Oly 7-14 2.8 vs Panasonic Af 8-18 2.8-4

mohicano92

Principiante
Estoy buscando un angular para paisaje fundamentalmente y tengo muchas dudas de que objetivo comprar. Sería para la M1 MKII, actualmente tengo el 12-40.

Por definición me gusta mantener la misma marca porque entiendo que el desarrollo ha sido realmente pensado para ello y por eso me tira el Olympus (por supuesto la apertura fija de 2.8), fundamentalmente por el funcionamiento del estabilizador.

Sin embargo, el echo de que el Oly no permita poner filtros de rosca, es realmente un problema para paisajes. Y un engorro por el extra que hay que llevar.

En cuanto al Panasonic, me preocupa que no es la misma marca que la cámara y eso afecta a la estabilización, pero sin embargo con trípode esto no debería ser un problema. La pena es que no tiene apertura fija.....pero se acerca mucho a un 35 mm de FF por otro lado....y es mas barato y 200gr mas ligero......

¿Alguien ha probado los dos? He visto algunas comparativas y por calidad de imagen no hay diferencia entre ellos, solo recomiendan el Oly si haces astrofotografía, cosa que no va conmigo.....

Cualquier recomendación es bienvenida

Gracias
 
No hay problema en combinar ambas marcas.
Uso el 12-40 con una G80 -y antes con otras Pana- y la única diferencia en usarlo con una EM-5 -cámara que también he tenido- es que se pierde la función del botón LFn

Donde si se pierden otras funciones interesantes es en el apilado de enfoque o en el uso de los dos estabilizadores simultaneamente.
 
mohicano92: ninguno de esos objetivos tiene estabilizador, por lo que ambos van a funcionar bien en las Olympus.

Para paisaje yo suelo utilizar una apertura más bien pequeña, por lo que no es problema con el Panasonic.

Lo que me hizo decidirme por el Panasonic fue la posibilidad de usar filtros de rosca, es una enorme ventaja par foto de paisaje (he visto el Zuiko 7-14 con un adaptador para filtros y es realmente grande y engorroso).
 
Atrás
Arriba