olympus tg5 se bloquea

javichurrry

Principiante
    Buenas foreros, hace poco (menos de un mes) compré esta fantástica cámara, anteriormente tenía la tg-1 y era tan buena que por eso me decidía a renovarla.
    Pues mi problema es el siguiente y ya me ha pasado varias veces, jugando con el modo macro y más concretamente con el que sale una mariquita, te hace tres fotos con diferentes enfoques y luego te los junta en una sola foto. Pues bien, ya varias veces en este modo la cámara se me ha quedado bloqueada, no puedo hacer nada con ella, ni tan siquiera apagarla, he de quitarle la batería para que vuelva a su ser. El problema en sí tiene fácil solución que  es quitarle la batería pero como soy fotosub si me pasara esto debajo del agua me quedaría sin poder usarla hasta la siguiente inmersión.
    Quisiera saber si alguien que tiene la misma cámara le ha sucedido alguna vez esto, es por llevarla a la garantía.
   
 
Ese modo macro tiene pinta de ser un "apilado" de tres fotos macro y eso exige... supongo (insisto...) bastante consumo de buffer y memoria... se me ocurre que quizá estás usando una tarjeta lenta y eso hace que la escritura prolongue el proceso más allá "de tu paciencia" y que tu mismo "abortes" de algún modo el proceso, pero, insisto... son sólo suposiciones...

¿Te has leido el manual completo...? a menudo en él se encuentra la explicación a muchas cosas.

Una cosa más... yo pasé de una Mjü-1030 SW a un TG-850, inferiores a las TG "de un dígito" pero me da que ese modo de disparo no tendria mucha utilidad debajo del agua.
 
    Gracias Eznado por la respuesta, la tarjeta de memoria es una Sandisk de 64gb pro tiene una velocidad de escritura de 95mb/s. La próxima vez que se quede pillado esperaré pacientemente a ver si se soluciona.
    También he escrito al servicio técnico de Olympus a ver qué me dicen-
 
Atrás
Arriba