OMD M1 Mark 3 Configuraciones personalizadas, duda

jbrio

Principiante
Hola, tengo una OMD M1 M 3 y vengo de la M5 M2. Resulta que con la 5 tenia la posibilidad de realizar diversos modos personalizados que se realizaban des del menú. En ellos determinaba toda una serie de ajustes y podia resetear a cada uno de ellos y a partir de aquí podia modificar lo que quisiera en cada sesión. Resulta que con la 1 M3 estos ajustes estan en la rueda de modos y por tanto una vez selecionas uno se activan los ajustes predeterminados correspondientes in cluido el modo (P, A, S, M...) y no se puede cambiar, puedes cambiar qualquier ajuste pero el modo no. Por ejemplo, si en una preajuste C1 he configurado en M y BB auto, al activar de nuevo este preajuste puedo cambia el BB pero no el Modo M.
Esto és así ? o estoy confundido. El na M5 M2 podia cambiar las dos cosas.
Gracias
 
aún no he podido probarlos pues no me ha llegado la cámara, he ido mirando su manual y la guía de martin gallego,  como tu dices los modos c1, c2, c3 , c4 son los modos personalizados, para configurar a tu gusto y dejarlos grabados , cuando utilizas el dial en uno de esos modos, la cámara se pone en los ajustes que has puesto, si cambias algo y no lo guardas al apagar la cámara, al volver a encenderla y pones ese modo sólo estarán los ajustes guardados lo que has cambiado no,  se tiene que grabar lo que as cambiado si quieres que se quede permanentemente , entiendo que tu quieres cambiar el modo de disparo por ejemplo de M a uno de los modos semi automáticos,  no se si es posible, supongo que es poner la cámara en uno de esos modos y luego grabarlo, pero en ese caso pierdes el modo anterior, por otro lado no se para que quieres cambiar el modo de disparo, creo que es más fácil el poner la cámara en ese modo si es solo para disparos puntuales, ya que los modos personalizados son para configurar la cámara en diferentes situaciones como por ejemplo, paisaje, fotografía callejera, deportiva o aves, nocturna, o cualquier otra.
saludos
 
A ver, cuando dices "M" te refieres al modo M o al sistema de enfoque M? Si es al sistema de enfoque M me parece extraño, pero si te refieres al modo M es lógico ya que una vez que configuras el modo actúa igual que sí tenemos ese modo en el dial de modos, y hasta que no lo giremos no cambiaría.

Creo que se debe a que C1. C2. C3.  en la 1mkIII (al igual que en la 1mkII) la personalización está en la rueda de modos y actúa como P, A, S, M... y en modelos anteriores se accede desde el menú. Yo conservo algunas anteriores a M1mkII, como EP-5. EM-1 EM-5 etc. Luego le doy un vistazo a ese tema con la cámara en las manos. Saludos.
 
ramonFc dijo:
A ver, cuando dices "M" te refieres al modo M o al sistema de enfoque M? Si es al sistema de enfoque M me parece extraño, pero si te refieres al modo M es lógico ya que una vez que configuras el modo actúa igual que sí tenemos ese modo en el dial de modos, y hasta que no lo giremos no cambiaría.

Creo que se debe a que C1. C2. C3.  en la 1mkIII (al igual que en la 1mkII) la personalización está en la rueda de modos y actúa como P, A, S, M... y en modelos anteriores se accede desde el menú. Yo conservo algunas anteriores a M1mkII, como EP-5. EM-1 EM-5 etc. Luego le doy un vistazo a ese tema con la cámara en las manos. Saludos.

yo entendí que se refiere al modo m de disparo,  por que el enfoque creo que con tirar del anillo de la lente al menos en las lentes pro se actúa en manual,  y como bien dices  y creo que le he comentado,  cambiar el modo de disparo de M a cualquier modo semi automático, para disparos puntuales con girar la rueda y poner el modo no se tarda mucho.
 
Atrás
Arriba