Objetivos con protección

fco.sistiaga

Principiante
Buenas,

Acabo de adquirir la m5II con el 15-150. Una delicia el conjunto. Si quisiera ampliar mi equipo como se que objetivos tienen protección al agua? Pues en la nomenclatura del objetivo no veo que ponga nada.
Y otra pregunta, si pongo un objetivo sin esa protección la cámara lo pierde?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
normalmente los objetivos "pro" van sellados y llevan una junta de goma en la bayoneta para impedir el paso de agua en esa junta de la bayoneta con el cuerpo de cámara ,  lo de kit no  , pero a estos últimos si les salpica algo de agua  no pasa nada  lo secas rápido y ya está  , con cámara sellada" pro" y objetivo "pro"  , como por ejemplo  mi EM1 y el zuiko 12-40  ,puedes meterte debajo de una lluvia torrencial  que no pasa nada  e incluso he visto videos de gente que ha metido la cámara debajo del grifo , con los objetivos de kit aunque la cámara sea  sellada no puedes hacerlo porque aunque la cámara esté sellada los objetivos de kit no tienen esa protección  y podría pasar agua al cuerpo de la cámara
 
fco.sistiaga dijo:
Acabo de adquirir la m5II con el 15-150. Una delicia el conjunto. Si quisiera ampliar mi equipo como se que objetivos tienen protección al agua? Pues en la nomenclatura del objetivo no veo que ponga nada.

Si no estoy equivocado el 14-150 II está sellado, no así la primera versión
 
Si el que tengo es la versión II. Es una pena que los fijos 1.8 no estén sellados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la página de Olympus tienen un mapa de objetivos donde están marcados los que tienen sellado.

https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/index.html#snav-chart

El 12-50 que venía de Kit con la E-M5 MkI y MkII ya no lo tienen, y también es sellado.
También hay lentes Panasonic y Sigma que tienen sellado, pero en general es siempre lo mismo, tienen sellado las lentes Pro.

A mi también me gustaría que los fijos 1.8 fuesen sellados. Me acabo de coger la E-M5 MkIII (solo cuerpo) y únicamente tengo un objetivo sellado, el 60mm macro.
 
Que estén sellados a muchos puede parecer les una tontería pero a mi que me meto en ríos y mar y que más de una vez termino mojado yo y la cámara es muy necesario
 
si  se le puede poner un pero a olympus,  es que los fijos de la gama llamada premium es que no son sellados, pero quizás no se pueda tener todo, pues tamaño , peso, nitidez y que sean sellados supongo que eso haría que no fuesen tan ligeros y de ese tamaño.

si miramos  a su competencia fuji hizo al revés los objetivos que se consideran pata negra no son sellados,  en cambio los mas baratos son sellados, pero con apertura f2.

por lo que solo nos queda si queremos objetivos sellados la gama pro que sin duda tienen nitidez, y un gran sellado, pero mas peso.
saludos.
 
Gracias por las respuestas. Seguro que Olympus saca una versión de estos intermedios con sellado tipo a los f2.0 de Fuji. Sería la combinación perfecta para la gama intermedia m5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el caso de Fujinon es más fácil de lo que parece. Básicamente los XC (kits sencillos) no son sellados. De los XF, es una cuestión de edad, los objetivos diseñados a partir de la fujifilm xt1 (que es el primer cuerpo sellado de fujifilm), son todos sellados, de los anteriores ninguno lo es. Creo que el 10-24 no es sellado aunque salió al mercado después de la xt1, pero es porque el diseño es anterior.
 
Atrás
Arriba