Olympus E1 ¿muerta?

fotografico

Olympista Participante
Hola a todos.
  Mi cámara E1 hace cosas raras, unas veces por separado y otras, varias a la vez: No enfoca, ni en manual ni en AF; de vez en cuando, se apaga y, al encenderla, se han borrado las configuraciones (idioma, diafragmas y velocidad); no se enciende y suena un pitido agudo... He probado a hacerle el mapeo de pixels, pero sigue igual. ¿Alguien tiene alguna sugerencia, o le agradezco los servicios prestados y la guardo de recuerdo? Gracias, de antemano.
 
Yo ya hace varios años que no manejo las reflex de la serie E, pero hay compañeros que las usan e incluso tienen alguna
E-1, casi como una camara de "culto". A ver ellos si saben decirte algo.
Saludos.
 
A estas cámaras no se les puede cambiar la bateria que se encarga de mantener cosas como la fecha,en ocasiones este problema se presenta por largos periodos de inactividad,por lo que es mas que conveniente sacarla de la bolsa,realizar algun disparo,y permitir que esa bateria se recargue a trabes de la bateria principal.
El segundo tema que comentas puede tener varia cosas como origen de la falla,siendo lo mas factible asegurarte de que los contactos entre camara y optica esten limpios.
Es tan bien importante descartar la bateria,los amperios que estas dan decaen con el tiempo,y aunque su voltage pueda ser correcto,no lo es su potencia,por lo que la camara se apagara.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Trataré de ponerme manos a la obra y ya os comentaré los resultados.
 
Hola a todos.

  Definitivamente, mi cámara E1 está muerta. He probado a limpiar los contactos, a cambiarle de ópticas y a ponerle diferentes baterías (salvo la limpieza, estas dos últimas cosas ya las había probado), y sigue igual. Creo que es hora de agradecerle los servicios - muchos y buenos - prestados y decantarse por otra. La M1 mark II, creo. con un par de objetivos ¿creéis que acierto? Pero este tema quizá haya que alojarlo en el Foro de Micro 4/3...
 
fotografico dijo:
Hola a todos.

  Definitivamente, mi cámara E1 está muerta. He probado a limpiar los contactos, a cambiarle de ópticas y a ponerle diferentes baterías (salvo la limpieza, estas dos últimas cosas ya las había probado), y sigue igual. Creo que es hora de agradecerle los servicios - muchos y buenos - prestados y decantarse por otra. La M1 mark II, creo. con un par de objetivos ¿creéis que acierto? Pero este tema quizá haya que alojarlo en el Foro de Micro 4/3...

Creo que sus servicios ya los ha prestado.  ;) ;D
 
jesito dijo:
Totalmente de acuerdo con Gamdalf, comprueba primero el estado de la batería y los contactos. Una batería dañada puede provocar esos síntomas.
Por otra parte, las Olympus no llevan una batería de respaldo sino un "supercap" (condensador de alta capacidad) para mantener la fecha y la configuración. Es prácticamente idéntico al efecto de una batería interna. En algunos modelos, como en la C5050z, el supercap se secaba con el tiempo y perdía la capacidad y por tanto perdía  la fecha y la configuración y había que cambiarlo. Pero no tengo constancia de que ese problema se produzca en la E-1, todo apunta a lo que dice Gamdalf, o los contactos de la batería o la propia batería. Si tuvieses un alimentador externo sería interesante probarlo con él para acotar el problema.
La C5050z llevaba un conector tipo jack para alimentarla desde fuera, pero la E-1, aunque lleva una entrada para alimentación externa, tiene un conector extraño propio de Olympus, que no es fácil de encontrar.

Las olys como la e 1 e 410 e 500,e30 ect,llevan una bateria de litio,tipo boton,e incluso algunas compactas,g 9 de canon ect,es similar al sistema de un portatil u osdenador de sobre mesa.
Sin embargo si es cierto que ciertos aparatos emplean este tipo de condensadores,condensadores electroliticos de alta capacidad,pero menos duraderos,y por tanto se emplean en equipos mas economicos,el electrolito tiende a secarse,y producir fallas,por delante que no pretendo contradecirte,tan solo aportar,y como no,que se me aporte siempre algo nuevo.
 
En cuanto a la e1,pues que es una pena,por casa tengo una con el opturador roto,a la espera de ver si consigo "reconstruirlo" de alguna manera,pues me la enviaron para revisarla y no hubo ya forma de localizar el repuesto para ella,ni aun disponiendo de contactos,vere si puedo emplear alguna cortinilla de algun retal.
Cuando me ponga para ello estudiare mas a fondo el equipo para ver si le encuentro alguna explicacion posible a tu falla,pues la tendre que desmontar al completo,todo apunta a alguna falla de contacto en alguna parte de su interior.
Creo que es una maquina que merece y mucho la pena conservar,por varios motivos.
 
Supongo que es algo que a estado o está fabricando se en paralelo,cámaras como ni e 30 la e 300 ect llevan está pequeña batería,y en la 1d es extraible desde el exterior,visto lo visto sigo en que esa cámara podría tener alguna falla de contacto

 
gamdalf dijo:
En cuanto a la e1,pues que es una pena,por casa tengo una con el opturador roto,a la espera de ver si consigo "reconstruirlo" de alguna manera,pues me la enviaron para revisarla y no hubo ya forma de localizar el repuesto para ella,ni aun disponiendo de contactos,vere si puedo emplear alguna cortinilla de algun retal.
Cuando me ponga para ello estudiare mas a fondo el equipo para ver si le encuentro alguna explicacion posible a tu falla,pues la tendre que desmontar al completo,todo apunta a alguna falla de contacto en alguna parte de su interior.
Creo que es una maquina que merece y mucho la pena conservar,por varios motivos.

Pues si descubres algo, estaré encantado de conocerlo. Esta cámara me ha funcionado siempre a plena satisfacción, con unos resultados notables. De momento, ya he encargado una cámara nueva. Veré qué ópticas conservar y cuáles me "coinciden" o se solapan con las nuevas micro 4/3.
 
Atrás
Arriba