Nitidez Olympus 40-150 2.8 vs M. Zuiko 70-300 para astrofotografía

insectopalo

Olympista Participante
Continuando con lo anterior, pensáis que con este 40-150 2.8 pro, por ejemplo sacar la luna sobre edificios, mejoraría considerablemente a la que pudiéramos sacar con el 75-300 zuiko, que es el yo tengo que para esas situaciones deja que desear sobre todo en nitidez.
 
Hola, no estoy muy ducho en la disciplina de fotografiar la luna, pero considero que el 40-150 se te va a quedar algo corto. Lo que si que te garantizo, que con respecto al 75-300 constituye otra liga y opino que es un objetivo de una calidad, peso, versatilidad, rapidez de enfoque y nitidez sencillamente prodigiosos.
Saludos.
 
Me refería a ese objetivo con el duplicado de 2. Pero si que juegue en otra liga, solo que esas focales medias largas se les saque partido, o por el contrario sirva para fotos esporádicas, esa es mi duda.
 
Es un objetivo que tiene una enorme versatilidad, aunque no sea el más adecuado, te sirve para eventos, retratos, macro por aproximación, si incluyes los duplicadores se multiplica su versatilidad exponencialmente, para eventos deportivos y conciertos si tienes un emplazamiento aceptable es sencillamente majestuoso, solo tiene dos defectos, el peso y el tamaño, que para otros sistemas son sus mayores virtudes pero en micro 4/3 está en el límite de ambos parámetros.
Si hace 10 años me dicen que íbamos a disfrutar un objetivo de sus carácteristicas con su precio, hubiera afirmado que era totalmente imposible.
Saludos.
 
Es un objetivo que tiene una enorme versatilidad, aunque no sea el más adecuado, te sirve para eventos, retratos, macro por aproximación, si incluyes los duplicadores se multiplica su versatilidad exponencialmente, para eventos deportivos y conciertos si tienes un emplazamiento aceptable es sencillamente majestuoso, solo tiene dos defectos, el peso y el tamaño, que para otros sistemas son sus mayores virtudes pero en micro 4/3 está en el límite de ambos parámetros.
Si hace 10 años me dicen que íbamos a disfrutar un objetivo de sus carác
teristicas con su precio, hubiera afirmado que era totalmente imposible.
Saludos.
Pues siendo así corrobora lo que pensaba y habrá que hacer un esfuerzo para hacerme con el combo, objetivo + duplicados. A ver si surge algo interesante en segunda mano. Por cierto luis152 , has llegado a comprarlo, ya nos cuentas tu experiencia.
 
En general todos los 75-300mm de cualquier marca suelen ser flojillos, más si se les fuerza como en este caso.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba