OMSystem FALLA A LOS USUARIOS

JaimeESanz

Olympista Habitual
Decía el compañero NARET en un hilo OLYMPUS UNOS CHORIZOS, decía 

El caso es que he perdido la tapa (o gradienter, como en algunos sitios he leído) al uso, de mi OLYMPUS PEN E-PL8, que es especial pues además de tapar y proteger los contactos del flash (cosa que recomiendo, pues te puede evitar que se haga algún contacto o se mojen los contactos y se cause una averia seria) en las OLYMPUS E-PL y tal vez la F, la tapa protege además otro contacto que se encuentra en la parte trasera de la cámara, encima de la pantalla.

En general, dicho otro contacto tambien es protegido por la tapa (gradiente) del flash, de forma que los normalitos y baratines no cumplen su función totalmente pues cubren los contactos del flash donde va la zapata caliente, pero no el otro contacto que he explicado tienen las cámaras OLYMPUS PEN E-PL y tal vez las F. Se da la particularidad de que en dicha zapata y el susodicho "otro" contacto se conecta, además del flash Fl-lm1 el visor Olympus VF4, que puede ser añadido a la cámara que no tiene visor que no sea la propia pantalla y se adquiere como accesorio.

Yo tengo una PEN E-LP8 con su flash y, además, he conseguido un visor VF4 y, desgraciadamente, he perdido el gradiente especial de las PEN entre un coloca visor-quita visor. He buscado por muchos sitios. Uno de ellos, lógicamente ha sido en OMSystem, dónde qué cosas oiga, lo tienen pero no lo proporcionan sino que te mandan, como respuesta el siguiente mensaje:

"Estimado cliente, 

Gracias por ponerse en contacto con OM Digital Solutions.

La pieza que solicita sólo está disponible a través de nuestros servicios de reparación.

En caso de garantía expirada, informamos que nuestras reparaciones tienen un precio fijo por modelo (E-PL8 -- valor de 134,47€ (IVA incluido)).
Reemplazamos las piezas de repuesto, según lo solicitado, y atenderemos cualquier otro desperfecto detectado, además de realizar los ajustes necesarios y ofrecer una limpieza general. Tras el servicio de reparación se le conceden 6 meses de garantía.

Puede solicitar una reparación a través de nuestra página web o de su cuenta MyOMSYSTEM".

En fin, da que pensar que hagan ésto, pues no se trata de una avería, sino de una reposición de una pieza independiente dela cámara que se pone y se quita manualmente por el usuario, como una tapa de objetivo o de la propia cámara, que sí proporcionan, aunque a precio desorbitado (pero eso ya es otra cuestión). Quiero decir que es un simple accesorio que deben poner a disposición, previo pago claro, de los usuarios y no lo hacen obligandote, si quieres el gradiente de marras a pagar una pasta gansa para que te hagan en la cámara algo que no deseas ni necesitas. Me he hecho con él en USA, que allá sí lo venden solo, paga la pieza y más del doble por el envío pero es lo que tiene siquieres conservar la cámara completa.

Mala política creo que lleva esta marca cara a los usuarios (fieles como nosotros). Cada vez entiendo un poquito más el pataleo de Eric Gibaud. En fin, ahí lo dejo. Saludos ...
 
Atrás
Arriba