PARA LOS DESNIVELADOS ...

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
pues eso para la gente como yo ke aun con tripode le suelen salir las fotos caidas en las tiendas de fotografia te venden unos niveles quew se enganchan a la zapata de el flash por unos precios que rondan  entre los 15 y los 18 euros :

31112.jpg


pues bien como algunos andamos faltos de recursos monetarios...  e decidido montarlo de manera economica a mi me a salido gratis porque tenia los elementos en casa ,  

solo hace falta un cacho de plastico o metraquilato y un nivel , en los chinos sale por 2 o 3 euros .

4809195299_4747fff0ae.jpg


ahora solo quedaria darle forma a el plastico o metraquilato en este caso  con una sierra o con una dremel  y una lima ( lo siento pero  no tengo fotos de la pieza suelta.. ) una vez echa la forma para que entre en la zapara de el flash y en medio sujete el nivel  se pega el nivel ( en medio no en un lado como yo que soy un torpe jajja )y listo asi de facil.. os pongo fotos de el cacharro ya pegado ( seme olvido hacer fotos con ello sin pegar ) y de como quedaria en la camara ,
4809818378_76fb82ae93.jpg

4809818212_e9df717f35.jpg


es mas  " cutre " que el de la tienda pero abulta menos y es mas barato  ;D

gracias por pasar y opinar

 
Muy buen brico, gracias. Para ayudar a quienes vayan a hacérselo, me permito corregirte que se puede usar "metaacrilato"
 
Que joido Mackote...como se lo curra..si esque el habre agudiza el ingenio ja ja ja...muy buena idea, tanto es asi que lo voy hacer.
Saludos
 
me alegra que os aya gustado  :D :D , gracias eduardo por la correcion siempre me confundo .. nunca me acuerdo si es metacrilato o metraquilato jajaja .

pedf , ahora explicame ke es el HABRE que me as dejao con la intriga  ::) ;D ;D jjaja( ultimamente te a dado por comerte letras ) fuera coñas  , pues si  la falta de recursos economicos en este caso el desempleo  agudiza el ingenio  ;D
 
Sabes lo que pasa, pues eso que uno tiene habre y se come hasta las letras...jajajajaja
Saludos
 
Tengo de todo menos el metacrilato, pero ya lo voy a conseguir jaja. Muchas gracias Mackote, eres una Máquina  ;D ;D. Saludos
 
¡Qué bueno! Es algo que alguna vez he echado de menos y nunca me he decidido a comprar porque realmente me parece una pasada de caro... Sobre todo si lo pienso en pesetas ;D ;D ;D.

Saludos.
 
Bueno pues yo me he hecho mi "nivel", con los mismos principios de Mackote, pero con alguna varación; no he usado metacrilato, sino el adaptador del flash a la zapata de la cámara, porque el flash esclavo lo uso muchas veces, y así ya tenía un soporte donde estabilizar el nivel, eso si, lo he usado más chico, porque más grande es más incontrolable, se mueve mucho la burbuja jeje...este considero que es más preciso. Lo acabo de hacer, cuando se seque totalmente, le quitaré las impurezas que tiene. Aquí va mi granito de arena. Saludos

zapataconnivel.jpg


cmaraconnivel.jpg
 
te a quedado de lujo y ademas el tamaño justo para ese adaptador !!
asi ke lo unico que abrás tenido que hacer es plantar el nivel encima y listo no?
 
Exacto Mackote, lo he pegado con un pegamento de dos componentes especial para plásticos más resistente que el superglue  ;D, y bueno...va genial. Gracias por la idea  8). Saludos
 
pues ala , ya poquitas fotos te quedaran torcidas jajja de las que tires con tripode o mirando por la pantalla  jaaaja
 
La verdad es que si. He montado la cámara en el trípode(que tiene nivel de burbuja también), y ambos niveles coinciden, así que "chapó" jajaja..Un grandísimo invento  :D. Saludos
 
Lo probaría si no fuera porque en mi E-30 lo lleva de serie y lo puedo ver en el LCD del LIve View y en el visor.... jejejeje

Que malo soy....

SALUDOS
 
Atrás
Arriba