Opiniones sobre M. Zuiko 30mm F3.5 macro Olympus

A Remi es que le gusta todo desenfocado, que es broma, yo tenia lentes de aproximación y trabajar con un margen tan pequeño es un coñazo, compré el Sigma 150 F/2.8 macro ,  para el 90-250 tubos de extensión , se  trabaja mucho mejor y mas alejado de los bichos.
Saludos.
 
Ratonero dijo:
A Remi es que le gusta todo desenfocado, que es broma, yo tenia lentes de aproximación y trabajar con un margen tan pequeño es un coñazo, compré el Sigma 150 F/2.8 macro ,  para el 90-250 tubos de extensión , se  trabaja mucho mejor y mas alejado de los bichos.
Saludos.

Bueno, aunque me salga todo desenfocado mi pretensión verdadera es que me salga casi todo desenfocado, pero bueno, ya lo conseguiré.

Saludos.
 
aoc dijo:
Pues 60 lereles que te ahorras.
Los tubos de extensión no tienen cristal = no hay pérdida de nitidez
La lupa si = no hay pérdida de nitidez sólo si es muy buena ... y cara

Imagino que la rainox la quiere... porque hay un macrero (cuyo nombre no quiero recordar  8)) que hace muy muy buenos macros y usa la raynox...

acierto remi??? si???  8)
 
Sonia ML dijo:
aoc dijo:
Pues 60 lereles que te ahorras.
Los tubos de extensión no tienen cristal = no hay pérdida de nitidez
La lupa si = no hay pérdida de nitidez sólo si es muy buena ... y cara

Imagino que la rainox la quiere... porque hay un macrero (cuyo nombre no quiero recordar  8)) que hace muy muy buenos macros y usa la raynox...

acierto remi??? si???  8)

Bueno, hay muy buenos macreros que la usan y les va muy bien si enfrían los bichos.
De hecho usan la Raynox, tubos de extensión y toda la artillería que puedan a la vez y hacen apilados de campo sin matar al bicho. Eso es muy importante, no matar al bicho, pero si que los enfrían un poquito.
Yo soy incapaz de todo eso, pero ya sabes, soy un poco inquieto y me gusta preguntar las cosas y aprender un poco más. Todo lo que me pueda ayudar a mejorar me inquieta.
Hay otros que usan unos lupones de Canon que no veas, pero cuestan lo mismo que un objetivo bueno.

Saludos.
 
No entiendo que para un fotografo sea lo primero la foto a costa del bicho, yo pierdo muchas fotos que no paran quietos, la ultima una culebra de escalera en mi jardin que era imposible que parase quieta para hacerle una foto de los ojos y la cabeza, para algunos la solución una piedra encima y aparcada.
 
Como heredero del 30mm de Remi y declarado amante de la vida en forma de pequeños seres sobre la faz de la tierra, he de aportar mi granito de arena al hilo...
El objetivo es bueno, muy bueno, mas bueno de lo que yo puedo sacar de él, de echo creo que está muy por encima de mis limitaciones y conocimientos de fotografía... la ampliación y nitidez que ofrece para mí está fuera de toda duda.
Es corto para bichos?, para algunos sí... para mí está en el límite, por que me gusta acercarme, me gusta acariciar la curiosidad del animal para que sienta curiosidad por ese cristal grande que se le acerca lentamente hasta llegar casi a tapar la luz del sol.
Tiene poca capacidad de desenfoque... todo depende de lo que te acerques y del fondo que disponga la imagen... igual que cualquier otro objetivo macro.
El que quiera echar un vistazo, aquí le dejo mi aporte... todas con la combinación OMD M10 MII + Oly 30mm f/3.5 y las últimas con el mismo objetivo pero con la Omd M1 MKII...
Los datos de cada toma están en flickr... os pido que intenteis juzgar las posibilidades del objetivo, no mi ignorancia como aprendiz...

https://www.flickr.com/search/?sort=date-taken-desc&safe_search=1&tags=olympus30mmmacro&user_id=75538777%40N06&view_all=1

Un saludo.

P/Edito para añadir mas fotos, el flickr sigue creciendo...
 
Muy buenas! me alegro de haber encontrado este hilo ya que estaba buscando información sobre este objetivo y saber si valía la pena, sobre todo ahora que está la oferta de Olympus. Quería ver alguna foto y me he encontrado con las tuyas Pai, por cierto, la abeja genial! mi duda es sobre algunas fotos que tienes, por ejemplo la araña, las hormigas, las gotas de agua...no te permitía el objetivo más acercamiento?
 
Piagor dijo:
Muy buenas! me alegro de haber encontrado este hilo ya que estaba buscando información sobre este objetivo y saber si valía la pena, sobre todo ahora que está la oferta de Olympus. Quería ver alguna foto y me he encontrado con las tuyas Pai, por cierto, la abeja genial! mi duda es sobre algunas fotos que tienes, por ejemplo la araña, las hormigas, las gotas de agua...no te permitía el objetivo más acercamiento?

El objetivo permite mas acercamiento, enfoca desde un centímetro... otra cosa es que la araña se quede quieta esperando... la hormiga es muy difícil de afotar, el objetivo y la cámara le importan un pepino, pero no se está quieta ni pa Dios.
Un saludo.
 
Hola.

Revisando hilos anteriores no he encontrado demasiada información sobre este objetivo. Es lógico que el 60 resulte mejor para mariposas y demás (incluso un poco corto, diría yo) pero en mi caso no se trata de bichos, sino de objetos estáticos. Anteriormente utilizaba con la E-410 el Zuiko Digital 35/3.5 a plena satisfacción pero ya no dispongo de él, así que, como ese hilo es un tanto añejo, ¿alguien puede comentar experiencia reciente con el actual 30/3.5?

Saludos.
 
Hola
Yo lo tengo desde hace bien poco, y el macro es una disciplina que desconozco. Pero me parece una maravilla de objetivo, tanto en nitidez como en tamaño.
He de reconocer que pensaba que seria fácil hacer fotos macro pero veo que no, por eso el poco uso que le doy.
Igual algún día me animo y subo alguna foto.
 
Hola:

Al final te lo compraste? Yo lo estoy considerando porque quiero un objetivo para algún retratillo y me mola que este sea macro. Qué tal como objetivo para el día a día?

Saludos.
 
felip dijo:
Hola:

Al final te lo compraste? Yo lo estoy considerando porque quiero un objetivo para algún retratillo y me mola que este sea macro. Qué tal como objetivo para el día a día?

Saludos.
los objetivos específicos para macro con relación 1/1 no son los mas idoneos para retrato por su nitidez extrema resaltan todos los fallos de la piel, lo dijo porque yo compre en FF uno por su posible uso en macro y retrato y no me gustaba el resultado
 
FJS-MALAGA dijo:
felip dijo:
Hola:

Al final te lo compraste? Yo lo estoy considerando porque quiero un objetivo para algún retratillo y me mola que este sea macro. Qué tal como objetivo para el día a día?

Saludos.
los objetivos específicos para macro con relación 1/1 no son los mas idoneos para retrato por su nitidez extrema resaltan todos los fallos de la piel, lo dijo porque yo compre en FF uno por su posible uso en macro y retrato y no me gustaba el resultado
Gracias, no lo había pensando, pero al final me he decidido por el Olympus 45mm 1.8, estoy deseando que me llegue.
Saludos!
 
Hola:

Pues al final me he comprado también el 30mm f3.5 macro y me gusta mucho, sólo lo he usado este fin de semana para parece muy nítido y da un ángulo bueno como objetivo generalista y también para algún retrato.

Saludos,
Felip
 
Atrás
Arriba