ojos de pez, esas lentes de 50€

solio

Olympista Habitual
hola, soy nuevo en esto, tenia idea de comprarme un ojo de pez, actualmente no peude mi economia pero viendo esas lentes uno se pregunta si sirven de algo, para esos precios no hay q esperar pero no da nada de confianza, en objetivos ya digamos mayores de edad algun ranking? o alguien lo vende? jajajja
 
Pues te digo una cosa, esos adaptadores pueden costar esos 50€ o según el caso subir hasta unos 90€... los resultados por lo que sé no son muy allá, es posible que a aficionados como nosotros nos sean hasta aceptables... pero ten en cuenta que mucho mejor será un verdadero ojo de pez, y en concreto yo ando pensando (y pienso, y pienso...) en un Samyang 8mm, también llamado Falcon, Bower y otras marcas, pero es el mismo. Este objetivo sin ser la crème de la crème tampoco, tiene un precio razonable y creo que dará fijo mejor calidad. Obviamente nunca la que pueda dar un Zuiko 8mm, pero eso se sale de mi presupuesto al menos.

Como este Samyang se puede encontrar por unos 250-260€ por ebay y dentro de la UE, me parecería mejor actuar "a la antigua": esperar, ir ahorrando y pillar uno de estos. Ya sabemos que luego una serie de otros gastos se meten por medio y van atrasando la cosa, pero yo al menos es la conclusión a la que llego.

Además no sé qué otras lentes tienes, pero quizá daría prioridad a mejorar el equipo "por la base", o sea sustituir el 14-42 por un 14-54 o 12-60, salvo que eso no te sea tan importante y valores más el juego que te de lo otro, que también puede ser visto que el pequeño 14-42, para lo que es, es dignísimo.
 
Hola!
Soy nueva aquí así q no sé cm va este foro...xsia jeje ;D
Pues yo tenía la misma duda, yo tengo la E-420 y quería un ojo de pez. Como me salía muy caro, compré una lente conversora de esas y estoy muy contenta con los resultados, tengo en un mismo objetivo un 14-42 con un ojo de pez, un gran angular y un macro, así q me ha salido bastante bien la jugada.