Parametros para nocturna en Live Composite

jbrio

Principiante
Hola de nuevo: Estoy preparando una nocturna con una circunpolar en plena noche y después de consultar muchos tutoriales tengo algunas dudas.
- Enfoco con Hiperfocal y paso a Manual
- No puedo medir la luz (plena noche). ISO 200 / f 2,8 / y que velocidad pongo para Live Composite ?
- He hecho pruebas en zonas donde hay alguna iluminación y no hay problema. Mido la luz en las zonas iluminadas y ya tengo el paràmetro de velocidad, pero para noche cerrada que pongo?
- La velocidad seleccionada es la que pongo en Menu /E / Ajustes de composición....  Verdad?
- En algun tutorial dice que puedo seleccionar velocidades diferentes para la primera foto y para el resto. Estò es verdad?
- También, por la red he visto que a diafragma más abierto más estrellas se ven y a la inversa menos. Cierto?

Gracias de antemano.
 
Lo más fácil es que saques una foto normal para probar, con el tiempo que consideres, y cuando veas que te queda bien iluminado el paisaje, o que no se te quema nada del cielo por culpa de la contaminación lumínica, o que te gusta como queda, utilices ese tiempo en el menú del Live Composite.

La velocidad efectivamente se pone en el menú.

Seguramente en el tutorial que has visto utilizan el proceso de montar las fotos en el ordenador, porque creo que el Live Composite hace todas las fotos con el mismo tiempo, es más, no tienes modo de sacar la primera y cambiar las opciones.

Con diafragmas más abiertos entra más luz y puedes sacar estrellas más tenues, así que sí, con diafragma más abierto sacarás más estrellas.

Como recomendación aparte. Lleva una linterna para iluminar lo que tengas en primer plano, y haz muchas pruebas, que es así como lo vas a entender finalmente.
 
Si no se pueden diferenciar los parámetros de la foto base a los de los apilamientos posteriores me pierde mucho interés.

Yo quisiera f/8 para el paisaje de la foto base y f/2 para las estrellas de la circumpolar que vendrá con el proceso del luce comp. también he visto que se puede usar disparo con retardo pero no veo la manera de hacerlo.
 
Siempre puedes hacer varias fotos y luego montarlas en el ordenador, nada te lo impide, eso sí, con el live composite te llevas la foto lista desde la cámara, y en raw si quieres.
Es más, la cámara tiene un modo intervalómetro incluido que te puede ayudar bastante con esas cosas si no vas a usar el live composite.

Los disparos con retardo no funcionan en los modos live, supongo que por que el funcionamiento del disparador en esos modos es diferente y no han querido liarlo más.
 
Atrás
Arriba