Olympus streetomatic

turnedo91

Principiante
A través del instagram de olympus he dado con esta funda y me ha llamado mucho la atención para mi recién adquirida omd m10, alguien la tiene o la ha probado?
Busco algo donde quepa la camara y los dos objetivos kiteros, que no sea muy grande ya que la llevare en mi mochila, suelo ir con mochila a todos sitios.

Gracias

Pd: si alguien conoce alguna que sea mas asequible o donde conseguir esta mas barata, adelante!
 
No entiendo muy bien lo que quieres... ¿una bolsa... para llevar dentro de una mochila...? no le veo el sentido...

Tal y como yo entiendo la fotografía de calle (se le empieza llamando street photography y se acaba uno creeyendo que es "otra cosa"...) desde hace mil años (en mi caso más de 30...) de lo que se trata es de ir sobre todo discreto y pasar desapercibido y para ello, la propia comodidad y la ligereza del equipo son fundamentales...

...por tanto... una cámara con un objetivo montado y una muñequera en la mano y ya está... a mayores una bandolera que a ser posible no parezca fotográfica (aunque interiormente lleve acolchados) para guardarla de vez en cuando y llevar una o como mucho dos ópticas más (fijas y pequeñas) y una bateria de repuesto...

...si vas a llevar una bolsa a modo de pistolera y además una mochila creo que, menos desapercibido vas a pasar por cualquier otra cosa, no te lo digo para "fastidiar" sino muy en serio.

Además un peso en suspensión se zarandea más cuanto más se aleje de la sujección y esa pieza de material o tejido que lo aleja del cinturon es lo que va a provocar... un mayor zarandeo que a la vez irá tirando del cinturón hacia abajo y te obligará a apretarlo más y más con lo que además se hará incómodo por el calor y la presión.

Ni que decir tiene que además si la prenda de abrigo o chaqueta que lleves (cuando la lleves...) es más larga que una cazadora "torera" la incomodidad se va a multiplicar.

NO quiero quitarte la ilusión pero yo... no veo un buen diseño, bonito sí... pero bueno... no.

 
Eznado dijo:
No entiendo muy bien lo que quieres... ¿una bolsa... para llevar dentro de una mochila...? no le veo el sentido...

Tal y como yo entiendo la fotografía de calle (se le empieza llamando street photography y se acaba uno creeyendo que es "otra cosa"...) desde hace mil años (en mi caso más de 30...) de lo que se trata es de ir sobre todo discreto y pasar desapercibido y para ello, la propia comodidad y la ligereza del equipo son fundamentales...

...por tanto... una cámara con un objetivo montado y una muñequera en la mano y ya está... a mayores una bandolera que a ser posible no parezca fotográfica (aunque interiormente lleve acolchados) para guardarla de vez en cuando y llevar una o como mucho dos ópticas más (fijas y pequeñas) y una bateria de repuesto...

...si vas a llevar una bolsa a modo de pistolera y además una mochila creo que, menos desapercibido vas a pasar por cualquier otra cosa, no te lo digo para "fastidiar" sino muy en serio.

Además un peso en suspensión se zarandea más cuanto más se aleje de la sujección y esa pieza de material o tejido que lo aleja del cinturon es lo que va a provocar... un mayor zarandeo que a la vez irá tirando del cinturón hacia abajo y te obligará a apretarlo más y más con lo que además se hará incómodo por el calor y la presión.

Ni que decir tiene que además si la prenda de abrigo o chaqueta que lleves (cuando la lleves...) es más larga que una cazadora "torera" la incomodidad se va a multiplicar.

NO quiero quitarte la ilusión pero yo... no veo un buen diseño, bonito sí... pero bueno... no.

Agradezco cada respuesta!
Pero a ver, yo siempre viajo con mochila, olvídate ahora de la fotografia. Es que siempre voy con mochila para llevar gafas, cartera, llaves, agua.... y ahora que he adquirido una camara, pues quiero llevarla también, pero protegida, no suelta por la mochila. La verdad es que tampoco lo veo tan raro.
 
Yo me pasé a mochila no hace mucho, porque además de la cámara quería llevar más cosas, así que me busqué una mochila con compartimento separado para la cámara.

En concreto me acabé pillando esta:
https://es.aliexpress.com/item/32772249804.html
HTB16s68OpXXXXX2XXXXq6xXFXXXY.jpg


Con algo así ya no necesitarías una bolsa para meter dentro de la mochila.

Si no, ayer mismo también me llegó esta:
https://es.aliexpress.com/item/1381781199.html
HTB1UOq.JpXXXXbdaXXXq6xXFXXXo.jpg


Pequeñita para llevar por ahí, y el acolchado interior se puede quitar y es completamente cerrado, con lo que lo podrías meter dentro de una mochila sin problemas.

También puedes buscar el interior acolchado, que se puede encontrar por ahí.
 
Yo llevo algo así. Tenia una funda de primera cámara que tuve,
https://www.amazon.es/Lowepro-Edit-100-bolsillos-cremallera/dp/B0007PO3EM/ref=sr_1_3?keywords=Lowepro&qid=1564230688&s=electronics&sr=1-3
y me sirve para la omd-10.
Y la llevo dentro de la mochila barata del decathlon, https://www.decathlon.es/es/p/mochila-de-montana-y-senderismo-quechua-nh100-10-litros-negro/_/R-p-301684?mc=8502148&c=GRIS
Llevo la cámara acolchadita y me permite llevar mas cosas. Lo mejor es que es una opción de lo más barato.
 
turnedo91 dijo:
Agradezco cada respuesta!
Pero a ver, yo siempre viajo con mochila, olvídate ahora de la fotografia. Es que siempre voy con mochila para llevar gafas, cartera, llaves, agua.... y ahora que he adquirido una camara, pues quiero llevarla también, pero protegida, no suelta por la mochila. La verdad es que tampoco lo veo tan raro.

Ok, entendido... pero entonces... lo que más te conviene es un inserto (si llevas más cosas de fotografía que la cámara) que ira dentro de la mochila como más te convenga, del estilo de ésto:

s-l400.jpg

s-l1600.jpg


...por que así no añades peso ni incordios en correajes e impermeabilización que se supone que  ya te lo aporta la mochila.

O si prefieres llevar las cosas sueltas (dentro de la mochila, por que ya tengas en ella algun otro tipo de organización) fundas de neopreno para cada cosa, de éste estilo:

812HPOavknL._SY355_.jpg

juego-4-fundas-neopreno-s-m-l-xl-para-objetivos.jpg


Yo tengo ambas opciones (y muchos tamaños de bolsas) por que soy de los que piensan que "cada salida es distinta" y de decir que al final las mejores elecciones son las que te dejan el equipo más a mano, pesan menos y son menos engorrosas... las demás... ya lo di a entender más arriba... no son más que "sacadineros" basados en diseños aparentemente bonitos pero poco útiles.

La bolsa que inicialmente proponías te permite que llevandolo todo dentro de la mochila puedes, si quieres, sacarlo "todo" y colgártelo de la cintura y tenerlo a mano pero mientras no lo haces, el engorro de la cintura y la "cartuchera" es más peso y más bulto dentro de la mochila.
 
Juanmi Blanco dijo:
La National va muy bien, yo tengo a su hermana mayor y la uso poco, pero precisamente para eso.

No sé si te refieres a la bolsa bandolera o a la mochila. Yo uso desde hace años una bolsa de NG como la de https://es.aliexpress.com/item/1381781199.html, pero de tamaño un poco mayor que un A4. La calidad es inmejorable y la correa es a prueba de bombas; nada que ver con las que llevan ahora muchas bolsas. Se le averió hace poco la cremallera del bolsillo delantero pero afortunadamente encontré un taller (de los que ya no quedan) que me la arregló por un precio irrisorio, y ahí sigue. Es la que llevo siempre en los vuelos como bolso de mano (cámara, lentes, iPad Mini o, en algún caso, un Air, además de papeles, móvil, etc) y luego en el callejeo del viaje ya con la parafernalia fotográfica al mínimo. Además tiene un inserto extraíble que resulta muy útil para proteger cualquier cosa en casi cualquier sitio (maleta de cabina, por ejemplo).

Eznado dijo:
...por tanto... una cámara con un objetivo montado y una muñequera en la mano y ya está... a mayores una bandolera que a ser posible no parezca fotográfica (aunque interiormente lleve acolchados) para guardarla de vez en cuando y llevar una o como mucho dos ópticas más (fijas y pequeñas) y una bateria de repuesto...

Coincido en ello, aunque, cuestión de gustos, prefiero no pasearme con la cámara al cuello ni en mano y sacarla solo cuando encarte. Cuanto menos pinta de guiri, mejor.  :)
 
turnedo91 dijo:
@eznado tienes link de esas fundas narajanas? eso es lo que busco, para poner en el fondo de la mochila!

El link de esos insertos naranjas es éste, pero conste que lo elegí sobre la marcha, para "documentar" lo que quería decir:

https://www.ebay.com/itm/Small-Grey-Waterproof-DSLR-SLR-Camera-Insert-Padded-Partition-Lens-Bag-Carry-Bag/171872958300?_trkparms=aid%3D555018%26algo%3DPL.SIM%26ao%3D1%26asc%3D57475%26meid%3Dccd30d6b54884ddfa7a24d87cbd4b933%26pid%3D100005%26rk%3D5%26rkt%3D12%26sd%3D192472521259%26itm%3D171872958300%26pg%3D2047675&_trksid=p2047675.c100005.m1851&autorefresh=true

Yo tengo el siguiente, lo compré para una cartera de Zara que me encanta llevar por que es vertical y el inserto me encaja al fondo perfectamente:

https://www.ebay.com/itm/Solid-Photography-DSLR-SLR-Camera-Bag-Insert-Protects-Case-Pouches-Totes-Bag/253220065872?hash=item3af5179250:m:mNxisbC39xJ9GkyRIC6yK8Q&var=552329274845
 
Atrás
Arriba