Parasol y filtro para el 14-150 f4

Metalpro

Principiante
Hola a todos.

Tengo el 14-150 f4 y no sé qué parasol puedo ponerle ya que tengo uno así tipo de flor y viñetea cuanto más cercano al 14.
Me preguntaba qué podía ponerle para evitar los reflejos del sol, suelo usarlo mucho por la montaña.
Aprovecho también.. porque tengo un lío tremendo sobre el filtro a usar.
Llevo puesto un NISI UV wide pro1 pero diría que viñetea algo (no estoy seguro), y estoy leyendo por ahí que muchas veces no es bueno usar el filtro UV ya que los objetivos actuales ya llevan una capa UV..
También suelo necesitar muchas veces un ND variable para los efectos seda pero claro, los hay de 10€ (Fotga por ejemplo) hasta 300 y pico de €.. y la verdad no sé bien qué ponerle.

Espero no haberme equivocado de post.
A ver si podéis echarme una mano.

Gracias por la ayuda.
Saludos :)
 
Te viñetea y es el parasol original?
Si es el original no debería hacerlo, en cambio si es de los chinos podría hacerlo, ya que no es específico para este objetivo.

Uno específico para él no debería hacerlo, aunque no fuese el original.

Yo uso filtros UV siempre, no es por los rayos UV, sino por protección. Pero esto es cuestión de gustos, hay quien no usa.

Un filtro ND siempre bueno, en caso contrario estás comprando un posavasos
 
Según la web oficial éste es el que tienes que llevar.

Vale el del 14-42 del kit.

http://www.getolympus.com/us/en/lens-hood-lh-61c-14mm-42mm-3-5-5-6-or-m-zuiko-14-150-f4-0-5-6.html
 
themanintherain dijo:
Según la web oficial éste es el que tienes que llevar.

Vale el del 14-42 del kit.

http://www.getolympus.com/us/en/lens-hood-lh-61c-14mm-42mm-3-5-5-6-or-m-zuiko-14-150-f4-0-5-6.html

Ostras pues me sorprende mucho porque es igualito en cuanto a forma al que le puse yo, uno chino pero es la misma forma.. aunque el mio es como de rosca, lleva una rosca donde se aprieta umm, quizás sea eso pero vamos, que la forma es la misma.

No habría una versión igual pero sin marca?, lo digo porque 24€ por un plástico que al final es..  :p
 
aoc dijo:
Te viñetea y es el parasol original?
Si es el original no debería hacerlo, en cambio si es de los chinos podría hacerlo, ya que no es específico para este objetivo.

Uno específico para él no debería hacerlo, aunque no fuese el original.

Yo uso filtros UV siempre, no es por los rayos UV, sino por protección. Pero esto es cuestión de gustos, hay quien no usa.

Un filtro ND siempre bueno, en caso contrario estás comprando un posavasos

Gracias por la respuesta.
Bueno efectivamente el parasol es chino pero de la misma forma que el original sólo que lleva como una rosca.
Sobre los filtros, siempre llevo puesto el UV, un NISI pro1. Pero me tiene que llegar mañana un polarizador circular, un heliopan así que tendré que quitar el UV.
Lo del ND lo he de comprar y sí, tengo pensado uno buenecillo, tipo B+W, Benro, Heliopan etc aunque algunos son carísimos pero imagino que me gastaré sobre los 80€. Otra opción que dicen es mejor es usar porta filtros pero creo que es bastante más caro.
 
Que tenga la misma forma no quiere decir que tenga las mismas medidas
 
aoc dijo:
Que tenga la misma forma no quiere decir que tenga las mismas medidas
Ok mira, este es el mío.. Ahora que lo miro igual sí que es distinto porque este tiene una parte estrecha y después se ensancha mientras que el oficial es todo más ancho.

https://www.subtel.es/index.php?cl=details&offerId=2605766960&lang=5&anid=913169&cnid=48e47d1bad30566383978ebb4fd747ca&campaign=es-pla/KZ_Sonnenblende/913169&gclid=CLGhm9G8v9MCFcUcGwod5ikJjA

Por cierto, he visto este que es un clon del original y este sí que parece bueno.

https://www.amazon.es/Parasol-compatible-Olympus-Digital-14-150mm/dp/B00NBSHUVA/ref=cm_rdp_product

 
aoc dijo:
Que tenga la misma forma no quiere decir que tenga las mismas medidas
Tiene algo que ver si hay un filtro puesto?, es decir, si lleva un uv puesto y le pongo el parasol es posible que haya viñeteo por culpa del uv o no tiene nada que ver?
 
aoc dijo:
Que tenga la misma forma no quiere decir que tenga las mismas medidas
Metalpro dijo:
aoc dijo:
Que tenga la misma forma no quiere decir que tenga las mismas medidas
Tiene algo que ver si hay un filtro puesto?, es decir, si lleva un uv puesto y le pongo el parasol es posible que haya viñeteo por culpa del uv o no tiene nada que ver?

Sí tiene que ver, ten en cuenta que ya está unos milímetros más avanzado que la lente
 
Creo que el original va encastrado en una bayoneta.

Los chinos normalmente van roscados. Es muy posible que al ir roscado se desplace hacia delante, y si pones filtro aún más, con lo que el viñeteo es más probable
 
aoc dijo:
Creo que el original va encastrado en una bayoneta.

Los chinos normalmente van roscados. Es muy posible que al ir roscado se desplace hacia delante, y si pones filtro aún más, con lo que el viñeteo es más probable
Sí.. ese creo que es el problema.
Por cierto, el filtro ND y grey filter es lo mismo?.
Estoy mirando de coger este..

https://www.amazon.es/Heliopan-21991058-Filtro-iluminaci%C3%B3n-fotogr%C3%A1fica/dp/B004VS0O3K/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1493121478&sr=1-1&keywords=filtro+nd+variable+58+slim
 
Atrás
Arriba