parasol o filtro polarizador

victormre

Olympista Habitual
Se que es útil usar filtros polarizadores, y el parasol ademas de proteger el objetivo  eliminas flares, pero hay un problema si los utilizamos juntos pues resulta casi imposible el poder manejar el filtro polarizador con el parasol, apenas se pude hacer girar el cristal para conseguir el efecto de polarización, la solución es quitar el parasol cuando utilicemos el filtro es engorroso tener que estar quitando y poniendo entre cada toma, como lo hacéis vosotros saludos.
 
Yo ya no uso filtro polarizador.
Con una buena configuración de la cámara prefiero subir los azules que me salga el cielo de diferente tonalidad como sale con un angular+polarizador

Lo usé mucho en carrete, pero ahora, en mi opinión, los inconvenientes superan a las ventajas. Excepto si se trata de eliminar reflejos en un cristal por ejemplo
 
Yo lo usé mucho en mi último viaje al sur, con la humedad, la garua y la nieve había demasiados brillos, en especial las neblinas sobre la montaña. Desde luego que hay que quitar el parasol
 
quitas parasol... ajustas y vuelves a poner el parasol...
de todas maneras a mi lo que me resulta complicado es mover el pola en su posicion correcta... no doy ni una :-/
 
aoc dijo:
Yo ya no uso filtro polarizador.
Con una buena configuración de la cámara prefiero subir los azules que me salga el cielo de diferente tonalidad como sale con un angular+polarizador

Lo usé mucho en carrete, pero ahora, en mi opinión, los inconvenientes superan a las ventajas. Excepto si se trata de eliminar reflejos en un cristal por ejemplo
en mi cámara analógica usaba el uv  también llamado skylight,  y el polarizador,  existe la discusión de usar o no filtros  hay quien opina que poner otro cristal delante del objetivo no favorece, como todo cada uno tiene sus preferencias.

suelo hacer bastantes fotografías de paisaje,  y zonas de montañas,  pues hago salidas de senderismo, hay el sol suele ser tener bastante importancia según la época del año, aunque no se con un filtro uv , bastaría para eliminar reflejos molestos,  gracias por tu comentario saludos.
 
Corto dijo:
Yo lo usé mucho en mi último viaje al sur, con la humedad, la garua y la nieve había demasiados brillos, en especial las neblinas sobre la montaña. Desde luego que hay que quitar el parasol
  gracias por tu comentario, como le digo a aoc, hago salidas a la montaña y como bien dices la nieve hay que tenerla en cuenta saludos.
 
Sonia ML dijo:
quitas parasol... ajustas y vuelves a poner el parasol...
de todas maneras a mi lo que me resulta complicado es mover el pola en su posicion correcta... no doy ni una :-/
si la solución es quitar el parasol al hacer la toma y después volver a ponerlo es un  inconveniente pero no queda otra,si se usan los filtros circulares, si se usasen filtros cuadrados  el parasol lo quitas si o si, de hecho lucroit en su porta filtros incorpora unas piezas que puedes poner como parasol, aunque los precios de buenos filtros cuadrados son altos permite que con anillas adaptadoras ponerlos en distintos tamaños de lentes, por lo que no se necesita comprar filtros de diferentes tamaños.

tan poco yo soy un experto solo miro por el visor o la pantalla y trato de mover el filtro según me guste mas o menos el tono, gracias por tu comentario saludos.

 
Atrás
Arriba