Objetivos compatibles

Josep M.

Olympista Participante
Hola. Acabo de adquirir una camara OM-D E-M10III con objetivo de kit 14-42 3.5-5.6.
La camara aun no la he trasteado porque tengo cargando la bateria, pero a primera vista y leyendo el manual, creo que nos vamos a llevar bien.
En cuanto al objetivo, la focal como todo terreno puede estar bien, aunque la luminosidad es un poco justita. Me han dicho que esta camara a ISOS elevados tiene bastante ruido. Ya veremos....
El asunto es que desearia saber si existen otras marcas de objetivos totalmente compatibles con esta camara.
Al decir compatibles me refiero que funcionen sin adaptadores y que mantengan todos los automatismos.
Marcas como Tokina, Tamron, etc...
Espero que nos vayamos encontrando por el foro. Saludos.
 
Tienes varios: Todos los Panasonic/Lumix, un Tamron 14-140
y en manuales los Voigtlander, Samyang, Laowa y algunas marcas chinas
Y posiblemente me dejo alguno
 
Gracias por la respuesta.
Miraré estos que me indicas.
Estoy buscando un todoterreno que sea luminoso.
Algo como un 2.8 y que no se vaya de precio.
Ya se que es mucho pedir, pero...... por intentarlo.
 
Con Af tienes también los Sigma DN, por ahora tienes los 19, 30 y 60 f2,8 y los  16, 30 y 56 f1,4.
Aquí tienes una relación bastente exaustiva. https://www.lenstip.com/index.html?producent=&obiektyw=all&typ=0&moc=15&szukaj=Search&szukaj=Search&sort=1
Como ves es tienes un mundo de posibilidades para m4/3, sin contar con el adaptador a 4/3 o incluso a Canon EF que mantiene el AF.
Aclarar que algunos de los objetivos manuales de la lista, como muchos de los Samyang, en realidad son objetivos para cámara reflex, aveces incluso para FF, a los que le ponen una montura para m4/3, básicamente como si les colocas un adaptador. Estos objetivos no son muy atractivos debido a su tamaño. Yo buscaría siempre aquellos diseñados para CSC (sin espejo), ya que van a ser mucho más compactos.
 
Todoterreno 2,8 baratito? no pides ni nada  ;D
Yo iría a por el m. zuiko 12-40 f2,8 (pero llamarle todoterreno igual es demasiado).
Te pongo una lista de los que conozco, pero si tiene que ser todoterreno tipo 28-200, olvidate del 2,8.
https://www.lenstip.com/porownaj.php?co=obiektyw&ile=4&add0=1146&add1=1047&add2=1429&add3=1430

En todoterreno con otras aperturas:
https://www.lenstip.com/porownaj.php?co=obiektyw&ile=4&add0=1397&add1=1269&add2=850&add3=1212

 
Loislo gracias por el enlace. Me lo miraré.
No me interesan adaptadores y quiero aligerar lo mas posible.
Tengo equipo Canon con objetivos EF-S y tambien EF, pero si pongo adaptador y el objetivo Canon no lograré disminuir el peso.
Ademas estoy por vender todo lo de Canon que pese demasiado ya que practicamente no lo saco de casa.
Parece que el 40-150 2.8 cunpliria con mis expectativas, aunque barato no es, pero como bien dices encontrar un 2.8 barato es mision casi imposible.
Compré la camara con el 14-42 3.5-5.6 y seria una buen complemento tanto en rango focal como en luminosidad.
 
Loislo dijo:
Aclarar que algunos de los objetivos manuales de la lista, como muchos de los Samyang, en realidad son objetivos para cámara reflex, aveces incluso para FF, a los que le ponen una montura para m4/3, básicamente como si les colocas un adaptador. Estos objetivos no son muy atractivos debido a su tamaño. Yo buscaría siempre aquellos diseñados para CSC (sin espejo), ya que van a ser mucho más compactos.


Samyang tienes unos cuantos diseños CSC, así de entrada se me ocurren: 7,5 ojo de pez, 12mm, 21mm, 50mm, y no sé si ha salido ya el 85mm (no es el de réflex).
Son diseños para APS-C algo más grandes que los m4/3, pero mucho más pequeños que los FF
 
aoc dijo:
Loislo dijo:
Aclarar que algunos de los objetivos manuales de la lista, como muchos de los Samyang, en realidad son objetivos para cámara reflex, aveces incluso para FF, a los que le ponen una montura para m4/3, básicamente como si les colocas un adaptador. Estos objetivos no son muy atractivos debido a su tamaño. Yo buscaría siempre aquellos diseñados para CSC (sin espejo), ya que van a ser mucho más compactos.


Samyang tienes unos cuantos diseños CSC, así de entrada se me ocurren: 7,5 ojo de pez, 12mm, 21mm, 50mm, y no sé si ha salido ya el 85mm (no es el de réflex).
Son diseños para APS-C algo más grandes que los m4/3, pero mucho más pequeños que los FF
Ese 85 que comentas ya lo han probado en lenstip
https://www.lenstip.com/index.php?test=obiektywu&test_ob=542

De los samyang para CSC sólo te quedaba el 8 2,8 (ojo de pez que no sé si lo hay para m4/3), el 35 1,4 y un 300 6,5 catadrióptico, pequeñito pero no tanto como el de tokina, que es minusculo y además tiene contactos electrónicos.
 
Aquí dejo otro enlace que utilizo cuando me entran dudas sobre objetivos del sistema
No se si están actualizado del todo, pero, por lo menos para mí, me vale de sobra

http://hazeghi.org/mft-lenses.html

Saludos
 
Perdon por ser tan pesado, pero es lo que tiene ser novato en este sistema, ya que desconozco casi todo.
El sistema Panasonic Lumix y el propio Olympus, en las bayonetas ¿son equivalentes?
En otras palabras, ¿si compro un objetivo Panasonic para 4/3 va a ir bien a una camara Olympus exactamente igual que si fuera Olympus?
Mi intencion es adquirir el Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II POWER O.I.S. Lens Mark 2
 
Si son equivalentes, los puedes montar tranquilamente.
Para un uso normal no vas a tener problemas, pero según que cosas quieras hacer no hay compatiblidad total, por ejemplo:

- El estabilizador dual no funciona, aunque tampoco funciona con todos los objetivos aunque sea de la misma marca que la cámara.
- El anillo de diafragmas del Pana 15 no funciona en cuerpos Olympus.
- Los botones LFn de objetivos Olympus no funcionan en cámaras Panasonic.
- etc

Yo uso un Olympus 12-40 en un cuerpo Panasonic y el único problema es el botón LFn
 
Otra diferencia al usar objetivos de distinta marca que la cámara es que esta no aplica las típicas correcciones que hacen directamente las sin espejo en lo jpg, como son corrección de viñetas, deformaciones geométricas ... En RAW no tiene importancia porque ya lo corriges en tu software, pero si usas el jpg directamente, puede ser un problema.
En los sistemas m4/3, sobre todo en zooms de kit, todoterreno, angulares muy compactos se dejan ciertas correcciones a la cámara ya que realizarlas en la lente supondría un aumento de coste y tamaño. En las reflex no tienen sentido y serían muy extrañas estas correcciones ya que lo que tu ves por el visor, es la imagen a través del objetivo, sin ningún tipo de precocinado, así que las deformacioes geométricas hay que solucionarlas en el objetivo. De la misma manera, cuando coloques por ejemplo el panasonic 12-32 de kit en tu olympus, vas a notar en el visor que el objetivo a 12 mm tiene una distorsión de barril y unas viñetas importantes, que luego corregirás fácilmente en el .raw, sin embargo si lo montas en una panasonic, lo verías mucho mejor ya que partes con esas modificaciones aplicadas.
Hablo ciertos tipos de objetivos porque entiendo que cuanto mejor es la óptica menos importancia tienen estas correcciones y en algunos casos ni siquiera se le aplicarán.
 
Atrás
Arriba