Panasonic 14mm f2.5

mecc75

Olympista Participante
Muy buenas. Quiero hacerme con el 14mm f2.5. Pero leí por ahí que un Lumix no permitía el enfoque manual en las Olympus, (lo usaré en EM5MkII). Pero no recuerdo si era este 14mm o el 20mm f1.7. Alguien que me lo pueda aclarar. Gracias.
 
El 20mm si que lo permite y creo que el 14 también.
Si no estoy equivocado el único objetivo que no lo permite, al carecer de anillo de enfoque, es el 12-32
 
aoc dijo:
El 20mm si que lo permite y creo que el 14 también.
Si no estoy equivocado el único objetivo que no lo permite, al carecer de anillo de enfoque, es el 12-32

Vale. Si es así, me quedo mucho más tranquilo. Había leído que un Panasonic no llevaba, pero no recordaba cual.
Gracias.
 
No tengo nada contra Panasonic, que es una marca puntera en cuanto a tecnología audiovisual se refiere, pero al parecer su servicio técnico deja (según la opinión de muchos usuarios afectados) mucho que desear, motivo entre otros por lo que me decidí apostar por Olympus en MFT. Por otro lado, Panasonic Leica fabrica lentes que todos los laboratorios especializados califican como fantásticas, al nivel de los Olympus Pro, pero a pesar de que incorporan el anillo de diafragma (lo que considero un acierto y muy útil en vídeo) por razones extrañas éstos no son operativos si los montas en cuerpos Olympus, con lo que la compatibilidad no es completa entre estas dos marcas (hay que sumar tab el aspecto de la doble estabilización lente cámara de objetivos avanzados)... Con todo lo dicho, y como lo que más me gusta es la fotografía y tengo cuerpo Olympus, si puedo apuesto por objetivos Zuiko, si mi prioridad fuera el vídeo, quizás hubiera apostado por Panasonic y sus lentes nativas. Digo quizás porque no debemos olvidarnos de Blackmagic...
 
Atrás
Arriba