Olympus: Nueva cámara y nuevo objetivo

manuelmace

Principiante
Buenas tardes.

Acabo de ver que Olympus ha lanzado hoy una nueva cámara y un nuevo objetivo:

Respecto a la cámara es la Olympus Pen E-P7, continuación de la Pen E-P5 (de 2013); se trata una gama superior a las E-PL. Lo más importante es que incluye el sensor Live MOS de 20 MP, procesador de imagen TruePic VIII y estabilizador de 5 ejes. Técnicamente es parecida a las OM-D, pero sin visor y por tanto más compacta. También se trata de una cámara bastante más cara que la E-PL10.

medium_2021-06-09-5dd89bb0d9.jpg


Y en cuanto al objetivo pertenece a la gama PRO: M.Zuiko 8-25mm f4.0 PRO

Por el momento hay poca cosa sobre el. En inglés hay video de la web DPReview con algunas imágenes de ejemplo y algunas reseñas sobre el objetivo: DPReview TV: Olympus M.Zuiko 8-25mm F4 Pro review

Z-oly8-25f4pro-topAt25mm.jpg


Aquí os dejo otra review más completa de Imaging Resource: Lens Review: Olympus 8-25mm f/4 Pro M.Zuiko Digital ED

Por lo que se ve es un movimiento similar al que ha supuesto la salida del 12-45mm F4 PRO respecto al 12-40mm F2.8 PRO, pero en este caso con el 7-14mm F2.8 PRO: básicamente un objetivo F4 más barato, compacto, con mayor distancia focal máxima y con funciones macro (aunque en este caso manteniendo el botón de función).

Parece ser que los de JIP quieren hacer más difícil la elección de un objetivo de la gama PRO a usuarios como yo, que quieren uno pero no saben cual de ellos.  ;D

Un saludo.
 
Hola,

Javier Camacho Gimeno ya tiene fotografías en su Instagram con este objetivo, es montañero experimentado y embajador de Olympus y tiene buena pinta, sobre todo porque podemos usar el angular poniendo un filtro ND de rosca de 72mm, no como con el 7-14 que necesita un porta-filtros especial y filtros cuadrados. No obstante, yo seguiré con mi 7-14 y mi 12-40 que tampoco es peso en mi mochila, ahora, con este quizás puedas llevar un 2x1 sacrificando un poco de focal-tele.

Respecto a la Pen nueva, yo esperaba que saliera la Pen F Mark 2, no ésta jeje... pero no pierdo la esperanza.

Saludos,
 
SergioNF dijo:
Respecto a la Pen nueva, yo esperaba que saliera la Pen F Mark 2, no ésta jeje... pero no pierdo la esperanza.

Buenas.

Cierto, la verdad es que no entiendo mucho el motivo de lanzar esta cámara, ya que para el fotógrafo casual que quiera una compacta le llega una E-PL y para el que sea no tan casual debería tirar por una PEN. Yo sospecho que lo que quieren es unificar y tener tres gamas tal y como hay con las OM-D (M1, M5 y M10) pero en este caso E-PL, E-P y PEN, lo cual tendría bastante sentido. La nueva PEN por lo que dicen está en la agenda, así que a ver si hay sorpresa próximamente. :)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba