parametros foto nocturna

astrocedeirés

Principiante
Hola a tod@s.Necesito ayuda para parametrado de mi OMD EM1. Llevaba tiempo haciendo fotos nocturnas y todo iba bien a nivel de parametros ,o eso creia.Hoy he tocado en la configuracion y solo saco imagenes oscurisimas .el lightbulb no veo nada en directo y no puedo seleccionar mas de 1600 iso,y aun asi salen oscuras.No sé exactamente que he tocado.Poeis echarme un cable para configurar correctamente,porfavor?.No controlo mucho esto de configurar mi càmara.Muchas gracias de antemano.
Saludos!

Alberto
 
Hola!

La configuración de las cámaras es algo muy personal y mas cuando hablamos de la fotografía nocturna la cual muchas veces la técnica a usar es "ensayo-error".

Voy a intentar resumirte como tengo la configuración de mi cámara para fotografía nocturna.

Lo primero de todo y más importante: Cámara en modo manual!

Ahora vamos a ir viendo  las cosas más relevantes para mí siguiendo el menú de la cámara (en mi caso E-M5 II):

A-AF/-MF: -Enfoque manual (MF) en todos sus aspectos.
              -Reajus Obj: Off (de esta forma si ya has enfocado a la distancia hiperfocal y apagas la cámara un momento no tendrás que volver a enfocar cuando enciendas)

C-Release: Estabilizador de Imagen OFF (No es necesario pues la cámara estará sobre un trípode).

E-Exp/_/ISO:
        -Reduc. Ruido: Yo no lo uso, ten en cuenta que si lo usas la cámara tardará en guardar la foto el mismo tiempo que esté el obturador abierto
        -Filtro Ruido: Alto
        -ISO: El necesario para tu fotografía
        -ISO Autom: P/A/S
        -Temp. BULB/TIME: 30min
        -BULB y TIME en directo: Yo lo tengo a 60seg, de esta forma la imagen se actualiza cada 60 segundos a no ser que tu pulses a medias el botos de disparo

Con esas opciones creo que te debería funcionar. El problema de tu iso... lo único que se me ocurre es que tengas activado el modo iso automático para todos y que le tengas puesto en límite a 1600. Respecto a las fotos oscuras es falta de tiempo de exposición seguramente. Comprueba que tengas tu cámara en modo manual y el menú "E" de la cámara comprueba lo del ISO. Para el BULB LIVE, comprueba que no está desactivado o prueba a usar el LIVE TIME por si pasa lo mismo con el.

Seguimos en contacto a ver si conseguimos arreglarlo!!
 
Gracias por la info. La utilizaré yo también para cambiar un par de cosillas de mi cámara.
 
Atrás
Arriba