Objetivos tt o fijos ??

Después de año y medio con el pana 20 1.7 y el 40-150 4.5, en mi caso prefiero tener algo de zoom
Ahora que ya tengo el 12-40 no se cuánto usaré el pana, esos 8mm (16 para ff) se notan una barbaridad en cuanto a amplitud, y si necesito hacer algún retrato no hace falta que me acerque mucho para coger un buen medio cuerpo con desenfoque (aunque el 12-40 sea precisamente en 40 donde da la peor calidad)

Para cubrir todas las necesidades con fijos, en mi caso, acabaría teniendo algo estilo a
- Panorámico (7 a 12 mm)
- Pankake (17 a 25 mm)
- Retrato (45 o 75 mm)
- Macro (60 mm)
- Tele (hacerlo con fijos sería meterse en el 300 y no quiero dejarme 2000€ ni siquiera en modo figurativo  ;D )

Seguro que me dejo algún panasonic o de otra marca que desconozco

Como siempre, ya he dejado este enlace en algún sitio, que para hacerme una idea de lo que hay no está mal (no se si está actualizado)

http://hazeghi.org/mft-lenses.html

Saludos
 
A mi me gustan mas los fijos, pero solo si tienes muy claro el tipo de fotografía que te gusta y si con ellos puedes desarrollar la fotografía que te gusta, pero si te gusta de todo un poco creo que los zoom serian mi elección.
 
Lo mejor es tener ambas lineas, pero todo depende de la fotografia que hagas y del modo en que suelas practicarla.

Los zoom PRO son muy buenos y bastante luminosos pero también son grandes y pesados.

Los fijos PRO son aún mejores y más luminosos y en cambio son pequeños y livianos (ésto no se cumple con los f/1,2)

No obstante eso te obliga a tener claro qué focales te son realmente imprescindibles a la hora de comprarlas e incluso a la hora de llenar la bolsa para salir a hacer un encargo... si además se trata de reportaje te convendrá llevar al menos 2 cuerpos de cámara (e incluso 3) para evitar tener que cambiar de objetivos "sobre la marcha"... aunque eso, en realidad, también te puede pasar con los zoom, por rangos... ultra granangular, normal y tele.

En fin... como ves todo son matices con pros y contras que se compensan y que al final sólo uno mismo puede decidir como resolverlos.
 
Burgales26 dijo:
Que opináis,  mejor tener objetivos todo terreno tipo 12-40 y 40-150 o cubrir las focales con fijos??

Depende de para qué. En mi caso, durante la etapa analógica solía andar por lo general con un par de cuerpos OM, focales fijas Zuiko en el lado corto (28/3.5, 35/2, 50/1.8 ) y zoom en el largo (Vivitar Series 1 70-210), aunque esto podía variar según el caso (con Zuiko 100/2.8, Tamron 28-200 o incluso Tamron 500/8). Pero desde que pasé a digital y para un uso casi exclusivo en viajes, el zoom ha sido obligado: primero el par 14-42 y 40-150mm con la E-410, luego el magnífico 6-64/2.8 (equivalente 28-300) de la Stylus 1s. Con la EM-10 II he aparcado el 14-150 de kit por el 12-40 Pro como óptica básica, complementándolo con el Zuiko 100/2.8 con adaptador. Las focales fijas me gustan por su plus de calidad -en general- pero en mi caso no compensa ya el estar cambiando de lente a cada paso. Y de andar con dos cuerpos a cuestas ya ni hablamos, que a estas alturas la espalda no da para más. Como mucho, me buscaría un angular moderado luminoso para cuando no quiera llevar peso y tirar a lo Cartier-Bresson.  :)

Saludos,
R.
 
Yo soy más de lentes fijas, pero debo reconocer que los zoom Pro de Oly están a la altura de muchos fijos en calidad. Tengo el 12-40 y el 40-150 y estoy más que contento con ellos.

Por cierto, cómo nos acostumbramos a lo bueno y que pronto... Os leo cuando decís lo livianas o pesadas que son nuestras lentes y pienso "totalmente de acuerdo", después recuerdo cuando me hacía 6/8 km monte a través cargado con el 300mmL f/2,8, los trípodes que necesitábamos para soportar ese peso, las camaracas, etc. y cómo los hago ahora y me parto la caja ;) ;D
 
Burgales26 dijo:
Que opináis,  mejor tener objetivos todo terreno tipo 12-40 y 40-150 o cubrir las focales con fijos??

Cuando te mandás al monte, o si te subís a la montaña, no hay plan óptico que alcance...    :)
 
Ese objetivo no es excesivamente grande, no sé cómo quedará en la Om10, en la Em1 va genial, eso sí para tirar en vertical, para mí al menos es imprescindible el grip.

De todas formas, eso sí lo tienes fácil de ver y cómo agarras el equipo. Acércate a cualquier tienda con la cámara y pide que te lo dejen poner, no creo que te pongan pegas
 
Juanmi Blanco dijo:
Ese objetivo no es excesivamente grande, no sé cómo quedará en la Om10, en la Em1 va genial, eso sí para tirar en vertical, para mí al menos es imprescindible el grip.

De todas formas, eso sí lo tienes fácil de ver y cómo agarras el equipo. Acércate a cualquier tienda con la cámara y pide que te lo dejen poner, no creo que te pongan pegas
Si, la mejor opción pa saber si me convence o no. Aún seguiré dándole muchas vueltas, seguro! ;D
 
Jose GM dijo:
A mi me gustan mas los fijos, pero solo si tienes muy claro el tipo de fotografía que te gusta y si con ellos puedes desarrollar la fotografía que te gusta, pero si te gusta de todo un poco creo que los zoom serian mi elección.

Coincido.
 
Atrás
Arriba