Olympus 12-40 en cámaras Panasonic.

Cesar Salas

Olympista Participante
Hola compañeros, alguien que use el olympus 12-40 en cámaras panasonic me puede dar un alcance sobre su rendimiento, se que es un objetivo excelente, pero he oido comentarios que usándolo en las pana pierde algo de calidad. Agradezco desde ya sus aportes.
 
El único problema que da es que se pierde la función del botón LFn.
He usado el 12-40 en G5, GX7, G7 y ahora G80.
También lo he usado en EM-5 y nunca he notado diferencias entre usarlo en esta y cualquiera de las Panas
 
Gracias AOC por tu pronta respuesta, resulta que me ofrecen un 12-40 en US$350 en buenas condiciones y un 12-35 en US$700, la diferencia de precio  es grande pero la calidad entiendo es muy pareja.
 
Si, la calidad es muy pareja.
El 12-35 ¿es la versión I ó II? Si es la versión II podría ser interesante por la posibilidad del doble estabilizador, según el tipo de fotos que hagas, pero por las que yo hago sin dudarlo el 12-40
 
El 12-35 es la version II, yo hago fotos de paisaje, fotos familiares, algo de retrato a nivel aficionado, creo que con el 12-40 me es mas que suficiente.Gracias AOC.
 
aoc dijo:
El único problema que da es que se pierde la función del botón LFn.
He usado el 12-40 en G5, GX7, G7 y ahora G80.
También lo he usado en EM-5 y nunca he notado diferencias entre usarlo en esta y cualquiera de las Panas

Con la G9 no pierdes la función del boton LFn. La configuras desde el menú de la cámara
 
Atrás
Arriba