OJO DE PEZ COMO SUPER ANGULAR

jronir

Olympista Participante
Hola:

Por si le sirve a alguien, os cuento mis consideraciones al respecto del título.

Soy bastante aficionado a utilizar angulares-angulares pero hay algo en ellos que me molesta y a lo que he encontrado una solución muy divertida.
Me disgustan que las fugas laterales sean tan acusadas y estiren hacia fuera tolo que encuentran a su paso, personas incluidas (menos cuando me interesaa ese efecto, claro), provocando muchas veces extrañas cabezas tipo alien.
Por otro lado, para que un angular se aproxime a la cobertura de un ojo de pez panorámico, eso es unos 180º en diagonal, debe ser como mínimo un 12 mm en ff, que sería un 6 mm en 4/3...!!! y que acentuaría aún mucho más ese efecto de estiramiento.

Solución que he encontrado, cuando me interesa máxima cobertura y no quiero cosas ni personas estiradas, utilizo un ojo de pez, en el caso de la pen, el zuiko 8mm con adaptador.
Luego, en casa, tranquilamente decido si me gusta como ha quedado con el efecto circular típico o directamente paso a corregirlo, más si esa era inicialmente mi intención.
Para ello compré por unos de 30 euros un filtro para ps que hace autènticas maravillas, mucho mejor que algunos programas que he probado con esa función ya que no solo corrige la distorsión, si no que mejora la nitidez de la imagen. El filtro en cuestión (de Imeg Trends) corrige la distorsión circular vertical y minimiza bastante las horizontales, no del todo porque si así lo hiciera forzaría un reescalado general que quitaría buena parte de la cobertura de la toma, manteniendo el formato original utilizado, 4/3 ó 3:2, por ejemplo.
Si me molesta la curvatura que deja el filtro horizontalmente, en un momento se ajusta con la herramienta deformar del ps.
En el caso de 4/3, simplemente ajustándolo a ojo, redimensionando la proporción del lienzo a formato 3:2, como si hubiéramos hecho la foto con una apsc convencional o ff, y si acaso reescalando la imagen verticalmene para corregir el achatamiento que pueda producir.
No se si me explico...
Adjunto una muestra para documentar, ahora la toma original...

slt, jronir

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Hola de nuevo:

Y ahora la foto con la corrección aplicada.

Slts, jronir

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Pues el filtro parece que trabaja muy muy bien.

Buen aporte, gracias por la información!!
 
:eek:

Me acabo de quedar MUY sorprendido con el resultado. Tanto que voy a buscar un ojo de pez...jejeje
 
increible, voy a buscar ahora mismo ese filtro, ¿sabes donde comprarlo?...............Saludos.
 
Hola:

Lo compré aqui:

http://imagetrendsinc.com/products/prodpage_hemi.asp


Ojo, que el filtro, como he explicado, corrige bien los verticales y mejora la nitidez general, pero deja una ligera curvatura en la partes horizontales superior e inferior, pero que con "deformar" de ps i reajustando de escala vertical se arregla del todo, como he mostrado en el ejemplo.
Hay una versión demo gratis para que puedas probar.

slt, jronir
 
Atrás
Arriba