ojos de pez, esas lentes de 50€

solio

Olympista Habitual
hola, soy nuevo en esto, tenia idea de comprarme un ojo de pez, actualmente no peude mi economia pero viendo esas lentes uno se pregunta si sirven de algo, para esos precios no hay q esperar pero no da nada de confianza, en objetivos ya digamos mayores de edad algun ranking? o alguien lo vende? jajajja
 
Pues te digo una cosa, esos adaptadores pueden costar esos 50€ o según el caso subir hasta unos 90€... los resultados por lo que sé no son muy allá, es posible que a aficionados como nosotros nos sean hasta aceptables... pero ten en cuenta que mucho mejor será un verdadero ojo de pez, y en concreto yo ando pensando (y pienso, y pienso...) en un Samyang 8mm, también llamado Falcon, Bower y otras marcas, pero es el mismo. Este objetivo sin ser la crème de la crème tampoco, tiene un precio razonable y creo que dará fijo mejor calidad. Obviamente nunca la que pueda dar un Zuiko 8mm, pero eso se sale de mi presupuesto al menos.

Como este Samyang se puede encontrar por unos 250-260€ por ebay y dentro de la UE, me parecería mejor actuar "a la antigua": esperar, ir ahorrando y pillar uno de estos. Ya sabemos que luego una serie de otros gastos se meten por medio y van atrasando la cosa, pero yo al menos es la conclusión a la que llego.

Además no sé qué otras lentes tienes, pero quizá daría prioridad a mejorar el equipo "por la base", o sea sustituir el 14-42 por un 14-54 o 12-60, salvo que eso no te sea tan importante y valores más el juego que te de lo otro, que también puede ser visto que el pequeño 14-42, para lo que es, es dignísimo.
 
Hola!
Soy nueva aquí así q no sé cm va este foro...xsia jeje ;D
Pues yo tenía la misma duda, yo tengo la E-420 y quería un ojo de pez. Como me salía muy caro, compré una lente conversora de esas y estoy muy contenta con los resultados, tengo en un mismo objetivo un 14-42 con un ojo de pez, un gran angular y un macro, así q me ha salido bastante bien la jugada.
Yo lo he comprado en;
digitaltoyshop.es    Si tienes alguna duda puedes llamarles y te tratan muy bien , te dan ideas y te quitan otras jijiji.
Espero q te sirva de ayuda lo poco q sé.
Un saludo!

He puesto alguna foto para q veas, no son muy buenas xq me vino la lente el viernes, todavía la tengo q conocer mejor...
La primera es un macro
LA segunda es un ojo de pez entero
La tercera es un gran angular.
 
Menudo foro...la quinta vez q intento subir las fotos...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Chelsea dijo:
Menudo foro...la quinta vez q intento subir las fotos...

En primer lugar bienvenida a los foros y de segundo que problemas has tenido para poner las fotos, si tienes alguna pega como ponerlas no lo comentas, es muy sencillo, se ponen las fotos como siempre se han puesto.

Saludos
 
Gracias!
Pues al principio el problema era el tamaño, como yo no soy muy hábil con eso del retoque pues no supe cambiar la resolución y tuve q ponerlas en un tamaño bastante pequeño  ;D
Luego me decía algo así como que le había dado a actualizar y q la página no podía cargar las fotos por haber dado doble click o algo así.
Después q no había escrito nada en el cuadrado de diálogo o algo así...
No sé, me pareció un tanto complicado...casi lo dejo x imposible, pero bueno, ya sé hacerlo  ;)
Lo q no sé es como hay gente q pone las fotos en un tamaño grande...
Muchas gracias!
PD: si hay algunos truquillos para facilitarme la vida en el foro, te agradecería q me los pusieras...
Un saludo!
 
Bueno Chelsea, a la hora de contestar este post, creo que ya has resuelto todas tus dudas y ya solo te falta poner las fotos mas en grande, es mas sencillo.
 
Tengo una duda Chelsea, la lente que has utilizado para las fotos es en todo momento la misma verdad?
Lo digo por que al sacar con el ojo de pez... no te come parte de la fotografia?me refiero a esos bordes negros que salen alrededor, que te queda como si estuviese metida en una esfera...
Yo tambien ando detras de un ojo de pez,pero claro con los precios que tienen... pues a uno le da que pensar la verdad, y al ver las fotografias que saca la lente esa... pues no lo tengo todo tan seguro, si me merece la pena o no pillarse esa lente.
A ver si dejas alguna fotico mas por aqui...
Eskerrik!!(gracias!!)
 
Pues todas son con la misma lente pero abriendo o cerrando más el objetivo, sin más. A mí me merece la pena para el efecto, y se puede hacer macro, gran angular etc...es barato y según para lo q quieras está bien. Si quieres preguntar algo más...adelante
;D
 
Atrás
Arriba