Objetivos micro 4/3

estherinaes

Principiante
Buenas tardes
Quisiera preguntar si hay otras marcas de objetivos que se puedan poner en una omd m10 mk2 a parte de olympus y Panasonic.
Si son más baratos y si merece la pena.
Tengo que hacer fotos para la comunión de mi sobrina y yo tengo el pana 25mm 1.8 y dos de kit. 12-42 y 42-150 que son del kit y poco luminosos.
Había pensado en tal caso comprar el 45mm 1.8 zuiko. Con esto tendría suficiente? Tengo que hacer fotos en exteriores con el 45 se que son para retrato pero de medio cuerpo o cuerpo entero? Mi sobrina tiene hermanos y quiere mi hermana que les saque a todos entonces no se si el 42-150 para fotos de más personas me valdría.
Para la iglesia me gustaría pero como son tan oscuras no se muy bien. Yo con eo 25mm Saco fotos con bokeh pero a base de hacer comer la cámara a la gente. Y ya por último fotos para qiw se aprecie los detalles del vestido? Tendría qiw ser macros?
Gracias por adelantado.
Gr
 
Puedes utilizar cualquier objetivo para micro 4/3, no tienen por qué ser Olympus ni Panasonic. Yo sin ir más lejos tengo un par de objetivos Samyang (Pero son objetivos un poco extremos, no te servirían para lo que tú quieres).

El 45mm f1.8 sí que lo tengo, es maravilloso para retratos y tiene un bokeh estupendo, pero para cuerpo entero tienes que alejarte bastante, así que para fotos de grupos no sé si será demasiado recomendable.
Puedes valorar probar con el de kit a 42mm, será parecido pero con menos apertura y menos calidad. Te servirá para hacerte una idea del encuadre que puedes conseguir.

No necesitas un macro a no ser que quieras sacar una foto a algún detalle pequeño (en plan un pendiente, pero únicamente el pendiente que ocupe buena parte de la foto)
Me da la impresión de que lo que tú quieres es sacar tu retrato de cuerpo completo y que se puedan apreciar los detalles del vestido. Si es el caso, incluso con los objetivos de Kit te serviría. Lo bien que se vea dependerá sobre todo de la iluminación.

Si vas a tener poca luz, un objetivo luminoso ayuda, pero no hace milagros. Yo me plantearía coger un flash externo.
El que yo tengo me costó unos 80€ y tiene TTL, que para empezar biene muy bien porque te ajusta automáticamente la potencia del flash.


 
Varias marcas fabrican para m4/3, como te ha dicho el compañero, extendiendome un poco más:

Tamron: 14-140
Sigma: 19, 30 y 60mm F2.8, creo que hay un 30 F1.4 también
Samyang: varios, aunque todos manuales: 12, 21mm... etc, no los conozco todos
Voigtlander, Laowa, y alguna más

No, para que se aprecie el detalle del vestido  no ha de ser forzosamente un macro, cualquiera de los Sigma te lo dará (y los Voigtlander, pero es otro precio), lo más importante en este caso es medir la luz al vestido
 
Los Sigmas de la serie DN son para montura Sony E (APSC) y micro 4/3.

http://www.sigma-photo.es/productos/objetivos/serie-dn/

El 16mm f1.4 DC DN Contemporary es magnífico, probado en la Sony Alpha 6500; y el 30mm f1.4 DC DN Contemporary también, probado en micro 4/3.

Saludos.
 
El Sigma 19mm f/2.8 DN te abriría un poco más el campo para meter gente. El Sigma 60mm f/2.8 DN es un bisturí.
Los Sigma 16mm f/1.4 DC DN y Sigma 30mm f/1.4 DC DN no los usé nunca y no séw cómo se portan...
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Si que había visto el sigma de 60 2.8 pero es suficientemente luminoso?
Lo que busco aunque es retratos de cuerpo entero que se aprecien los dstalles y también de medio cuerpo. Lo del flash lo había pensado que no tengo ni idea de cuanto valen ni de la potencia. Que es más recomendable eo sigma 60 2.8 o el olympus 45mm 1.8??
 
Esther, con todos mis respetos observo que tienes, digamos, bastantes dudas y por mi experiencia te puedo asegurar que esa no es la mejor manera de enfrentarse a un evento, aunque sea de un familiar.

A la vez, comprar equipo, ya sean objetivos o flashes "en visperas" tampoco te va a solucionar nada sino que te va generar más problemas puesto que no estarás "hecha a ellos" y tus dudas aumentarán.

Por tanto, si me lo permites mi consejo es que, al contrario de lo que apuntas, sería mejor que "rebajases" el nivel de autoexigencia, fueses con tu equipo actual, que supongo que ya conoces bien y del que puedes sacar, digamos, el "máximo" rendimiento y disfrutes de la experiencia.

Si hay poca luz... "subes el ISO" (recuerda bajarlo al salir al exterior) y ya está... ni aún comprando un equipo profesional ahora vas a conseguir mejores fotos que las que podrás hacer si vas relajada y con la única meta de disfrutar y obtener de tu sobrina y sus acompañantes fotos sencillas y naturales.
 
Eznado dijo:
Esther, con todos mis respetos observo que tienes, digamos, bastantes dudas y por mi experiencia te puedo asegurar que esa no es la mejor manera de enfrentarse a un evento, aunque sea de un familiar.

A la vez, comprar equipo, ya sean objetivos o flashes "en visperas" tampoco te va a solucionar nada sino que te va generar más problemas puesto que no estarás "hecha a ellos" y tus dudas aumentarán.

Por tanto, si me lo permites mi consejo es que, al contrario de lo que apuntas, sería mejor que "rebajases" el nivel de autoexigencia, fueses con tu equipo actual, que supongo que ya conoces bien y del que puedes sacar, digamos, el "máximo" rendimiento y disfrutes de la experiencia.

Si hay poca luz... "subes el ISO" (recuerda bajarlo al salir al exterior) y ya está... ni aún comprando un equipo profesional ahora vas a conseguir mejores fotos que las que podrás hacer si vas relajada y con la única meta de disfrutar y obtener de tu sobrina y sus acompañantes fotos sencillas y naturales.

Lo cierto es que estoy de acuerdo. Yo ya hace más de un año que tengo el 45mm f1.8 y cada vez que echo la cámara al ojo me doy cuenta de que tengo que retroceder un par de pasos.

Los objetivos de kit me parecen sorprendentemente buenos, deberías darles una oportunidad. Y si tienes cerca alguna tienda adherida, puedes pedir prestado algún objetivo con el Test&Wow de Olympus https://wow.olympus.eu/es_ES/ y así los pruebas antes de decidir si realmente te vale la pena comprarlos.

 
Teniendo en cuenta que van a ser momentos irrepetibles y que en el futuro esas fotos se verán con mejores pantallas y que serán tu sobrina y tus familiares quienes vayan a juzgar el resultado del evento yo no fiaría todo a los kiteros y menos aún al 14-42 EZ (que debe ser el que tienes porque el 12-42 no existe). Te lo digo por experiencia.
Como te han dicho deberías probar en el Test & Wow de Olympus. Creo que con el Zuiko 12-40 f/ 2.8 PRO deberías tener suficiente para casi todo y con una calidad excelente y si te falta algo de luz, como también te han dicho, subir el ISO. Si necesitas alguna toma más lejana el Zuiko 40-150 kitero te podría valer pero, ojo, nunca a más de focal 90-100 como máximo. Es preferible recortar para adaptar el encuadre que utilizar el tope de focal porque decae muchísimo la calidad. El Pana 45-150 es bastante mejor pero igual no te merece la pena comprarlo.

Saludos,
Juan.
 
mi sobrina tiene ya un reportaje realizado con un fotógrafo profesional. Pero mi hermana me ha pedido que realice fotos también.
Perdón, me refería al 14-42 de olympus que viene con el kit, y la verdad que ese objetivo apenas lo uso. Siempre ando con el pana 25 mm 1.7 y en exteriores el tele del kit.
puede que realmente los esté infravalorando pero como los veo tan poco luminosos.........,
Entonces el 45 mm te suele obligar a retroceder..., bueno me pasa con el tele cuando pongo más o menos esa distancia focal, pero como el 25mm lo meto muy encima de la gente...,
la verdad que si que estoy bastante liada.
gracias a todos.
saludos
pd: he revisado el último mensaje que envié y perdón por la redacción. Lo mandé desde el movil y no me fije como me expresé.
 
Tranquila, Esther, lo más importante como te dije es que disfrutes tú, si así lo haces el resultado será mejor, al margen del equipo que utilices.
 
Guilleq dijo:
Los Sigmas de la serie DN son para montura Sony E (APSC) y micro 4/3.

http://www.sigma-photo.es/productos/objetivos/serie-dn/

El 16mm f1.4 DC DN Contemporary es magnífico, probado en la Sony Alpha 6500; y el 30mm f1.4 DC DN Contemporary también, probado en micro 4/3.

Saludos.

¿Es demasiado grande ese 16mm? Me llama mucho para sustituir a mi 19mm, pero creo que es bastante más grande, no?
 
Atrás
Arriba