olympus oi share app problema

victormre

Olympista Habitual
He estado pasando unos días fuera y como siempre me llevado mi omd 1 mark II,  para no ir muy cargado para transferir fotografías use mi ipad y la app olympus oi share ,  me encontré con el problema que no podía transferir las imágenes al ipda  para retocarlas, solo me aparecían algunas imágenes antiguas, y me salia un mensaje que decía imagen parada cambiar ajustes se ha cambiado a  estándar,  mire y remire los ajustes de conexión wifi y todo estaba como debía, esto al parecer pasa con las capturas en  raw (org),  si se convierten en jpg  desde la cámara entonces si las podía pasar al ipda por wifi,  por fallo mio me olvide el cable de transferencia de la cámara,  por lo que entiendo que por  wifi no deja transferir los raw, no se si es un fallo de la app o hay que configurar la conexión de otra manera, en  ajustes yo tengo  conexión privada que es la establecida, como disparador remoto o liveview funciona bien y se conecta todo correcto.
no se si os ha pasado  saludos.
 
 
Creo que si disparas raw+jpg tampoco te las pasa. Únicamente e si disparas sólo en jpg.
Me llevé chasco cuando compré el penpal. Me extraña que con la Mark II no hayan  solucionado este problema
 
aoc dijo:
Algunas cámaras sólo permiten traspasar JPG

al menos olympus no deja,  tengo una  sony rx100 v, que uso cuando no quiero ir muy cargado y la aplicación de sony si reconoce los  raw y los puedes transferir  sin problemas,  saludos.
 
Sonia ML dijo:
Creo que si disparas raw+jpg tampoco te las pasa. Únicamente e si disparas sólo en jpg.
Me llevé chasco cuando compré el penpal. Me extraña que con la Mark II no hayan  solucionado este problema

si disparas  raw y jpg si puedes pasar los jpg, yo lo puse así cuando me di cuenta de que solo raw no dejaba, y es una pena que una cámara como la omd 1 mark II no se pueda hacer, como he comentado aoc la aplicación de  sony  si  te deja hacerlo.

saludos.
 
OMD10 dijo:
Con la omd10 markII yo sólo puedo pasar jpeg. Los raw no. Debe ser lo normal
con cualquiera de las olympus  solo pasas si disparas en jpg,  lo mas lógico sería que si disparas en  raw pudieras transferir también lo mismo que jpg.
saludos.
 
Efectivamente, con la app de olympus únicamente se pasan los JPG (ni los raw ni videos tampoco)

Yo normalmente saco en Raw+JPG y puedo pasar los jpg sin problemas, pero si únicamente sacas en raw, aún te queda la opción de revelarlos a JPG en la propia cámara, y pasar esos JPGs con la aplicación.

No sé con dispositivos de apple, pero con mi móvil tengo un cable OTG y enchufo directamente un lector de tarjetas al móvil si necesito copiar un video, por ejemplo. Con eso ya no dependes de aplicaciones... eso sí, tienes que sacar la tarjeta de la cámara.
 
Kishpah dijo:
Efectivamente, con la app de olympus únicamente se pasan los JPG (ni los raw ni videos tampoco)

Yo normalmente saco en Raw+JPG y puedo pasar los jpg sin problemas, pero si únicamente sacas en raw, aún te queda la opción de revelarlos a JPG en la propia cámara, y pasar esos JPGs con la aplicación.

No sé con dispositivos de apple, pero con mi móvil tengo un cable OTG y enchufo directamente un lector de tarjetas al móvil si necesito copiar un video, por ejemplo. Con eso ya no dependes de aplicaciones... eso sí, tienes que sacar la tarjeta de la cámara.
así es si disparas en  raw +jpg puedes pasar el  jpg,    apple tiene  un adaptador para el iphone y el ipad que puedes conectar la cámara al dispositivo similar al otg de android,  por desgracia para mi me lleve dicho adaptador pero al final me olvide el cable de conexión de la cámara, por lo que mi gozo en un pozo solo podía utilizar el  wifi, un fallo por mi parte, que procurare no volver a repetir.

Aunque no seria problema si  olympus arreglase ese problema, como ya he comentado la aplicación  playmemories de sony  transfiere los raw de la camara por wifi.
saludos.
 
Atrás
Arriba