Pajaros en el Oasis de Maspalomas

Gracias @JaimeESanz y... @insectopalo, placidamente lo ves en la foto 😅, porque cuando lo ves volando a menos de 10mts e intentar mantenerlo en el encuadre y enfoque del disparo con la focal de 300mm no se que doria yo, no es facil. De lo rapido que va se te sale del encuadre en nada.

Les dejo otra toma de la serie

P4281058-Editar.jpg
 

Aprovecho la ocasión de recuperar este hilo tras unos dias de incursiones fotográficas en este lugar con la satisfacción de haberme estrenado con la captura de esta hembra en pleno vuelo. Tras varias capturas de este tipo de garza sudafricana durante mas de un año, es la primera vez que capturo a esta especie en su version femenina de colores pardos. El macho es mas colorido como mostraré a continuacion con un azul diesel en su espalda que a veces se torna brillante.


He de reconocer que tengo cierta predileccion por esta especie nativa de Sudafrica que está de paso en su migracion al norte de Europa, aunque algunos individuos deciden quedarse por aqui. Son aves un poco dificiles de fotografiar porque son seminocturnas, Su mayor actividad es al amanecer y atardecer cuando se acercan a las lagunas a pescar cuando el resto de las garzas se retiran. Mientras que el dia se lo pasan escondidos en densas arboledas y matorrales.


Su mirada profunda y de aspecto enfadado con esos ojos rojos coral me cautivan :love:... Los machos, a diferencia de las hembras, presentan unas plumas cefálicas de hasta 24 cm de lungitud que creo que dependiendo de su estado de madurez pueden ser una o tres.
Fantasticas fotos, impresionante la calidad de imagen aun en vuelo.
Me puedes decir que valores utilizas, por que yo por mas que lo intento, no tengo manera de sacar ese tipo de enfoque, tambien es cierto que soy algo novato en fotos al vuelo.
Saludos
 
Buenas @Avelino , no sbria que decirte que no se haya dicho ya y que puedas ver en Flickr los parametros de disparo... Sigo diciendo que un objetivo luminoso como el 300 ƒ4 es una ventaja frente al 100-400. Compañeros que usan lentes, aunque de otras marcas, similares en apertura al 100-400 se retiran por falta de luz por las tardes, mientras que yo me quedo disparando aun. Independientemente a eso te añado:
El martinete es un pajaro mediano/grande y su vuelo es mas pausado en comparacion a los pajaros pequeños que tienen un vuelo mas rapido y esquivo, por lo que debes usar velocidades mas rapidas y para conseguirlo ISOs mas altos. Pero si no tienes un objetivo luminoso, entonces el ISO debes subirlo aun mas y puede entrar en perdida de detalle.
Yo uso disparos en rafaga, el ProCapture me gusta mucho pues si veo que la secuencia es satisfactoria, remato el disparo y todo queda guardado, si no me satisface, no.
Para enfocar, uso el boton de enfoque continuo (AF-ON) en la OM1, eso me ayuda a mantener continuamente enfocado el pajaro independientemente de si disparo o no o si vuelvo a disparar. Obviamente con el detector de pajaros y el modo de enfoque C-AF.
A partir de ahi es practicar mucho, y entre esas parece que alguna vez tienes suerte, porque a mi tampoco es que me salgan todas las fotos bien, pero con el tiempo son mas las que salen satisfactoriamente, por lo que la destreza se va haciendo con la practica.
Empieza con pajaros grandes, los pequeños son un coñazo, la verdad y mas si estas empezando. Para estos, intento acecharlos cuando estan posados y espero el momento en que alzan el vuelo y asi, es posible que pilles una serie en condiciones.
Ah, por ultimo, he estado probando usar un punto de enfoque bien grande, incluso que cubra toda la pantalla. Esto ayuda, junto con el detector de aves y el C-AF a que la camara detecte el pajaro y lo enfoque ella sola siempre que este dentro de la pantalla, asi me es mas facil hacerle el seguimiento, sobre todo con el boton AF-ON.
 
Atrás
Arriba