Patricia de dios

Aunque no entiendo mucho de este tipo de fotografía, ante todo y sobre todo me quedo con el enorme progreso que te estoy viendo últimamente. Ese es el espíritu Mack!!!

  Por cierto, la última tiene una luz y un procesado que me gusta mucho, mucho.

A seguir así!  ;)
 
Amigo Mackote debo felicitarte.
Para empezar me parece muy agradable la locación de las tomas 1 y 4. La iluminación y los colores de la 1 son bastante ochentosos. Me agrada más el virado a ByN. La 4 es una pasada. Solo tener en cuenta meter el pie en el encuadre...
Respecto a la toma 3 hubiese mejorado bastante con una sombrilla o una ventana para difuminar la luz del flash y quizás bajar la potencia 1EV para evitar quemar las altas luces en el rostro.
Muy buen trabajo amigo.
 
Ignacio J. dijo:
Probablemente sea el único que te lo diga, así que pasa de todo.

1ª - Focal inadecuada (29mm), fondo..., caída, forro de la chaqueta y mano derecha de la modelo.
2ª - Más de lo mismo pero en blanco y negro.
3ª - Focal inadecuada (23mm), sombra de la chaqueta y marca del ojal. La frente la dejamos para otro día. (Bonitas farolas)
4ª - Esquina inferior derecha, pero claro los 14mm tienen esas cosas. (Bonita etiqueta) La iluminación de esta es lo mejor de las cuatro.

En este tipo de fotografía no se puede dejar ningún detalle al azar, hay que hacerlas como si comieras de ello.

Sigue practicando, nos vemos.

Probablemente nadie más use esta cita para dar una opinión.
Con la excepción de las focales, que tal y como dice Pito, yo creo que se justifican en estas tomas para temática de "moda", lo cierto es que esos ojales, forros y etiquetan eclipsan la composición. AUnque se vayan los ojos a la modelo, lo cierto es que no es la única protagonista de la escena. Y fíjate que ese pie que se comenta hace que más de tres nos hayamos fijado. En resumen, buena composición, idea y recorte (salvo el pie), pero que necesita algo más de mimo.
El amigo Ignacio ha sido breve y seco, pero ha hecho una buena radiografía sin adornos literarios. Eso sí, conste que no estoy de acuerdo en las focales (a mí me parecen adecuadas y quizá muy forzada esos 14 mm). Pero tal y como dice Pito, tienes alguna otra por ahí que merecen mucho más el ser presentadas a los amigos (y no lo digo por los personajes, sino por la calidad de las tomas). Así que ... te toca mostrar más.
 
gracias apañero !!  esas otras ke os gustan mas a ti y a pito creoke ya las mostré ( o quiza me equiboque  :-\ ) dime por privado las que comentas y mirare a ver.. aunke ami personalmente aun con sus pekeños defectos megustan mas estas ultimas  :-\  .
ese comentario de ignacio ya dije ke nolo iba a tener en cuenta a pesar de ser muy instructivo no por el comentario en si , sino por otras circunstancias ajenas a este hilo .
 
Todas las fotos son susceptibles de ser mejoradas. Y más aún en retrato donde las concesiones al error son más bien escasas. La focal, aun no siendo la adecuada y la habitual, creo que en estas tomas se ha utilizado con criterio y conocimiento. No veo en ello un error si no una decisión. Desde mi punto de vista, las dos primeras tomas mejorarían si enderezaras la foto, hicieras un recorte superior e inferior (el arco no aporta nada y el corte por los muslos no es adecuado y en la de color corrigieras el balance de blanco porque creo que la dominante que hay es por el color del entorno.
La del lado oscuro como ejercicio vale pero en estas tomas hay que ser más exigentes. Tienes medios para solucionarlo (mejor exposición, suave luz de relleno, mejor revelado) El lado oscuro o totalmente negro o con algo de informacion pero no a medias.
La última foto yo hasta perdonaría el recorte del pie para quedarme con lo interesante de una postura cotidiana. En B/N pasaría más desapercinbido el recorte del pie
 
muy bonitas. jus, esta todo dicho, asi si que se aprende  ;). Mack hicistes un making off ?? jejejje
 
gracias apañeross !!

no solio, no pude hacer making off jejej porke ibamos rapido... entrabamos en bares a hacer las fotos y se trataba de hacer las fotos rapido para molestar lo menos posible... ::)
 
Atrás
Arriba