Objetivos de Nikon en Olympus

jotaagp

Olympista Habitual
Hola a todos, llevo unas semanas experimentando con Nikon y he pedido un adaptador Nikon G a m4/3 (pedí antes un Nikon AIS a m4/3 que tuve que devolver porque los objetivos de la serie G no tienen anillo de diafragma y el adaptador debe tener uno para poderlos usar).

Tengo la duda de si un objetivo estabilizado de montura Nikon (en Nikon los VR, en Tamron los VC, etc) sigue siendo estabilizado si lo monto en Olympus. Entiendo que si la estabilización es electrónica no estará estabilizado, porque no le llega electricidad, pero si la estabilización es mecánica entonces sí y debería desactivar la estabilización en el cuerpo de mi Olympus.

Un saludo
 
Aunque sea mecánica, al no haber comunicación objetivo cámara no le llegará energía, con lo que creo que no funcionará.
Es sólo una opinión, no lo he probado y creo que hasta que no lo pruebes no lo sabrás
 
funcionará la estabilización del cuerpo, hay que decirle la focal en el menú del estabilizador  y ya está  , yo lo hago asi con mis objetivos nikon
 
Muchas gracias a los dos por la información. En cuanto me llegue el adaptador lo pruebo a ver qué tal; me surge una duda Mackote, ¿la focal que se pone en la cámara es la máxima del objetivo si es un zoom?. Un saludo
 
jotaagp dijo:
¿la focal que se pone en la cámara es la máxima del objetivo si es un zoom?. Un saludo


Se debería poner la focal a la que disparas, peo en un zoom es un coñazo
 
jotaagp dijo:
Muchas gracias a los dos por la información. En cuanto me llegue el adaptador lo pruebo a ver qué tal; me surge una duda Mackote, ¿la focal que se pone en la cámara es la máxima del objetivo si es un zoom?. Un saludo

si, yo lo hago asi porque se supone que cuando usas una focal mas larga te tiembla mas el pulso , de todos modos yo suelo usar mas los fijos en la Oly
 
aoc dijo:
jotaagp dijo:
¿la focal que se pone en la cámara es la máxima del objetivo si es un zoom?. Un saludo


Se debería poner la focal a la que disparas, peo en un zoom es un coñazo

por eso yo pongo la maxima focal si es un zoom , aunque como ya he dicho , yo suelo usar mas los fijos nikon , zoom si acaso el 70-200 de nikon
 
Cosimo dijo:
Hola , sobre cuanto suelen costar estos adaptadores?
Un saludo
Cosimo dijo:
Hola , sobre cuanto suelen costar estos adaptadores?
Un saludo

el mío (adaptador con aro para nikon g o similares) me costó hace poco 25 euros en una página que localicé, calidad precio fue lo mejor que vi comparado con fatuarte, ebay, amazon... Bueno, había uno más barato de 20, pero me fui a por este porque tenía para montarse directamente en el trípode (en vez de montar la cámara).

si no necesitas anillo de diafragma, los hay por 10€
 
Cosimo dijo:
Hola , sobre cuanto suelen costar estos adaptadores?
Un saludo

Como comenta el compañero Klaisk son muy baratos. El primero, sin diafragma, lo compré en Amazon por unos 12 eur, pero lo devolví como comentaba (y me devolvieron el dinero al instante). El segundo, con diafragma, lo iba a comprar también en Amazon pero por casualidad vi que en Aliexpress valía 7 eur y en Amazon casi 20, exactamente el mismo. Así que de la rabia pedí el de Aliexpress; lo malo es que tarda tres o cuatro semanas en llegar.

Un saludo
 
Atrás
Arriba