olympus m4/3 vs lumix m4/3

juanon

Olympista Participante
hay mucha diferencia entre los objetivos m4/3 de olympus y los lumix m4/3, me refiero a calidad, rapidez de enfoque  ect... porque en precio los lumix valen la pena.
 
Yo creo que no existen verdades absolutas, todo hay que reducirlo a cada objetivo en concreto, comparando cada focal con la homologa correspondiente en la otra marca.
 
pai dijo:
Yo creo que no existen verdades absolutas, todo hay que reducirlo a cada objetivo en concreto, comparando cada focal con la homologa correspondiente en la otra marca.
Por lo que yo he leído, los objetivos fijos de ambas marcas son muy buenos en todo eso. Pero si quieres comparar, tendrás que especificar un poco más. Al menos en una focal. Aunque incluso en una focal puedes tener más de un fijo de la misma marca.
 
no me he explicado bien, quiero decir si los objetivos lumix m4/3 son igual de buenos que los olympus m4/3 .. por exemplo en rapidez de enfoque y claidad de imagen. me voy a comprar una olympus amd 5 mark  ll eso lo tengo claro, pero en opticas no tanto y es que veo que los panasonic lumix estan mejor de precio , y si las opticas son de igual calidad pues mejor.
 
como te han dicho, depende de las focales.
Por ejemplo, el 45mm de Olympus por relacion calidad precio es invatible; el 25mm f/1.7 de Panasonic otro tanto de lo mismo.
Habria que analizar uno a uno para poder decidir cual es la mejor opcion segun lo que se busque.
 
Ya te lo han dicho. Lo que yo haría (si no tuviese el 12-40):

- 45mm: me compraría el Oly... y si necesito más focal que luminosidad el Sigma 60
- 25mm: Un Lumix, con pasta el F1.4, económico el F1.7
- Menos de 25mm: Si el AF no fuese prioritario el Pana 20, AF rápido el Sigma 19
 
aoc dijo:
Ya te lo han dicho. Lo que yo haría (si no tuviese el 12-40):

- 45mm: me compraría el Oly... y si necesito más focal que luminosidad el Sigma 60
- 25mm: Un Lumix, con pasta el F1.4, económico el F1.7
- Menos de 25mm: Si el AF no fuese prioritario el Pana 20, AF rápido el Sigma 19
Una de las grandes ventajas que he encontrado al sistema m43 es que puedes comprar objetivos fijos de calidad excpecional a precios de risa. De los que menciona el compañero yo uso el sigma 19mm (unos 160€ nuevo) y el pana 25mm f/1.7 (unos 140 nuevo). Y los dos son muy nítidos desde apertura máxima, incluso en las esquinas. Y encima pesan muy poco.
 
aoc dijo:
Ya te lo han dicho. Lo que yo haría (si no tuviese el 12-40):

- 45mm: me compraría el Oly... y si necesito más focal que luminosidad el Sigma 60
- 25mm: Un Lumix, con pasta el F1.4, económico el F1.7
- Menos de 25mm: Si el AF no fuese prioritario el Pana 20, AF rápido el Sigma 19

Sin embargo, aunque la aportación de Adolfo me parece correcta, en mis necesidades variaría justo por lo contrario...
-45mm el panaleica macro y si necesito mas focal y/o luminosidad el Oy 75mm 1.8
-25mm el Oly por la media que establece en precio/calidad, para mí está en calidad/precio entre los 1.4 y 1.7 de panasonic.
-Menos de 25mm sin ninguna duda el 12mm f/2 de Oly.

como puedes ver cada uno tiene sus necesidades y opinión, y no tienen por que coincidir y ni mucho menos hacer que la opinión del otro sea errónea.
Un saludo.
 
pai dijo:
aoc dijo:
Ya te lo han dicho. Lo que yo haría (si no tuviese el 12-40):

- 45mm: me compraría el Oly... y si necesito más focal que luminosidad el Sigma 60
- 25mm: Un Lumix, con pasta el F1.4, económico el F1.7
- Menos de 25mm: Si el AF no fuese prioritario el Pana 20, AF rápido el Sigma 19

Sin embargo, aunque la aportación de Adolfo me parece correcta, en mis necesidades variaría justo por lo contrario...
-45mm el panaleica macro y si necesito mas focal y/o luminosidad el Oy 75mm 1.8
-25mm el Oly por la media que establece en precio/calidad, para mí está en calidad/precio entre los 1.4 y 1.7 de panasonic.
-Menos de 25mm sin ninguna duda el 12mm f/2 de Oly.

como puedes ver cada uno tiene sus necesidades y opinión, y no tienen por que coincidir y ni mucho menos hacer que la opinión del otro sea errónea.
Un saludo.
Jeje si fuera yo cambiaria el 45 macro de Panasonic y el 75 por el 60 mzuiko.A no sr que estes todo el rato haciendo retratos vas servido :)
 
Yo tengo el 60mm, te lo cambio a pelo por el 75mm... ;D y pago yo los envíos...jajaja.
No sé por que pero me encanta la focal 30mm para macro.
 
Interesamte post, estoy recien llegado, y en apenas 10 posts, hay info y opiniones rapudas y concretas de gran cantidad de fijos.
 
Atrás
Arriba