Obtener media de exposición muy altos

lombroso

Principiante
Compañer@s, estoy atascado en un tema y no me salgo, a pesar de creer saber la solución, es el siguiente:

Quiero hacer una HDR pero el rango dynamico de la escena es muy contrastado, por ejemplo.

F=9  ( en este caso éste no es el valor importante)
Toma de luz para Altas= 320
Toma de luz para bajas= 1.3
Toma de luz media = 107

La media aritmética normal sería 320+1.3 dividido por 3

Pero mi problema viene dado porque el valor 320 es EV +y el valor 1.3 es EV - por lo que el resultado de la media 107, ¿cómo debo interpretarlo...?? ¿o es que la media está mal realizada..??

Saludos y gracias

 
En la licenciatura de Historia hice pocas cuentas pero para la media de 320 y 1.3 tendras que dividir entre 2 no entre 3 ¿no? Te saldria 160 aprox.

 
Icarus dijo:
En la licenciatura de Historia hice pocas cuentas pero para la media de 320 y 1.3 tendras que dividir entre 2 no entre 3 ¿no? Te saldria 160 aprox.

Es qué si me explico peor no lo consigo...perdón..!!!! se trata de, hacer tres tomas de la misma escena, una con medición para luces altas, el primer valor EV+320
Otra medición a las luces bajas EV-1.3.

Debo calcular la velocidad media y hacer tres disparos, uno con la velocidad para las altas, otro con la media de las dos  y por último con la velocidad para las sombras.....esta es la explicación de la medición de luces que debo realizar, y claro según tu lo planteas es lo que yo siempre he creido al menos para hacer estadística simple funciona así, lo volveré a hacer de esa forma, no obstante y ya que estás si me encuentras otro error...¿me lo harás saber..??

Saludos y gracias
 
El error que veo es que si hay tanto contraste como dices deberias de tirar mas de 3 tomas y dejar la calculadora para otros menesteres.

Haz un horquillado de 3 tomas para el valor alto, el bajo y el medio por ejemplo. 9 en total.
 
Atrás
Arriba