Objetivos antiguos de cámaras analógicas para OMD

A.Peinado

Olympista Participante
Buenas noches:
Una de las posibilidades que ofrecen las cámaras micro 4/3 con factor de recorte X2 es la de usar objetivos antiguos de cámaras analógicas que se pueden encontrar en el mercado de segunda mano a buenos precios y yo ya he hecho algunas pruebas, pero sigo teniendo dudas, a ver si alguien me las puede aclarar.
Primero leí que al colocar uno de estos objetivos con el adaptador correspondiente, a la cámara había que indicarle en la opción de menu que "dispare sin objetivo", yo no lo he encontrado en mi OMD 5 mark II y no veo que haya que indicarle nada al respecto.
También he visto por ahí, que para que funcione el estabilizador de imagen de la cámara, hay que indicar a la cámara de forma manual la focal del objetivo, para que el sistema de estabilización pueda optimizar su función, ya que no hay comunicación electrónica entre la cámara y el objetivo.

Quisiera que me aclaréis el modus operandi para estos objetivos. Se que el enfoque ha de ser manual, hay fijar la focal en el objetivo y fijar la velocidad en la cámara a base de probar, pero tengo mis dudas si esto es así, así como lo dicho sobre el estabilizador.

Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba