Objetivos, si pero cual y para que

joarll

Principiante
Es una pregunta, que despues de comparme la Olympus, pienso.. os comento mis pensamientos (solo por hoy eh) que hay mucho que mejor no sepais

Me gusta la fotografia nocturna -Ligh panting -Ciudades - Vl  aqui que objetivos podria poner..
Fotos retrato...
Macros
y Fauna..
No estoy montado en el dolar pero me gusta la fotografia

Os digo mi experiencia con la canon tenia un 50 fijo 1,8 y un 70-200 2,8
Pro ahora que
Ya tengo un 45 f 1,8 y de camino el 12-40 2,8  que me aconsejais , he pensado el 75 1,8 quitandome el 45 1,8  .
Este 75 podria servirme de macro.. y a la vez retrato.. se que son peguntas y preguntas
El de fauna ya seria cara el verano .. que pensais
 
¿El 75 macro? es posible, poniéndole tubos de extensión, a pelo no.
¿Se te hace corto el 45? sólo si respondes si, lo cambiaría por el 75
¿Has pensado en el 60 macro... o un macro manual?, dan unos resultados muy buenos
 
Vale quitamos el 75 1;8 dejamos el 45 y el 12-40
Tenemos macro cubierto con el 60
y para fotografia nocturnaa un laowa 7,5 ???
y para tele largo
 
Tienes mucho donde escoger, depende de tu VISA:
Baratos:
Olympus 40-150, Lumix 45-150, 45-175, 45-200
Lumix 100-300 Olympus 75-300
Y si buscas calidad:
Pana 35-100 F2.8, Olympus 45-150 F2.8, Panaleica 100-400 ó 50-200
Y en plan compacto el Lumix 35-100 F4-5.6
 
aoc dijo:
Tienes mucho donde escoger, depende de tu VISA:
Baratos:
Olympus 40-150, Lumix 45-150, 45-175, 45-200
Lumix 100-300 Olympus 75-300
Y si buscas calidad:
Pana 35-100 F2.8, Olympus 45-150 F2.8, Panaleica 100-400 ó 50-200
Y en plan compacto el Lumix 35-100 F4-5.6

De acuerdo con esto.

Para retrato y macro te vale el 60mm
Incluso si consigues un tele tipo 40-150 2.8 también te vale para retrato

El 75 es mucha inversión y es casi específico de retrato, aunque también lo usan para paisajes, street robados...
 
joarll dijo:
Es una pregunta, que despues de comparme la Olympus, pienso.. os comento mis pensamientos (solo por hoy eh) que hay mucho que mejor no sepais

Me gusta la fotografia nocturna -Ligh panting -Ciudades - Vl  aqui que objetivos podria poner..
Fotos retrato...
Macros
y Fauna..
No estoy montado en el dolar pero me gusta la fotografia

Os digo mi experiencia con la canon tenia un 50 fijo 1,8 y un 70-200 2,8
Pro ahora que
Ya tengo un 45 f 1,8 y de camino el 12-40 2,8  que me aconsejais , he pensado el 75 1,8 quitandome el 45 1,8  .
Este 75 podria servirme de macro.. y a la vez retrato.. se que son peguntas y preguntas
El de fauna ya seria cara el verano .. que pensais


Te comento lo que tengo yo en mente, tras 5 meses poseyeno la Em5 MKII y el pana 20 1.7

Todoterreno, zuiko 12-40
Macro, zuiko 60
Tele, zuiko 75-300
Angular, laowa 7.5

A eso llegaré, no se cuando ni "cuánto" después, pero no me parece un equipo muy caro pero sí que da mucha flexibilidad y calidad, sobre todo el las focales cortas, de 60 para abajo
 
damdido dijo:
Te comento lo que tengo yo en mente, tras 5 meses poseyeno la Em5 MKII y el pana 20 1.7

Todoterreno, zuiko 12-40
Macro, zuiko 60
Tele, zuiko 75-300
Angular, laowa 7.5

A eso llegaré, no se cuando ni "cuánto" después, pero no me parece un equipo muy caro pero sí que da mucha flexibilidad y calidad, sobre todo el las focales cortas, de 60 para abajo

Me parece un equipo muy equilibrado, bien de precio, ligero, que cubre casi todas las focales para casi cualquier tipo de fotografía. Este en concreto algo más centrado en el macro por tener el 60mm, que también sirve para otros menesteres. Pero partiendo de ese equipo base, con vistas a ampliar equipo, si quisieras focalizarte en fauna, pues mejoras el 75-300 con un tele pro. Que quieres mejorar en retrato, pues algún objetivo más específico como el 75 o el 45 1.2.
 
Considero que para ir haciéndote con un conjunto de objetivos que cubran tus necesidades, lo primero que debes hacer es clarificar estas, e invertir en las ópticas que más uso vas a dar. Invertir en una óptica para tenerla y luego no darle uso no me parece una idea muy adecuada, otra cosa es que ese cristal,  en el mercado de segunda mano se te ponga a un precio irresistible y consideres que aunque lo utilices en muy contadas ocasiones, siempre vas a poder recuperar  toda, o casi toda tu inversión.
Saludos.
 
zidanne dijo:
Considero que para ir haciéndote con un conjunto de objetivos que cubran tus necesidades, lo primero que debes hacer es clarificar estas, e invertir en las ópticas que más uso vas a dar. Invertir en una óptica para tenerla y luego no darle uso no me parece una idea muy adecuada, otra cosa es que ese cristal,  en el mercado de segunda mano se te ponga a un precio irresistible y consideres que aunque lo utilices en muy contadas ocasiones, siempre vas a poder recuperar  toda, o casi toda tu inversión.
Saludos.

Estoy muy de acuerdo con lo dices, tanto que me he sentido identificado con lo que has escrito. Más del 90% del material fotográfico que he tenido proviene del mercado de segunda mano, y aunque tengo claras mis necesidades reales, mi equipo siempre ha ido por muy encima de éstas. Con el paso de los años y las pruebas con compras y ventas, creo que tengo un equipo muy completo: pana 7-14, olys pro 12-40 y 40-150, y fijos pana 25 1.4 y olys 17, 45 y 75 1.8. Por casi todos he pagado menos de lo que se pide actualmente en los mercados de segunda mano, estoy convencido que si los vendo, aún me quedaría en positivo. Puede que al no haber tenido la necesidad real ni inmediata de ampliar mi equipo me haya permitido comprar siempre a buen precio.

Mi consejo a quien empieza con un sistema nuevo es que tengan paciencia, que exploren bien las opciones. Luego está el caso de "necesitar" algo o querer darse un capricho, pues lo compras y punto.
 
zidanne dijo:
Considero que para ir haciéndote con un conjunto de objetivos que cubran tus necesidades, lo primero que debes hacer es clarificar estas, e invertir en las ópticas que más uso vas a dar. Invertir en una óptica para tenerla y luego no darle uso no me parece una idea muy adecuada, otra cosa es que ese cristal,  en el mercado de segunda mano se te ponga a un precio irresistible y consideres que aunque lo utilices en muy contadas ocasiones, siempre vas a poder recuperar  toda, o casi toda tu inversión.
Saludos.


El mejor consejo que se le podía dar
 
joarll dijo:
Es una pregunta, que despues de comparme la Olympus, pienso.. os comento mis pensamientos (solo por hoy eh) que hay mucho que mejor no sepais

Me gusta la fotografia nocturna -Ligh panting -Ciudades - Vl  aqui que objetivos podria poner..
Fotos retrato...
Macros
y Fauna..
No estoy montado en el dolar pero me gusta la fotografia

Os digo mi experiencia con la canon tenia un 50 fijo 1,8 y un 70-200 2,8
Pro ahora que
Ya tengo un 45 f 1,8 y de camino el 12-40 2,8  que me aconsejais , he pensado el 75 1,8 quitandome el 45 1,8  .
Este 75 podria servirme de macro.. y a la vez retrato.. se que son peguntas y preguntas
El de fauna ya seria cara el verano .. que pensais
Si te dedicas ocasionalmente a las tres cosas que dices , macro , fauna y retrato te recomiendo el 40-150 2.8 .Junto al multiplicador te da mucho juego.Un saludo
 
Atrás
Arriba