Objetivo para E-520

Ramontxu

Olympista Participante
Hola:

Agradecería si me podéis ayudar a dar mi primer salto en la adquisición de un objetivo para reforzar al que ya poseo, un 14-42

Leo sobre pros y contras de focal fija, de focal variable, no quiero ser usurero y comprar algo que solo sea atractivo por su precio, desconozco calidades de marcas y sus compatibilidad con mi E-520...

En fin, que estoy echo un lío y seria interesante conocer vuestras opiniones expertas y veteranas.

Saludos y gracias  ;)
 
Puedes tirar por el Zuiko 70-300, por el foro tienes algunos ejemplos de fotos y opiniones, como las que puso esetribal en: http://www.olympistas.org/foro/teleobjetivos/versatilidad-de-zuiko-70-300/

Desde luego, buena pinta tiene, sin duda.
 
Hola Kenshin_85

La verdad que impresiona el trabajo de una mano experta y de un objetivo de estas caracteristicas, pero me pregunto si esto no es dar un salto muy grande ?

Por el momento mis preferencias no llevan el camino para hacerme con un tele, aunque te agradezco y mucho haberme mostrado todo lo que que se a comentado sobre este 70-300.

Mis necesidades estan mas dirigidas a la calidad en tomas tipo retrato, bodegon, estudio y exteriores para paisajes.

No se si ayudo mas o lio mas lo que trato de explicar, pero soy todo ojos para leer lo que me comentes.

Saludos  ;)

 
Hola Ramontxu.

Hay una página muy elegante donde podrás encontrar todas las lentes que puedes “enganchar” a tu 520.

http://www.four-thirds.org/en/fourthirds/lense.html

Si te puedo dar un consejo, no tengas prisa en comprar. Sal ha hacer fotografías y cuando eches de menos una focal al menos X veces, entonces piensa en romper la hucha. Suerte.
 
Ramontxu dijo:
Por el momento mis preferencias no llevan el camino para hacerme con un tele

Vaya, había entendido precisamente que querías un tele. En ese caso, opino como jorge, mejora con lo que tienes, retrasa la compra.

Antes de cambiar de equipo, o ampliarlo, plantéate una pregunta: al hacer las fotos ¿te limita tu equipo a ti o tú al equipo?

De todas formas, si realmente crees que quieres o debes cambiar (sin cambiar de rango), puedes sustituir el 14-42 del kit por el 14-54.
 
Hola:

En primer lugar agradecer estos consejos, que a la vez que son de suma utilidad, motivan mucho para conseguir un mejor dominio de este arte.

Kenshin_85, me planteare tu pregunta cuando este nuevamente con la camara en las manos  ;)

Jorge, mirare la pagina que me recomiendas y os comento.

Gracias y saludos  ;)
 
En mi modesta opinión y puesto que no te planteas un tele, para los bodegones yo gastaría mis ahorros en una focal fija más luminosa, el 25 ó un 35 macro, con eso debería ser suficiente.
 
Hola:

Gracias fermar59 por la sugerencia, pero resulta que este fin de semana me fui a ver el temporal que teníamos en la costa http://www.flickr.com/photos/42727641@N08/sets/72157622707874730/ y eche de menos ese 70-300 y me acorde muy que mucho lo que se comentaba en este tema.

Total, que sigo sin decantarme por uno u otro tipo rango. Sabéis si hay algo con lo que pueda matar estos dos pajaros de un tiro?

Gracias  ;)

Saludos
 
Buenos dias casi tardes ya, compañeros. Vamos al lio  ;D


Al final la eleccion va a depender si o si del presupuesto. No tienes tantas opciones como Nikon o Canon pero si suficientes para cumplir satisfactoriamente tus necesidades, ademas presumimos de que Zuiko nos proporciona unas lentes de una calidad envidiable.

Tienes los llamados "todo-terreno" que son objetivos zoom que abarcan una amplia gama focal, por ejemplo el Zuiko 18-180 3.5/6.3. Hay quien prefiere montar este tipo de objetivos para no tener que ir cambiando entre focales cortas y largas. En la practica cambiar de objetivo te puede llevar 2 minutos asi que no creo que merezca la pena porque ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta. Es preferible tener dos buenos objetivos cada uno dedicado a lo suyo que uno de menor calidad que haga el trabajo de los dos (es mi opinion).

Para objetivos largos y asequibles tienes el 40-150 4/5.6, el 70-300 4/5.6 y sobre todo el 50-200 2.8/3.5 que esta en torno a mil euros y es una pasada. Aclaro que solo estoy teniendo en cuenta los Zuiko y de ellos los no profesionales.

Y para acabar, entre un objetivo zoom y uno prime (focal fija), estos ultimos son mas luminosos, rapidos y de mas calidad pero mas caros (como regla general)

Saludos
 
Saludos;

yo pa liar más la cosa, creo que una combinación más o menos asequible es el 14-54 y el 40-150, y que al menos a mí me permite hacer lo que quiero y soy capaz. Si no hay prisa, es cuestión de buscar en el mercao de 2ª mano, en eBay, etc. o incluso comprarlo nuevo, el 1º puede salir por menos de 200€ y el 2º por algo más de 400€.

Si no pueden ser los 2 a la vez, yo me iría por el 40-150 primero (para ganar distancia focal, pero en definitiva tiene las mismas buenas prestaciones que el 14-42) y luego por el 14-54; con éste sí que se nota la calidad y por ejemplo sería perfecto para bodegones en interior por su luminosidad y por el enfoque y el control del mismo.
 
Hola:

Gracias Mansur  ;)

Creo que ya lo tengo decidido, elegiré la 40-150  ;D

Por experiencia, donde la compraríais?  ???

Saludos  ;)
 
Yo encontre mi 40-150mm en segundamano.es por tan solo 95€ ya que su dueño no lo uso nada más que al principio para probarlo cuando compró la cámara, ahora trabaja con un macro y al no usarlo el 40-150mm, esta en perfecto estado. Hice el cambio en mano y todo sobre ruedas. Te recomiendo que te pases por esa página y si no ves nada entonces cógetelo nuevo.

Tambien decirte que no tenía garantía a lo mejor por eso el precio fue un poco mas bajo y es el segundo que salió, no "el luminoso".

Saludos.
 
Muy buenas Ramontxu.

Sobre que objetivos elegir, primero mira esta pagina:
http://www.olympus.es/consumer/208_21614.htm
aqui tienes las focales de Oly.

Luego, para bodegones, tambien puedes irte a los objetivos OM. Son de enfoque manual, pero para bodegones, en los que puedes disfrutar haciendo la foto con mas calma, me parecen los mas apropiados. Los puedes encontrar de segunda mano y no son caros.

Si es para salir a la calle, yo he adquirido el 14-54 y creo que es mas que suficiente. Si no tambien esta el 12-60, serian dos objetivos que si los cojes, no los quitas en una jornada de fotos... De segunda mano, el 14-54 I, lo encuentras por unos 350 Euros. Yo lo saque por menos, pero fue una ganga.

El 40-150, si te digo la verdad, casi ni lo uso, para cosas muy puntuales. Pero es que me van mas los paisajes. y el 14-42, esta de repuesto  ;)

Salu2.
 
Hola Ramontxu.
Yo tengo un 40-150 3.5-4.5 (el luminoso) que creo que ya lo voy a usar mas bien poco. Recientemente he adquirido el todoterreno 18-180 en MediaMark, ya sé que no todo el mundo está de acuerdo en la calidad de este objetivo (opinad sobre él si quereis) pero a mí me resulta muy cómodo llevar un sólo objetivo para todas las situaciones. En principio no tenia intención de deshacerme de él, pero al ver tu post se me ha ocurrido. Si te interesa hablamos.... ;D
 
Hola:

Primero que nada la parte positiva y decir que es una maravilla ver como se aporta información y ayuda, así da gusto !!  ;)

Ahora lo negativo, Félix, no me pongas los dientes largos y me hagas babear con el 14-54 (550 eurazos +/-) y el 12-60 (890 eurazos +/-) por lo que he visto (nuevos) por hay.

Creo que con mi 14-42 para bodegones, puedo aguantar y podre ampliar el rango con el 40-150

De todas formas la pagina de Olympus que me indicas con el simulador que ajusta la regla a tu longitud focal preferida, me a servido de gran ayuda  ;)

Gracias  :)

Hola la Azotea:

Dame más información y hablamos  ;)

Saludos
 
Hola:

Buscando, mirando, indagando, me encuentro con un Sigma 50-200 por 198 euros.

Como lo veis ? más que nada por si merece la pena o son de esas cosas que te hacen decir a posteriori: "si lo barato sale caro"

Gracias  ;)

Saludos  ;)

 
Plantéate hacerte con un OM 50mm 1.8 manual para esos bodegones, por menos de 50€ te haces con una lente muy luminosa, y de calidad contrastada. En cuanto al 14-42 para paisajes, yo todavía no le he sacado todo el partido en cuestiones de calidad (puedes mirar mi flickr) aunque si que me apetecería algo más de angular.

Salu2
 
Atrás
Arriba