Objetivos fijos para em5II

Joninef

Principiante
Hola Foreros, buenos dias. Me gustaria que me ayudarais a completar el equipo. Tengo la omd em5II con el 12-40 2.8 pro, un 50 mm 1.8 de olympus del sistema 4/3 que lo uso con adaptador y un 40-150 de kit que lo uso en ciertas ocasiones que necesito algo de zoom. Estoy pendiente de mejorar el equipo con algunas focales fijas y me surgen muchas dudas.
El tipo de fotografia es de viajes, algún evento (bodas..), y retratos.

Saludos
 
Joninef dijo:
Hola Foreros, buenos dias. Me gustaria que me ayudarais a completar el equipo. Tengo la omd em5II con el 12-40 2.8 pro, un 50 mm 1.8 de olympus del sistema 4/3 que lo uso con adaptador y un 40-150 de kit que lo uso en ciertas ocasiones que necesito algo de zoom. Estoy pendiente de mejorar el equipo con algunas focales fijas y me surgen muchas dudas.
El tipo de fotografia es de viajes, algún evento (bodas..), y retratos.

Saludos

Desde mi punto de vista, con el 12-40 y para esos tipos de fotos que haces, no te hacen falta fijos. Te puedo asegurar que los fijos, salvo el carísimo 75 mm f/ 1.8, no dan mejor calidad que el 12-40.  Si necesitaras más luminosidad, con subir el ISO razonablemente te debería bastar y para retratos con el 50 mm que tienes está muy bien por focal y por apertura.
Otra cosa es quisieras hacer fotografía creativa con algún angular extremo y entonces te tendrías que plantear el 7-14 f/ 2.8 PRO.
El 40-150, sin embargo, es más bien tirando a flojito y si quisieras más calidad tienes el 40-150 f/ 2.8 que es una bestia parda pero por desgracia para mi pesa bastante.

Saludos,
Juan. 
 
+1
Como te ha dicho Juan, a no ser que quieras experimentar con objetivos más luminosos, con el 12-40 tienes suficiente... si tuviese pasta ese 75 caería
 
Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo y vuestros consejos.
Otra duda que tengo es en base a dos objetivos

El 45 1.8 se asimila al 12_40 en nitidez y desenfoque?

Que diferencias podriamos encontrar entre el 25mm 1.2 vs 25mm 1.8?

Muchas gracias.
 
No tengo ninguno de esos, pero.

- 45mm dicen quien lo tiene que si, similar en nitidez al 12-40. Ganas algo más de un paso de desenfoque.
- 25mm: al ser más luminoso tiene dos ventajas, en teoría: a diafragmas abiertos es más nítido, ganas y paso de desenfoque... eso sí, mira si el precio y peso compensa
 
Atrás
Arriba