¿Olympus OM-D EM-10 III o Fujifilm X-T20?

desastreanimal

Principiante
¡Hola! Estoy mirando mirrorless de segunda mano, y me convencía mucho la OM-D EM-10 III, a excepción del tema 4/3. Mirando cámaras parecidas, me encuentro con la Fujifilm X-T20. Más o menos, he visto ambos cuerpos por unos 300-300 y pico€, que sería más o menos lo que me quiero gastar. Quiero invertir en una lente buena (12-40mm f2.8 Pro para Olympus, que ya son unos 500€ de segunda mano; o algo parecido para Fuji, que aún no he mirado bien).

No sé si valorar la EM-10 II, es otra de mis dudas, para ahorrar un poco... La cosa es, que sobre la Fuji, me hace dudar el hecho de que no tenga estabilizador. ¿Es realmente un problema? He leído muchas comparativas pero quiero preguntar a ver si alguien ha podido realmente probar ambas, y me puede aconsejar (sobre todo si se usa un objetivo sin estabilizador)... He descartado el modelo T-X100 por los muchos comentarios de que es muy lenta, y el resto ya se me subirían de presupuesto y tendría que recortar en lentes... Mi uso: paisajes, street, nada profesional.
 
Parece ser que nadie tiene la combinación de cámaras por las que preguntas. Por desgracia yo tampoco pero mi mujer maneja una EM5III y yo una X-T2. Hay diferencias entre las nuestras y las que tu te planteas pero creo que no tan abismales como para no servir.
Para paisaje, yo sin duda, te recomendaría un E-M10 antes que la X-T20 por el tema del estabilizador. Aunque te comprases un Fujinon estabilizado no lograrías los pasos de un cuerpo Olympus, así que cualquier ventaja que te pudiera aportar el sensor mayor en tema de ruido, sera anulada por los pasos de más que te ofrece el sistema Olympus.
En tamaño de los cuerpos no hay apenas diferencia, otra cosa sera en el de los objetivos, más pequeños y ligeros los de Olympus.
Otro punto a favor de OMSystem es el tema de reparaciones, creo que aun mantienen la tarifa plana que Fujifilm no ofrece.
 
jkarlos66 dijo:
Parece ser que nadie tiene la combinación de cámaras por las que preguntas. Por desgracia yo tampoco pero mi mujer maneja una EM5III y yo una X-T2. Hay diferencias entre las nuestras y las que tu te planteas pero creo que no tan abismales como para no servir.
Para paisaje, yo sin duda, te recomendaría un E-M10 antes que la X-T20 por el tema del estabilizador. Aunque te comprases un Fujinon estabilizado no lograrías los pasos de un cuerpo Olympus, así que cualquier ventaja que te pudiera aportar el sensor mayor en tema de ruido, sera anulada por los pasos de más que te ofrece el sistema Olympus.
En tamaño de los cuerpos no hay apenas diferencia, otra cosa sera en el de los objetivos, más pequeños y ligeros los de Olympus.
Otro punto a favor de OMSystem es el tema de reparaciones, creo que aun mantienen la tarifa plana que Fujifilm no ofrece.

Hola, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder! He estado el fin de semana leyendo mucho y he llegado a esa conclusión también, que el estabilizador en mi caso va a ser un plus siempre, y habiendo pocas diferencias... quizá la OMD sea mejor opción para mi. Mil gracias!
 
Atrás
Arriba