por todas vuestras aportaciones y consejos!!!!

Tengo claro que al final, dejo de lado el manual y tiraré al automático.

Ahora la duda la tengo entre 25mm y 45mm. Investigaré en las otras secciones y preguntaré.

:p
Para mi la focal ideal es es un 90mm en FF por tanto iría por un 450mm en m4/3 porqué es una distan ia muy cómoda tanto para el modelo como el retratista ni muy pegado ni demasiada distancia en ambos casos el modelo se puede sentir incomodo si no es pro

Yo voy de cabeza por el Zuiko 45 f/1,2 para más adelante pues acabo de pillar el 60 macro en una buena oferta CI
 
gpeinadotroyano dijo:
Gracias por todas vuestras aportaciones y consejos!!!!

Tengo claro que al final, dejo de lado el manual y tiraré al automático.

Ahora la duda la tengo entre 25mm y 45mm. Investigaré en las otras secciones y preguntaré.

:p

Tengo el 45mm f1.8 y es un objetivo estupendo. Súper pequeñito y súper asequible, y da unas fotos muy chulas, sobre todo para retrato.
Eso sí, siempre que lo pongo tengo que dar un paso atrás porque estoy demasiado cerca.

El 25mm f1.8 lo he probado en algún taller de Olympus y es un objetivo súper cómodo de usar, porque tiene un ángulo de visión muy parecido al del ojo. Pones la cámara delante y sigues viendo lo mismo.

Tendrás que ver, de nuevo, qué tipo de fotografía vas a hacer. El 25 es más para todo. No hay que alejarse mucho, te vale para sacar algo de paisaje, y si te acercas para un retrato de cara únicamente, pero si vas a hacer muchos retratos, el 45 da un desenfoque estupendo (incluso el F1.8)
 
Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones, son de gran ayuda en el comienzo de este mundo de los M4/3.

O sigo comentando, mi intención es hacer algún que otro retrato a mi mujer y a mi hijo para tenerlas como recuerdo y hacer algún que otro álbum. He visto el 7artisans 25mm 1.8 y creo que podría ser una gran opción, aunque es manual, pero me gustaría probar con objetivos manuales.

¿Qué pensáis?

;)
 
gpeinadotroyano dijo:
He visto el 7artisans 25mm 1.8 y creo que podría ser una gran opción, aunque es manual, pero me gustaría probar con objetivos manuales.

¿Qué pensáis?

Ojo, por lo que he leído, ya que no he probado ninguno, lo 7Artisans buenos son los de montura Leica M:
No te lo recomiendo, para jugar están bien estos objetivos, pero en cuanto a calidad a mi no me convencen.
Mi opinión es que mejor un 28mm antiguo que estos, mo tendrás menos calidad y te saldrá más barato.
Por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/objetivos-camaras-fotos/tamron-28mm-f2-5-280208702.htm
 
Veo que quieres usar manuales sí o si, bien por supuesto se puede usar para muchas cosas, retrato, macro, paisaje, bueno al principio de los tiempos de la fotografía todos los objetivos eran manuales y bueno, con mas o menos calidad todo se hacía.

  Verás yo creo que para retrato lo mejor es objetivos auto foco al margen de que por estas páginas hay alguno que hace bichos al vuelo en manual, pero eso es anecdótico ya que no sería lo habitual.

  Yo, para mí  la fotografía es una afición, mi oficio es mecánico, tengo talleres de automoción y cuando reparo un vehículo uso una herramienta adecuada para cada trabajo, la herramienta que exige ese trabajo, cuando necesito un llave 10'''11 estriada plana, pues a veces que me quedo con ganas de coger la llave inglesa de fontanero, e incluso creo que podría servir pero estoy seguro que para esa tuerca en concreto lo que necesito es la 10''''11 estriada plana.

  Para salir de dudas compra un manual, hay uno que a mí me gusta mucho es un konica hexanon AR 40mm. 1.8 y que por eBay no costará mucho a mi me costó 75€  yo no lo utilizo para retrato, para retrato suelo utilizar el 75mm. 1.8 y según qué tipos de retrato el 45 o el 25. en fin esto es lo que yo te puedo aportar.
 
Según mi poca experiencia con objetivos manuales tanto en Sony como en m4/3, se obtiene buenos resultados si estamos haciendo una foto sin apuros, muy tranquila, en otras situaciones el Af es la elección como en el caso de fotografía a los niños que nunca estan quietos, sin embargo me he preguntado siempre como hacían los fotografos de las cámaras analógicas para acertar siempre, tal vez la práctica hace al maestro.
 
Cesar Salas dijo:
Según mi poca experiencia con objetivos manuales tanto en Sony como en m4/3, se obtiene buenos resultados si estamos haciendo una foto sin apuros, muy tranquila, en otras situaciones el Af es la elección como en el caso de fotografía a los niños que nunca estan quietos, sin embargo me he preguntado siempre como hacían los fotografos de las cámaras analógicas para acertar siempre, tal vez la práctica hace al maestro.

Es bastante mas fácil de lo que parece, con practica y conocer tu equipo al final le coges el tranquillo, mi próximo juguete un 50mm f1,2 de esos chinorris  ;D ;D ;D
 
Estuve probando un minolta af 70-210 beercan con GX7, y me sorprende la nitidez de las pocas fotos que tomé, eso si con calma hasta agarrarle el tranquillo como dice afloresa.
 
Hola:

Yo tengo un Neewer 28mm f2. 8 totalmente manual que me costó 50 euros y salen unos retratos muy chulod. Si dudas igual te vale la pena pillártelo y probar si te gusta.

Saludos,
Felip
 
Atrás
Arriba